Crónica RM Fem | Rocío y Maite dan los tres puntos al Real Madrid (2-0)

El conjunto blanco se lleva la victoria frente a uno de los rivales directos, el Granadilla Tenerife. Rocío y Maite Oroz, fueron las autoras de los tantos del encuentro.

Con estos onces salían ambos conjuntos al partido aplazado de la jornada 17 de la liga Iberdrola.

El Real Madrid salía con un 4-4-2. Con Misa bajo palos. Kenti Robles, Ivana, Rocío y Svava en defensa. Teresa y Claudia Zornoza en el doble pivote con Moller y Athenea abiertas en bandas. Por último, Esther González y Nahikari formaban la línea de ataque.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Once inicial que sacaba Alberto Toril.

El Granadilla Tenerife apostaba por el 4-3-3. Con Noelia en portería. Zaremba, Pisco, Patricia y Sydny en defensa. Natalia Ramos, Falknor y Sandra en el centro del campo. Por último, Martín-Prieto, Ange Koko y Maria José formaban la línea ofensiva.

El primer tiempo comenzaría con una alta presión del Granadilla Tenerife, pero con ocasiones para ambos conjuntos. Primero el Real Madrid, y después el conjunto visitante irían atacando de forma alternada las porterías de uno y otro equipo. No fue hasta pasado los primeros quince minutos cuando el conjunto blanco empezó a monopolizar el juego y las ocasiones del encuentro. Athenea, Moller y Esther eran las claras referencias del Madrid en ataque. Sin embargo, fue Rocío la que puso el uno a cero en el marcador. Corría el minuto 28, cuando tras un córner sacado en corto de Zornoza para Teresa, la primera centró al segundo palo, donde encontró a la zaguera libre de marca para mandar el balón al fondo de la red.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Rocío anotando el primer gol del partido.

Las de Alberto Toril no se quedaron conformes y siguieron intentándolo para sentenciar el encuentro. En el minuto 40, Nahikari tuvo la otra más clara de la primera mitad. La vasca se quedó sola delante de Noelia, pero la vaselina se le marchó desviada. Finalmente la primera mitad iba a terminar por un gol a cero, con victoria momentánea para el Real Madrid.

La segunda mitad iba a empezar como terminaba la primera con un asedio continuo del Real Madrid. Athenea por banda estaba siendo un dolor de cabeza para su marca, y Noelia en varias ocasiones salvaba el segundo del conjunto blanco. Kenti Robles y Esther también lo iban a intentar, pero la portera del Granadilla estaba muy atenta en todas las jugadas. Seguía en su transcurso la segunda parte, y el Tenerife iba a empezar a salir de su campo para buscar la portería de Misa. Por su parte, el conjunto blanco también quería marcar el segundo para tener una ventaja cómoda en el marcador.

El partido entraba en sus minutos finales, y el conjunto blanco en las contras creaba mucho peligro. Tanto, que en una de las que creó llegó el segundo y la sentencia del partido. Fue obra de Maite Oroz en el minuto 86 con una gran jugada dentro del área, y finalizando al palo largo donde Noelia poco podía hacer. El Granadilla Tenerife, quería recortar distancias pero ya era tarde, y Misa salvó el gol del conjunto visitante.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Maite Oroz anotando el segundo gol del partido.

Finalmente el partido iba a terminar con un resultado de dos a cero a favor del Real Madrid. El conjunto blanco suma tres puntos más que importantes para seguir por la lucha a los puestos de Champions.

  • Goles

Minuto 28. Rocío Gálvez (1-0)

Minuto 86. Maite Oroz (2-0)

  • Sustituciones

– Real Madrid C.F:

Minuto 68. Se marchaban Nahikari y Moller, y las sustituían Olga y Maite Oroz.

Minuto 86. Se retiraba Athenea y entraba Carla Camacho.

Minuto 90. Se marchaban Esther y Rocío, y las sustituían Peter y Paula Partido.

– Granadilla Tenerife:

Minuto 46. Se retiraba Ange Koko y entraba en su lugar Blom.

Minuto 68. Se marchaban María José y Falknor, y entraban Robledo y Paola.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *