Crónica RM Fem-Alavés Gloriosas (7-1) | Caroline Weir guía a las blancas a la victoria

16 octubre 2022 - 11:52
Crónica RM Fem-Alavés Gloriosas (7-1) | Caroline Weir guía a las blancas a la victoria

El conjunto merengue recibía en casa a las gloriosas.

El Real Madrid Femenino se enfrentaba esta mañana al Alavés Gloriosas en un encuentro que correspondía a la quinta jornada de la Liga F. Ya desde el inicio, Alberto Toril sorprendía con el XI titular, apostando por Nahikari García y dejando a grandes piezas como Esther González o Claudia Zornoza en el banquillo.

La primera mitad

Al comienzo del partido, Athenea del Castillo ya dejó grandes perlas. Sin ir más lejos, en el minuto 14 ya hacía un gran recorte que ponía a la afición madridista en pie. Cierto es que en los 15 primeros minutos las merengues fueron las que más peligro crearon. En el minuto siete, Feller centraba para Nahikari y esta estuvo a punto de rematar.

Tras esta acción, Feller seguía insistiendo y disparaba al larguero. La polémica llegaba en el minuto 20, ante una posible mano del Alavés que las colegiadas no pitaron. Ya en el 23′, las de Toril perdían el control del partido y Sáez conseguía rematar de cabeza y poner así el primer gol a favor de las gloriosas. Las blancas no bajaron la cabeza tras el gol, siendo Tere Abelleira la gran recuperadora de balones y quien dominaba el centro del campo.

La polémica estaba servida después de la mano no pitada. La arquera del Alavés se demoraba de forma excesiva en sacar el balón, lo que enfadaba a la afición blanca, pero algo a lo que las colegiadas parecían no prestar atención. Por todo esto, al finalizar el primer tiempo, las árbitras eran abucheadas por todo el Di Stéfano.

Últimos 45 minutos

La segunda mitad daba comienzo sin cambios en las filas de Toril, aunque minutos después del inicio saltaban a calentar Olga Carmona, Esther y Zornoza. Las locales salieron a por todas, manteniendo el ritmo y marcando el juego a su gusto. En el 53‘, Weir y Athenea dejaban una gran ocasión que rebotaba en Ohale y esta empataba el encuentro al anotar en propia.

El empate subió la moral a las de Toril, y Caroline Weir, que se había quedado con hambre de gol en el empate, atacaba en el 56‘ y hacía el segundo de las locales. Casi sin tiempo para asimilar el 2-1, la escocesa anotaba el tercero solo un minuto más tarde.

Después de que la ventaja en el marcador fuese suficiente, Toril movía el banquillo. En el 59′, salía Zornoza por Maite Oroz y Olga Carmona por Feller. Weir parecía no estar satisfecha con sus dos goles, y en el 68′ intentaba rematar tras un saque de esquina. En el 68′ se revolucionaba el partido por completo con la entrada de Esther, que seguía los pasos de su compañera Weir y anotaba dos goles en solo dos minutos, concretamente en el 71′ y 73‘.

La 10 merengue no se conformaba, y en el 81′ anotaba el sexto a favor de las blancas. Sin duda, el conjunto merengue se volvió toda una apisonadora en la segunda parte del enfrentamiento, y para completar unos segundos 45 minutos de ensueño, Moller ponía el séptimo en el marcador en el minuto 85.

De este modo, las de Toril suman tres puntos que empujan a las merengues a estar más cerca de la segunda plaza de la Liga F.

También es relevante...