Crónica RM Fem | Zornoza y Raso se inventan otra remontada épica (2-1)
DAVID TORRES / MADRIDISTAREAL
El Real Madrid logró un triunfo agónico en la última jugada del partido gracias a un golazo de falta de Zornoza. Uribe sorprendió en el inicio y Raso igualó la contienda en un pobre partido del equipo de Toril
Antes del inicio hubo tiempo para rendir un merecido homenaje. El Alfredo Di Stéfano recibió con una calurosa ovación al filial del Real Madrid, campeón de su grupo de Segunda Federación y que militará la próxima campaña en la segunda categoría nacional del fútbol femenino. Olaya, presente hoy en el banquillo con el primer equipo, también se unió al resto de sus compañeras.
Las madridistas se quisieron contagiar del ambiente festivo y comenzaron el partido con mucho ritmo. Solo necesitaron 45 segundos para probar por primera vez a Nay Cáceres, después de un centro de Athenea que remató Bruun. La de Solares comenzó muy activa por su banda y repitió rápidamente con otro latigazo que despejó la guardameta visitante. El peligro también llegó en el juego aéreo, con un cabezazo de Rocío a la salida de un córner que salvó Mrabet cuando se dirigía a portería.
Sin embargo, el primer gol del domingo en Valdebebas lo marcó el Levante Las Planas. Poljak arrancó con la pelota desde campo propio, con muchos metros y tiempo por delante para pensar, Rocío dudó en exceso y no saltó a ofrecer oposición e intentar cortar la jugada, dejando el camino libre a la serbia para plantarse en el área. Uribe cazó su envío de primeras y superó a Misa para adelantar a su equipo. El equipo de Toril comenzaba por detrás en el marcador por segunda jornada consecutiva.
La situación pudo empeorar al borde del minuto 20, otra vez con Rocío como desafortunada protagonista. La central blanca volvió a medir mal en un duelo contra Uribe, permitiendo a la delantera ganarle la posición, tomar ventaja en la batalla en velocidad y acercarse al mano a mano contra Misa. Oihane remedió la situación de forma providencial cortando su avance en seco.
El Real Madrid monopolizaba la posesión, pero parecía incapaz de provocar huecos en la defensa del Levante Las Planas. No encontraba soluciones por dentro ni tampoco por fuera. El esférico volaba constantemente de un lado al otro, cual partido de balonmano, tratando de mover el sólido bloque en 5-4-1. Solo Linda Caicedo, con una jugada individual que acabó en córner, y Bruun, que estuvo a centímetros de conectar con una falta botada por Zornoza, despertaron ligeramente a su equipo del letargo antes del descanso.
Las sustituciones tardaron en variar el guion
El resultado exigía reaccionar cuanto antes y Alberto Toril la buscó en el banquillo. Kathellen, Olga Carmona y Møller hacían su ingreso al terreno de juego sustituyendo a Rocío, Svava y Maite Oroz. La central brasileña, que termina contrato en junio y cuyo futuro está en el aire, volvía a tener minutos por primera vez desde el 14 de febrero contra el Atlético de Madrid. Un hecho cuanto menos significativo.
El empate estuvo muy cerca de llegar rozando la hora de encuentro. Nay Cáceres le negó el tanto a Zornoza con un vuelo espectacular para repeler su cabezazo en un saque de esquina y la pelota tampoco acabó entrando después de un barullo a pocos centímetros de la línea de gol. En la siguiente acción, Bruun envió el balón al fondo de las mallas antes de que la linier levantase el banderín para indicar fuera de juego y anular la acción.
El tiempo se agotaba y las locales continuaban sin encontrar la llave para abrir el candado del Levante Las Planas. El triple cambio apenas había tenido influencia en un partido que seguía con la misma tónica que el primer acto. Toril continuó moviendo piezas del ataque, dando entrada a Raso en el lugar de Athenea. En la cabeza de la australiana se encontraba el ansiado empate. La ’15’ apareció en el segundo palo para rematar un centro de Zornoza y sorprender a Nay Cáceres. El primer gol de Hayley en el año 2024 con la camiseta madridista.
El 1-1 encendió la chispa de la remontada entre la afición, que intentaba aportar su granito de arena desde la grada con gritos de «sí se puede» y rugió con el anuncio de los seis minutos de tiempo añadido. Kathellen estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo, pero Mrabet salvó sobre la línea su testarazo en un córner. Zornoza, en la última jugada del partido, se sacó de la manga un extraordinario disparo de falta desde la frontal para conseguir otro triunfo sobre la bocina.
Este resultado deja prácticamente sellada la segunda posición de forma matemática. Las blancas tienen una renta de 13 puntos con 15 por jugar. La próxima semana también podrán conseguir su billete para la próxima edición de la Champions League. El domingo 5, a las 20:30, visitarán Fuenlabrada para medirse al Madrid CFF.
Ficha técnica:
Real Madrid (2): Misa; Oihane, Rocío (Kathellen 46′), Ivana Andrés, Svava (Olga Carmona 46′); Teresa Abelleira, Zornoza; Athenea (Raso 71′), Maite Oroz (Møller 46′), Linda Caicedo; Bruun.
Levante Las Planas (1): Nay Cáceres; Poljak, Nicoli, Mrabet, Mora, Melanie Serrano (Berta Bou 46′); Bárbara (Nerea Carmona 63′), Laura Martínez (Tang 84′), Chebbak, Lahmari (Čonč 46′); Uribe (Baudet 76′).
Goles: 0-1: Uribe (minuto 9). 1-1: Raso (minuto 85). 2-1: Zornoza (minuto 97).
Árbitra: Suárez González (Comité Castellano y Leonés). Amonestó a Melanie Serrano (minuto 38), Zornoza (minuto 45), Čonč (minuto 67), Møller (minuto 80) y Nay Cáceres (minuto 90). Expulsó a Quim Bartolomé, preparador físico del Levante Las Planas.
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.807 espectadores.