Crónica Youth League | El Juvenil empata en el Di Stéfano ante el Braga (0-0)
@lafabricacrm
El Juvenil A de Arbeloa empata en casa ante el Braga. Gonzalo tuvo las mejores ocasiones. Ambos equipos quedan igualados en la clasificación con 8 puntos
El Juvenil A de Álvaro Arbeloa se medía en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Braga. Los blancos buscaban mantenerse firme en el liderato y consolidar así el grupo, ante un Braga que llegaba empatado a puntos con el filial blanco. Los de Rui Duarte, al igual que el Juvenil A, habían obtenido hasta entonces 7 puntos cada uno.
Después el empate entre ambos equipos en Braga (0-0), correspondiente a la tercera- jornada, los pupilos de Arbeloa tenían otra oportunidad de oro para consolidar y encarrilar el liderato hacia los octavos de final de la UEFA Youth League. En cuanto al once inicial, no hubo muchas novedades. Palacios jugó en punta en lugar de Iker Bravo, y Gonzalo en la banda izquierda. El centro del campo madridista estaba formado por Chema, Cristian Perea y Pol Duran.
En las filas del conjunto portugués, destacar jugadores como Joao Gonçalves, Kauan Kelvin o Roger Fernandes, que fueron los que más peligro generaron en el partido de la primera vuelta.
Los primeros compases de la primera mitad fueron de mucha disputa en los duelos, con el Juvenil A insertado en campo contrario y buscando imprimirle ritmo a la circulación de balón, sobre todo por mediación de jugadores como Cristian Perea y César Palacios, que bajaba a recibir en la elaboración de las jugadas ofensivas de los pupilos de Arbeloa.
El Braga perseguía sombras durante muchas fases del encuentro, con la consigna clara de forzar el error del Madrid, robar el balón y salir al contragolpe. Noro remató sin mucho peligro una falta botada por Joao Gonçalves cerca del pico del área. El guardameta madridista, Álvaro González, atajó sin mayor dificultad. En el 22′, nuevamente el central del conjunto luso, Noro, remató bombeado ganando el duelo aéreo Álvaro González, pero su remate se marchó fuera. Arbeloa, con gestos de resignación, reclamaba una falta desde el banquillo a la colegiada croata.
Los pupilos del técnico salmantino seguían intentando desquebrajar el cerrojo portugués buscando la espalda de la defensa y abriendo el campo con los dos laterales, Youssef y Jesús Fortea. En el 35′, tras una falta cometida a Youssef, César Palacios chutó el libre directo pero su disparo se marchó muy cerquita, por encima del larguero de la meta de Joao Carvalho. Posteriormente, Fortea y Chissumba, vieron la cartulina amarilla tras una tangana entre ambos. Minutos después, el apercibido fue Guilherme Costa por una falta sobre el lateral zurdo del Real Madrid.
Tras el paso por vestuarios, en la segunda mitad el filial Juvenil salió en tromba: presionando, siendo más agresivo en las marcas y dificultando la salida de balón del conjunto de Rui Duarte. Gonzalo, tras un envío en largo, se deshizo del central de Braga a la perfección y remató dentro del área, pero su remate lo despejó a córner el portero luso. En el 57′, de nuevo Gonzalo, tras un centro formidable de Fortea, remató alto de cabeza en una ocasión clarísima para los blancos que podía haber supuesto el primer tanto del partido, pero no fue así. Tras el asedio madridista, el técnico portugués movió fichas. Kauan Kelvin fue el primer sustituido en las filas del Braga. Entró en su lugar Alfonso Duarte.
A los 67 de encuentro, un conducción de César Palacios, que iba sorteando rivales a su gusto, brindó una de las mejores oportunidades en el encuentro a su compañero Gonzalo, que definió con el interior del pie derecho, buscando la rosca, pero por enésima vez se topó con Joao Carvalho, que le negó el gol.
Iker Bravo y Mesonero fueron los dos cambios que introdujo Arbeloa en el partido, buscando el gol de la victoria y esa frescura que le estaba faltando al equipo. Pol Duran y Hugo Dellanos dejaron el terreno de juego. El Braga también movió ficha: entró Rubén Furtado por Diego Rodrigues.
El Madrid seguía picando piedra, pero no obtuvo recompensa. Iker Bravo tuvo una de cabeza en el descuento, pero se marchó desviado su remate. El empate deja a los dos equipos con 8 puntos y empatados en la clasificación.