Crónica RM Fem | Signe Bruun y su olfato goleador inauguran la gira (1-3)
La delantera danesa se estrena con un doblete de cabeza y el Madrid comienza con victoria ante Tigres. Maite Oroz anotó el gol definitivo
El Real Madrid de Alberto Toril se ha estrenado con victoria en el primero de sus dos partidos en tierras mexicanas frente a Tigres. Los goles de Signe Bruun y de Maite Oroz remontaron el tanto inicial de Mari Carmen Reyes.
Salía el Madrid con un once plagado de jugadoras que habían empezado la pretemporada desde el inicio: Chavas en portería, Kenti hoy capitana, Kathellen, Rocío y Svava, con un doble pivote formado por Maite Oroz y Freja Siri y con una delantera compuesta por Moller, Bruun y Carla Camacho.
Con un terreno de juego donde apenas rodaba el balón, el conjunto de Toril intentaba dominar el juego en un Estadio Universitario de Nuevo León donde había llovido lo suficiente en las horas previas para que al césped le costaba drenar el agua caída.
Hasta el minuto 30, el Madrid dominaba sin apenas generar peligro hacia una portería defendida por la guardameta Santiago. Apenas dos lanzamientos lejanos, uno por parte de Kenti que se iba muy por encima de la meta mexicana, y otro de Moller que se iba fuera cuando buscaba la escuadra derecha de la portera local.
Pero en el minuto 36, después de un buen centro al segundo palo de la mejor jugadora local, Lizbeth Ovalle, un remate de primeras de Mari Carmen Reyes ponía el 1-0 en el luminoso del Volcán para las locales. Sólo tres minutos le duró la alegría a las de Milagros Martinez, cuando Signe Bruun remataba a la red de espaldas un rechace a un disparo de Kenti Robles y ponía las tablas antes del descanso.
Bruun y Maite dan la victoria
Tras el descanso y con los cambios, el equipo de Alberto Toril mejoró la imagen y con la entrada de Linda Caicedo, de Athenea por Moller, Carla Camacho y, sobre todo, la entrada de la jefa Claudia Zornoza por Freja, el Madrid mejoró muchísimo hasta tener momentos de un fútbol exquisito de pocos toques y de circulación rápida que le permitía dominar el juego y las ocasiones.
La entrada de Oihane por Kenti le dio al Madrid mucho más empaque y, en el minuto 56, fruto del buen juego y tras un centro medido de Linda Caicedo, Signe Bruun ponía el segundo en su cuenta personal y daba la vuelta al marcador. El Madrid se estaba gustando y, cuatro minutos después y tras una gran jugada de la debutante Oihane, Zornoza la dejaba para que Maite Oroz se internara y cruzara ante una Santiago que no pudo hacer nada.
Poca historia después. Alberto Toril empezó a repartir minutos entre las más jóvenes. Dio entrada a Olaya, Sara Martin y Sara Extremera por Weir, Maite y Rocío Gálvez. También Feller tuvo sus minutos por una Signe Bruun que fue la estrella del encuentro.
El segundo y último partido de las merengues tendrá lugar el próximo domingo 3 de septiembre a las 22:00 horas de España en el Estadio Azteca de Ciudad de México, donde esperará el América en el último ensayo de pretemporada del conjunto de Alberto Toril.
Foto: María Jiménez/Real Madrid