#CronicaReal | Cazorla impide celebrar Reyes (2-2)

El partido comenzó con el respetado y respetable pasillo al Campeón del Mundo de Clubes por parte del Villarreal. Especial fue el gesto de los internacionales españoles con el ‘fichaje’ del submarino amarillo de este año, Santi Cazorla. Fue el asturiano además el que conseguiría el tanto inicial que daría la ventaja al equipo castellonense. Un golpeo que demostraba que la calidad que tenía el ‘19‘ no está perdida.

A pesar de ello o mejor dicho, gracias a ello el equipo madridista pareció desperezarse. Primero con el tanto de Karim Benzema de cabeza tras un centro de Lucas Vázquez, y posteriormente otro testarazo esta vez de Varane daba la vuelta al marcador.

Desde ese momento el balón perteneció casi por completo al equipo madridista. El equipo amarillo lo intentaba, especialmente en los pies de Chukwueze pero la defensa estaba en su sitio. Y la zona atacante se encontró un Karim Benzema excelso, con la pelota. Uno de esos partidos que se desea ver del francés cada fin de semana.

Poco antes del descanso el galés Gareth Bale recibía un golpe que le hacía tener que retirarse. A priori, conseguiría volver al campo pero en el descanso el míster Santiago Solari decidió sustituirle por Isco Alarcón.

El equipo perdía pegada pero conseguía control de balón. Así se vio en los primeros minutos del segundo acto. Tras el cambio de Luka Modric, tuvieron lugar varias de las de las ocasiones más claras del partido. Primero un disparo de Gerard Moreno que se fue rozando el palo y posteriormente, Lucas Vázquez en un uno contra uno no conseguía superar a un excelso Sergio Asenjo terminando el balón en córner madridista.

Las siguientes oportunidades más claras estaban teñidas de amarillo, Chukwueze y Álvaro consiguieron poner en aprietos a un Courtois pero se mantuvo el resultado de la primera mitad. En el minuto 80 ya se mostró el Villarreal una amenaza buscando el empate. Tras una gran posesión madridista, Bacca centraba un balón al área y Santi Cazorla disparaba muy alto. El mismo asturiano no perdonaría en su tercer disparo. Doblete y de cabeza esta vez en el minuto 82 del partido. El asistente fue Pablo Fornals.

En el minuto 83 un disparo de Isco hacía que Asenjo tuviera que emplearse a fondo y despejar con los pies un disparo raso y con mucho peligro. En el 85 entraba Vinicius en el lugar de Toni Kroos. Buscaba la victoria Solari.

Pero las últimas oportunidades las tenía el Villarreal. El Real Madrid se tenía que contentar con un empate que impide acercarse a los puestos de arriba.

GOLES

1- 0 Cazorla (min.4), 1-1 Benzema (min.7), 1-2 Varane (min.20), 2-2 Cazorla (min.82)

ALINEACIONES

Villarreal: Asenjo; Layún, Álvaro, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Cáseres (Toko Ekambi min.64), Javi Fuego (Trigueros min.82), Fornals,  Cazorla; Chukwueze, Gerard Moreno (Bacca min.68).

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos (Vinicius min.85), Casemiro, Modric(Valverde min.64); Lucas Vázquez , Bale (Isco min.45), Benzema.

 

Texto: Mozart Ballesteros Castillo

Foto: realmadrid.com

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *