Crónica RM Fem | Victoria en fase de grupos 665 días después (4-0)
Florencia Tan Jun/Getty Images
La goleada contra el Celtic cortó una racha de año y medio sin imponerse en una fase de grupos de Champions. En tan solo dos jornadas, el Real Madrid ya ha sumado más puntos que en su última participación
El Real Madrid se estrenaba en fase de grupos en el Alfredo Di Stéfano en un partido ‘trampa’. Sobre el papel era superior al Celtic de Glasgow, pero no tenía mucho margen de error si no quería volver a complicarse la clasificación a cuartos de final. Alberto Toril presentó un once que se puede catalogar como de gala, con Oihane ocupando el sitio de Shei García, María Méndez recuperando su plaza y Alba Redondo en la punta del ataque.
No hubo que esperar ni cinco minutos para saber que Athenea iba a ser una de las protagonistas de la tarde de Champions League. La cántabra protagonizó los primeros ataques del Real Madrid, que salió claramente con la consigna de explotar los espacios entre las carrileras y centrales del Celtic. Sin embargo, le faltó acierto en el último pase y la más clara se tradujo en un disparo de Alba Redondo bloqueado por la defensa.
La afición del Celtic hizo gran acto de presencia en la Ciudad Real Madrid con sus animosos cánticos y banderas. Un ambiente que no decayó cuando su compatriota Weir dejó huella por primera vez en el choque. En el minuto 7, la escocesa recogió un autopase de Linda Caicedo cerca de la esquina derecha del área. Levantó la cabeza y no se lo pensó dos veces antes de disparar y marcar un fantástico gol que adelantaba el Real Madrid en el marcador. La ’10’ madridista marcaba por segundo partido consecutivo, tras hacerlo en el derbi contra el Atlético del último domingo.
🚀 Caroline Weir head of the Scottish space program 😍
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) October 17, 2024
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv #UWCL #UWCLonDAZN pic.twitter.com/p7CXJJQOfp
El Real Madrid no levantó el pie del acelerador con el 1-0 y siguió generando ocasiones en la portería rival con mucha facilidad. Weir intentó sorprender en una pérdida en salida del Celtic, pero su vaselina se quedó muy corta para superar a la guardameta. Linda Caicedo y Alba Redondo protagonizaron los siguientes remates contra una Daugherty a la que se le empezaba a acumular el trabajo. El juego cada vez discurría en espacios más reducidos, con las locales embotellando a unas visitantes completamente replegadas.
A pesar del agobio, el Celtic no renunciaba a salir jugando la pelota y en alguna ocasión pudo poner rumbo hacia campo rival. María Méndez sofocó uno de los pocos intentos con cierto peligro de Agnew. En el otro área, las madridistas seguían sin sacar partido de las oportunidades que estaban generando. Alba Redondo no pudo aprovechar, dentro del área, ninguna de las dos progresiones de Linda Caicedo por banda izquierda. Poco después, Daugherty blocó un chut de Olga Carmona y la defensa de los ‘Celts’ desbarató otro remate lejano de Leupolz.
El reloj seguía corriendo y la portera del Celtic no paraba de sumar paradas a su estadística particular. Linda Caicedo, con un lanzamiento escorado y con poco ángulo, y Alba Redondo, en un balón que había quedado muerto a la salida de un córner, tampoco lograron superar al muro verde. El segundo tanto estuvo muy cerca de llegar de una de las formas menos esperadas posibles. Oihane, dentro del área, cazó una volea que tocó en una jugadora del Celtic antes de encontrarse con la madera. El duelo llegaba al descanso con un marcador excesivamente corto para lo visto sobre el césped.
Bruun acaba con la resistencia del Celtic
El Real Madrid, al igual que en la primera mitad, se encontró con el poste. Linda Caicedo recogió un esférico dentro del área y remató con contundencia contra la madera. Elena Sadiku, entrenadora del Celtic, movió el banquillo en el intermedio e hizo crecer algo más a su equipo. Poco después, Lawton, en una jugada que buena parte de la grada reclamó como fuera de juego, definió al lateral de la red el primer disparo de las ‘Celts’ contra la portería de Misa. Agnew, con un lanzamiento que se perdió por encima del travesaño recordó que, a pesar del abultado dominio, cualquier mínimo despiste se podía pagar muy caro.
Alberto Toril dio entrada a Bruun y Eva Navarro con la esperanza de encontrar la pólvora que estaba faltando para ampliar la renta y sentenciar definitivamente la victoria. Weir, en una acción idéntica a la del primer gol, estuvo cerca de repetir con un tiro que se perdió a centímetros del poste. Tere Abelleira y Møller no tardaron en sumarse al choque. La apuesta por las danesas estuvo cerca de funcionar, después de que un despeje de Daugherty que pegó en Bruun estuvo a punto de colarse dentro de la meta escocesa.
El gol de la tranquilidad definitiva se siguió resistiendo hasta que Bruun volvió a hacer acto de presencia. La ‘9’ del Real Madrid se lanzó con todo para rematar un centro de Eva Navarro desde el sector derecho y cabecear la pelota al fondo de la red defendida por Daugherty. Misa, muy aclamada por la afición el día en el que se había quedado fuera de la convocatoria de España, disipó el amago de reacción del Celtic despejando un chut de Noonan.
🤯 Melanie Leupolz… 😱 Eva Navarro… 😍 Signe Bruun !
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) October 17, 2024
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv #UWCL #UWCLonDAZN pic.twitter.com/Xd8GCkF0Oz
El resultado permitió el debut de Antônia Silva. La defensora brasileña, que aún no había podido tener minutos tras la lesión que había sufrido en los Juegos Olímpicos, se presentó ante su público con quince minutos por delante. Møller redondeó la actuación madridista con un sublime gol desde fuera del área, pillando adelantada a la cancerbera visitante. No sería el último en la goleada, ya que Linda Caicedo sumó otro día más su nombre a la lista de anotadoras. La colombiana marcó el penalti que ella misma había provocado por línea de fondo, con algo de suspense tras el toque de Daugherty.
El Real Madrid se queda tercero provisionalmente en el Grupo B, a la espera de lo que suceda en el inminente Twente – Chelsea de las 21:00. El domingo disputará su último compromiso de Liga F antes del parón de selecciones contra el Madrid CFF (19:00). La Champions League no volverá hasta el 13 de noviembre, cuando reciba al neerlandés Twente (18:45).
Ficha técnica:
Real Madrid (4): Misa; Oihane (Antônia 75′), Rocío, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Angeldahl (Tere Abelleira 66′); Athenea (Eva Navarro 59′), Weir (Møller 66′), Linda Caicedo; Alba Redondo (Bruun 59′).
Celtic (0): Daugherty; Hayes, Clark, Costa Lourenco (McAneny 89′); Lawton, Ross, Cavanagh (McGregor 46′), Ashworth-Clifford (Smith 70′); Gallacher (Noonan 70′), Agnew (Cross 63′), Barclais.
Goles: 1-0: Weir (minuto 7). 2-0: Bruun (minuto 72). 3-0: Møller (minuto 79). 4-0: Linda Caicedo (penalti – minuto 81).
Árbitra: Silvia Gasperotti (Italia). Amonestó a Ross (minuto 14) y a Lakrar (minuto 63).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.139 espectadores.