Crónica RM Fem || Peter, Maite y Esther cierran la fase de grupos con victoria para el Real Madrid

Real Madrid y Kharviv se enfrentaban en la tarde de hoy en el Alfredo Di Stéfano. El partido se iba a saldar con victoria por 3 a 0 con goles de Peter, Maite y Esther por parte del cuadro merengue, frente a un Kharviv que no estuvo a la altura del partido.

Con estos onces salían uno y otro equipo.

El Real Madrid presentaba una serie de novedades en el once titular. Misa en portería. Una línea de cuatro en defensa con Rocío y Peter en el centro de la zaga, y Kenti Robles y Marta Corredera en los laterales. Sustituyendo esta última a Olga, (titular en la posición). El centro del campo lo iban a formar un doble pivote compuesto por Teresa y Maite Oroz, y Marta Cardona y Moller abiertas en los extremos. Un centro del campo poco habitual donde sobresalían las ausencias de Athenea y Claudia Zornoza. Por último la línea de ataque la iba a formar una doble punta con Nahikari y Asllani, (dando descanso así a Esther).

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El once inicial que                                            presentaba Alberto Toril

El Zhytlobud por su parte salía con un once muy parecido al que sacó contra el Madrid en el partido de ida. Svidunovich en portería. Una línea de tres centrales compuesta por Basanska, Shmatko y Aleksanyan. El centro del campo lo formaban un doble pivote con Petryk y A. Voronina, y tres más adelantadas, Boichenko y Shevchuk como carrileras y Apanashchenko en la mediapunta. La línea de ataque la formaban la otra G. Voronina y la más destacada del equipo, Ovdiychuk.

El partido iba a comenzar con unos minutos de tanteo hasta entrados el cuarto de hora de partido. Llegadas consecutivas del Real Madrid que provocaron el primer gol del conjunto blanco en el minuto 19. Tras una falta botada por Teresa, Peter remató el balón libre de marca y según la vino tras el rechace de la portera ucraniana, lo mandó al fondo de la red. Se adelantaban las de Alberto Toril en el marcador. Seguían llegando las ocasiones del equipo blanco, siendo la propia Teresa la que con un disparo  que se desvió por poco en el minuto 30, generaba el gran peligro del Madrid. Minutos después, concretamente en el 33, Rocío mandaba un remate por encima del travesaño tras un saque de esquina. Ya entrados en los minutos finales de la primera mitad, en el 41, Maite tras una falta ensayada y sacada en corto por Teresa, mandaba el balón teledirigido por toda la escuadra. Las de ALberto Toril se ponían 2-0 dando así un golpe sobre la mesa.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Peter celebrando                               el primer gol del encuentro

Por su parte Basanska se llevaba la primera amarilla del partido por la falta sobre Marta Cardona, que posteriormente supuso el gol del Real Madrid. La primera parte iba a finalizar con una ocasión del Kharviv. Tras una gran jugada del conjunto ucraniano, Misa respondió bien sacando los puños tras un remate muy peligroso. De ese modo el Real Madrid se iría ganando por dos goles a cero al descanso.

La segunda mitad iba a comenzar también con el control del equipo blanco. Esther, (ingresada antes de empezar la segunda parte), iba a poner la primera ocasión clara en el minuto 55. Tras un gran pase dentro del área, la delantera granadina disparó a las manos de la portera ucraniana.  Dos minutos después, en el 57, Maite se sacó un gran disparo con pase de Lorena, que no pudo materializar, mandando la guardameta el balón a córner. Por su parte Moller estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Zhytlobud. Con un caño y un regate dentro del área, no pudo terminar la jugada que despejó la defensa del equipo ucraniano.

El Real Madrid había bajado el acelerador pero no dejaba de llegar a la portería rival. De nuevo Esther en el minuto 71 disparó desvíado asediando así la portería contraria. El partido se iba a calentar en los minutos finales con varios lances entre las jugadoras de ambos equipos, donde en uno de ellos  la jugadora del Kharviv, Petryk, se llevaría la segunda amarilla del encuentro. Cuando parecía que este se había terminado, en los minutos de descuento, concretamente en el 91, Esther puso la sentencia definitiva del encuentro con un disparo a botepronto que venía tras un gran centro de Kenti.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Las jugadoras merengues                            celebrando el último tanto, obra de Esther

Finalmente el partido finalizó 3-0 para el Real Madrid, sumando así un total de doce puntos y quedando segundo del grupo.

Cambios

Real Madrid C.F

Minuto 46. Se retiraban Rocío Gálvez y Asllani, entrando en su lugar Esther y Claudia Florentino.

Minuto 57. Se marchaba Marta Cardona y entraba Lorena.

Minuto 71. Entraban Kaci y Athenea, marchándose así Moller y Maite Oroz, (autora de uno de los dos tantos).

Kharviv

Minuto 68. Se retiraban G.Voronina y Shevchuk, entrando en su lugar Kochnyeva y Sadikoglu.

Minuto 76. Se marchaba la capitana Apanashchenko y entraba Khavanska.

Minuto 89. Entraba Kupyak, marchándose así Aleksanyan.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *