Crónica Supercopa | El Madrid directo a la final

24 septiembre 2022 - 18:34
Crónica Supercopa | El Madrid directo a la final

Holgada victoria del Real Madrid en su primer partido oficial de la temporada. Los de Chus Mateo se impusieron a un Betis que le aguanto la cara hasta el tercer cuarto donde la entrada de Musa dinamitó el partido y le brindó una considerable renta que no hizo sino aumentar hasta el final del choque.

Sin novedades en el quinteto del Real Madrid respecto a la temporada pasada, ni una cara nueva para empezar el choque. Inicio con mucho ritmo, el Betis se encontró cómodo en los primeros minutos, pero Deck y Yabusele mantuvieron la igualdad en el electrónico. Por sus manos pasaban prácticamente todas las incursiones madridistas en la pintura. Ovación para Rudy en su entrada a pista dando relevo al alero argentino que se marchaba al banco con seis puntos. Primeros minutos oficiales para Musa con la camiseta del Madrid, el bosnio necesitó poco tiempo para demostrar sus cualidades, en apenas un minuto anotó seis puntos y le dio una asistencia para que Hezonja metiera también sus primeros puntos como madridista. El buen primer cuarto del Madrid en ataque quedó opacado por el apartado defensivo, a pesar de que se encontró más cómodo durante los primeros diez minutos, el Betis estaba a sólo cuatro puntos (21 – 25). La entrada de los fichajes le dio al cuadro madridista más fluidez en ataque, sin embargo, Tsalmpouris y Johnson mantuvieron a los andaluces en el partido.

Errático inicio del segundo cuarto, tan sólo una canasta de Llull en los primeros tres minutos. A diferencia del primer período a los dos equipos les costaba encontrar una vía para anotar. Con el desacierto exterior el Madrid optó por una vía que ya había tenido en el inicio, penetraciones de Gabriel Deck. El buen desempeño defensivo del segundo cuarto les valió a los blancos para escaparse con la primera renta considerable del choque, más nueve puntos. Reacción inmediata de los verdiblancos que encadenaron cinco puntos para engancharse de nuevo en el partido. El partido se convirtió en un intercambio de golpes el Madrid dejaba dos buenas acciones de la mano del Chacho y Yabusele para reinstaurar la máxima en el marcador que ahora pasaba a ser de diez, sin embargo, el Betis contraatacaba con un triple de Evans y un robo de Hill para ponerse a cinco a falta de pocos segundos para el descanso. Un precioso Alley-Oop desde la banda de Sergio para Deck finalizaba la primera mitad con un resultado de 35 – 42 con el argentino liderando la anotación (12 puntos).

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la imprecisión, los blancos no conseguían encontrar vías para anotar a excepción, de nuevo, de Deck y Yabusele. Entre ambos sumaban 30 puntos hacia la mitad del tercer cuarto. La entrada de Dzanan Musa le ofreció al Madrid otro ritmo, el movimiento rápido del balón generaba ventajas en el poste que eran aprovechadas por Tavares. El Madrid se recompuso y se marchó con la máxima del partido, más catorce. Y cómo no, faltaba por aparecer Llull en el partido, en apenas segundos encadenó dos triplazos para dejar un marcador muy decantado para el lado madridista. El Madrid salió de los vestuarios muy impreciso, pero la entrada del bosnio a pista cambió el desarrollo del cuarto. Con un +/- en pista de 17, Musa le otorgó al Madrid muchas más opciones en ataque. Esto sumado a los arreones de Llull, Tavares y Poirier, puso un marcador muy optimista de cara a los últimos diez minutos (48 – 68).

El inicio del último cuarto iba a ser continuista con lo acontecido en el tercero, Musa y Rudy anotaban desde más allá del 6,75 para brindarle a los blancos de nuevo otra máxima, más 23. Menos ritmo en los últimos minutos del choque. Musa no sólo era el máximo anotador del equipo sino que además dejó varias asistencias. Chus Mateo no se atrevió a quitar a Yabusele hasta que el partido estaba ya cuesta abajo, es ahí cuando entró Cornelie que en un contexto favorable dejo buenas sensaciones. Poco protagonismo para Hezonja en su estreno como madridista, a excepción de los instantes finales en los que con el partido roto, pudo anotar la mayor parte de sus puntos (Acabó con 7). La mayor parte del tercer cuarto le sirvió al Madrid para presentar a sus nuevos fichajes acompañados de Poirier. El Madrid iba a llegar a los 100 puntos en su última posesión dejando el marcador en 69 – 100.

Primer título a la vista

El Madrid ya tiene su plaza en la final de la Supercopa de mañana tras vencer de manera contundente a un Real Betis que aparte de los destellos de Evans y Johnson no pudo encontrar maneras de agujerear la defensa madridista. Buena imagen ofrecida por el conjunto merengue que tiene a tiro su primer título de la temporada en el día de mañana y que se tendrá que disputar con el ganador de la semifinal catalana entre Barça y Joventut.

Musa se luce en su estreno

El bosnio demuestra que ha venido para dejar huella. Estuvo excelso desde la línea de triple (4/5), encontró buenas penetraciones y repartió hasta siete asistencias a sus compañeros. Toda una exhibición del nuevo fichaje madridista que impresiona en su primer partido oficial. Además de Dzanan, los demás fichajes también dejaron buenas sensaciones aunque a Sergio le costó entrar tras el descanso y Hezonja estuvo más discreto.

Veremos quien es el rival del Madrid en la gran final que tendrá lugar en menos de 24 horas. De momento los chicos de Chus Mateo han dejado una buena imagen de cara a competir por el título. La final tendrá lugar a las 18:30 h y se podrá seguir en #Vamos.

Foto: Real Madrid Twitter

Graduado en Periodismo en la Universidad de Sevilla

También es relevante...