Crónica RMCastilla | Victoria merecida en el debut de Reinier (2-0)
Triunfo trabajado del Castilla ante la UD Sanse en un partido que levantó gran expectación debido al debut de Reinier y la presencia de Rodrygo. Fidalgo y el propio Rodrygo fueron los autores de los 2 goles que permiten al equipo de Raúl acercarse a los puestos de cabeza.
El Castilla saltó al campo con la firme intención de someter a su rival, y lo consiguió desde el primer momento. Si bien las ocasiones tardaron en llegar, los chicos de Raúl González merodeabab constantemente la portería de Irureta. La expectación se centraba en Rodrygo y Reinier, los más activos en el inicio, aunque ambos penalizados por sendas tarjetas amarillas.
Los intentos peligrosos del Castilla empezaron a los 23 minutos con un disparo de Rodrygo que rozó el palo tras tocar en un defensor. El brasileño era el más incisivo, mientras que a Reinier le costó un poco más entrar en el partido. La más clara, eso sí, a tendría Gila al rematar con violencia al larguero tras un córner botado por Baeza.
El Castilla rondaba el gol y lo encontró a 5 minutos del descanso. Nuevamente Rodrygo desbordó por la banda izquierda, Reinier cazó el rechace y asistió a un Fidalgo que no perdonó con su pierna buena. Eran los minutos de mas dominio y sirvieron para ir al descanso con un marcador a favor más que merecido, no solo por el dominio sino por las escasas opciones ofensivas que tuvo el UD Sanse.
En la segunda parte el equipo visitante empezó a soltarse, y el dominio del Castilla ya no existía como tal. A los 5 minutos del segundo acto el UD Sanse tuvo su primera ocasión con un disparo cruzado de Raúl Hernández, y poco a poco el Castilla se partía y dejaba demasiados espacios. La solución de Raúl llegó en el minuto 60, metiendo a Ayoub en el lugar de Reinier, que tuvo un debut intermitente pero participando en el 1-0.
Pero el cambio no surtió demasiado efecto, y los visitantes iban teniendo sus opciones. Altube no se vio demasiado exigido, pero un remate de cabeza que rozó la escuadra y otro disparo que se marchó por encima del larguero metieron el miedo en el cuerpo al primer filial madridista.
En los minutos finales apareció el cansancio en ambos equipos, y el gran beneficiado fue Rodrygo. El brasileño mandó varios avisos, pero sería en una acción individual a 3 minutos del final cuando encontraría el premio del gol. El brasileño definió por el palo corto tras una magnífica galopada…y fue expulsado tras celebrar el gol delante del portero Irureta, que anteriormente le provocó. Para no perder la costumbre, el árbitro fue mucho más riguroso con el Castilla.
El partido acabó con un triunfo fundamental para acercarse a la cuarta plaza, y sirvió para demostrar que, ahora sí, el Alfredo Di Stéfano vuelve a ser un fortín.