Crónica RM Fem | Weir lidera el primer triunfo del Real Madrid (0-5)

6 septiembre 2024 - 21:54
Espanyol Real Madrid

REAL MADRID

Goleada más que convincente del Real Madrid en su debut en la Liga F 2024-25, con Weir como gran protagonista

El Real Madrid saltó al césped con seis fichajes en el once y con la intención de dominar desde el inicio. Eva Navarro arrancó eléctrica desde la banda derecha dejando su carta de presentación a la afición blanca. Sin embargo, fueron las locales las primeras en avisar. Salvador buscó un balón en largo desde su área hacia Arola Aparicio, quién ganó la partida a Olga Carmona y llegó hasta el área. Misa, de manera providencial, solventó el peligro cortando la acción con el pie izquierdo.

El equipo de Alberto Toril siguió insistiendo y no tardó en adelantarse a balón parado. Weir botó una falta cometida sobre Eva Navarro hacia el corazón del área. Allí emergió la figura de María Méndez, libre de marca, para aprovecharse del error en la salida de Salvador y cabecear el esférico al fondo de las mallas. La central asturiana estrenaba su cuenta goleadora en su primera aparición con la camiseta madridista.

El 0-1 reforzó la confianza del Real Madrid y volvió a tener muy pronto más situaciones para seguir viendo portería. Alba Redondo estuvo muy cerca de embocar, en dos ocasiones, los centros desde el costado izquierdo de Athenea. Una sociedad que empezó a dejar huella en ataque desde el primer momento. El Espanyol subió las líneas en la presión para no permitir jugar tan cómodo a su rival, pero terminó cometiendo errores con la pelota y dejando espacios entre líneas.

Athenea recuperó un balón de Arola Aparicio y rápidamente vio el desmarque por la derecha de Eva Navarro. La extremo murciana recortó para buscar el chut con su izquierda, pero se encontró con el bloqueo de Júlia Guerra. Weir se hizo con el rechace, dentro del área, y no perdonó para volver a reencontrarse con el gol 471 días después. La escocesa, en su primer encuentro oficial en prácticamente un año tras romperse el ligamento cruzado, necesitó tan solo 23 minutos para generar dos tantos.

El Espanyol intentó estirarse, pero apenas fue capaz de inquietar la portería de Misa. Mientras tanto, en el otro área, las ocasiones y el peligro no cesaban: Athenea estuvo a milímetros de cazar un nuevo envío de Eva Navarro, Salvador firmó una buena parada para desviar un lanzamiento desde la frontal de Weir y Lakrar no alcanzó a conectar un testarazo de Alba Redondo a la salida de un saque de esquina. Las sensaciones en ataque no podían ser mejores para el cuadro merengue. Athenea, con un centro chut que estuvo cerca de envenenarse, puso el broche a un gran primer acto.

Hambre de goles

REAL MADRID

El descanso no alteró el guion del partido. Alberto Toril no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Teresa Abelleira y haciendo debutar a Shei García. Weir seguía disfrutando en su regreso al fútbol y volvió rápidamente a dejar muestra de su infinita calidad. La escocesa se incorporó desde segunda línea para aprovechar un pase de Athenea y volver a batir a Salvador. Una nueva diana que ponía el broche a una actuación individual sobresaliente, lejos de cualquier expectativa que se pudiera tener después de tanto tiempo ausente.

Athenea fue otra de las grandes noticias de la noche en Barcelona. La cántabra, a la que se le hizo larga la temporada pasada en algunos momentos, volvió a sacar su mejor versión desde la banda izquierda. Oihane inició una cabalgada desde campo propio, con muchos metros por delante para correr. La vasca se asomó al pico del área y puso un balón raso ideal para empujar a la red. Alba Redondo no lo hizo, pero sí la ’22’ en el segundo palo para hacer el 0-4 y seguir agrandando el marcador.

El resultado era más que suficiente para repartir y dosificar esfuerzos entre toda la plantilla. Weir y Athenea, dos futbolistas que con total seguridad serán muy importantes, tuvieron media hora de descanso. Alba Redondo estuvo muy cerca de estrenarse como goleadora con el Real Madrid, pero no logró materializar ninguna de las buenas situaciones generadas por sus compañeras Møller y Shei García. Fue lo último de la delantera manchega en el duelo, antes de ser sustituida por Toletti.

El ritmo del partido desapareció por completo, algo lógico por las alturas de temporada, pero aún hubo tiempo para subir un último tanto más al marcador. Oihane colgó un centro desde la línea de banda, Júlia Guerra falló en el despeje y la pelota se paseó por el área hasta los dominios de Maite Oroz. La navarra controló el esférico y definió con mucha calidad para sellar la definitiva ‘manita’ en la Ciudad Dani Jarque.

El Real Madrid se acuesta, de manera anecdótica, líder de la clasificación de la Liga F. La misma situación que ya experimentó el pasado curso, cuando también abrió la competición contra el Valencia. La próxima semana, volverá a jugar como visitante frente al Real Betis (sábado 14 – 18:30). Antes, el lunes (13:00) conocerá a su rival en la ronda previa de la Champions League.

Ficha técnica:

Espanyol (0): Salvador; Caracas, Ballesté (Amaia 64′), Júlia Guerra, Paula Perea (Estrella 78′); Mbadi (Iara 64′), Ainoa Campo; Arola Aparicio (Vallejo 78′), Torrás (Judith Pablos 78′), Carol Marín; Chamorro.

Real Madrid (5): Misa; Oihane, Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Teresa Abelleira 53′); Eva Navarro (Shei García 53′), Weir (Maite Oroz 61′), Athenea (Møller 61′); Alba Redondo (Toletti 69′).

Goles: 0-1: María Méndez (minuto 12). 0-2: Weir (minuto 23). 0-3: Weir (minuto 55). 0-4: Athenea (minuto 58). 0-5: Maite Oroz (minuto 83).

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Torrás (minuto 35).

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque (Sant Adrià de Besòs). Asistencia: 1.353 espectadores.

También es relevante...