#CrónicaReal | Benzema resuelve el partido trampa (1-0)
El Bernabéu se vestía de gala para recibir la decimosexta jornada liguera. Enfrente, un Rayo Vallecano penúltimo en la clasificación, pero con las ideas claras de cómo hacer daño al conjunto blanco. Encerrados atrás, el plan de los de Vallecas consistiría en una sólida defensa que luego se viese recompensada con el aprovechamiento de las pocas oportunidades que les brindaría los de Solari.
El primer tiempo comenzó tal y como avisó el Rayo Vallecano. Encerrados atrás, cedió el balón al conjunto blanco, del que no hizo ascos. Moviendo el balón de un lado a otro, asedió constantemente al conjunto visitante. Tal fue la constancia de los blancos, que en el minuto 13, Benzema adelantaría a los hoy locales tras una buena conexión con Lucas Vázquez. El galo, siempre cuestionado por su posición de delantero centro y su escasez goleadora, respondía de nuevo a los gritos a base de goles y buen juego. Tanto el francés, como Carvajal y Llorente se hicieron dueños del encuentro. Las subidas del lateral junto con el dominio absoluto de Marcos Llorente en el centro del campo, consiguieron unos primeros cuarenta y cinco minutos de auténtico dominio blanco. Kroos, siempre participativo, estrellaría un disparo contra el palo. Una primera parte en la que, si no llega a ser por un inspirado Dimitrievski, la afición blanca podía haber cantado más de un gol.
La segunda mitad sería un reflejo de la primera salvo por algún despiste blanco que permitió lucirse a Courtois, quien lleva unos partidos demostrando por qué Solari cuenta con él. Sin embargo, fue una espada de doble filo. Los locales siguen demostrando numerosos momentos de relajación que permiten a su adversario tener claras ocasiones de gol. En esta ocasión, los delanteros rayistas no estuvieron acertados ante un gran belga; pero siguen concediendo claras ocasiones de gol, como la que gozaron en el último minuto de la segunda mitad, salvando el guardameta belga en dos ocasiones.
Con esta victoria, el conjunto local sigue acechando a los de arriba, esperando que en algún momento pinchen para poder escalar hasta las primeras posiciones. En cambio, los visitantes siguen con su dinámica descendente, a pesar de ser un partido que, a priori, eran conscientes de ser inferiores al equipo local. Veremos cuál será la situación del conjunto de Vallecas al final de esta temporada, pero tienen que cambiar muchas cosas si quieren salir de los últimos puestos de la clasificación.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Real Madrid