Crónica Vllaznia Fem – Real Madrid Fem (0-2) | Dulce debut en Champions
El Real Madrid Femenino se enfrentaba esta tarde al Vllaznia albanés. Un encuentro que correspondía a la primera jornada de la Champions League Femenina. En esta primera jornada europea, Alberto Toril alineaba un XI inicial con numerosas rotaciones con respecto al último choque liguero en el que se enfrentaron al Alavés Gloriosas.
En los primeros compases del encuentro, el partido solo tuvo un color, el blanco. Las chicas de Toril salieron volcadas en ataque, lo que provocó que las ocasiones no tardaran en llegar. A los tres minutos de juego las blancas ya advertirían de su presencia con un remate de cabeza de Kathellen procedente de un saque de esquina.
Las jugadoras del Real Madrid continuaron dominando el balón y en el minuto 14 tendrían una de las ocasiones más claras de la primera mitad, Claudia Zornoza remataría con la pierna derecha un balón que la guardameta local desviaría contra el larguero. En los siguientes minutos las visitantes siguieron creando peligro, pero fueron una y otra vez frenadas por el conjunto albanés.
El Vllaznia Femenino, empezó a tener el balón y a crear ocasiones, pero ninguna con peligro para la portería de Misa. Las blancas tendrían a diez minutos de finalizar la primera parte la ocasión más clara para adelantarse en el marcador tras un cabezazo de Esther que se estrellaría contra el larguero. Pese al dominio absoluto del conjunto blanco en la primera mitad, el equipo de Alberto Toril se marcharía con empate al descanso.
En el inicio de la segunda mitad, el técnico blanco movería ficha introduciendo a Maite Oroz y sacando del terreno de juego a Tolleti. El arranque de este periodo fue idéntico al de la primera parte. A los 5 minutos de juego, el Real Madrid y Claudia Zornoza se volverían a encontrar una vez más con el larguero con un zapatazo desde tres cuartos de campo. Cuatro minutos más tarde, llegaba la recompensa tras tanta insistencia con el gol de Esther. La 9 blanca recibía un balón dentro del área de Athenea y después de superar a varias defensoras, lograba poner el 0-1 en el marcador.
Tras el gol, las madridistas bajaron un poco la intensidad y se centraron en tener el balón. Aun así, en el minuto 75 Olga Carmona provocaría un penalti que ella misma transformaría, anotando el 0-2 de la tranquilidad para las visitantes.
En los últimos compases de juego, las visitantes durmieron el encuentro evitando cometer riesgos, y se marcharon al túnel de vestuarios con el 0-2 en el electrónico y los tres puntos en el bolsillo.
El equipo de Toril se lleva tres puntos importantísimos en Albania en lo que ha supuesto el primer partido de Champions de la temporada. Las blancas se colocan primeras en el grupo de la muerte, a la espera del partido entre PSG y Chelsea.