Crónica RM Fem | Olga y Misa se inventan un punto contra el Chelsea (2-2)
Foto: Real Madrid
El Real Madrid comenzó la fase de grupos de la Champions League con empate. En una noche en la que fue claramente superado por el Chelsea, los goles de Olga Carmona y las paradas de Misa Rodríguez rescataron un punto muy valioso en el Di Stéfano.
La noche arrancó con mucha igualdad y sin grandes ocasiones en los primeros compases. El Chelsea buscó presionar la salida de balón rival, mientras que las locales esperaban en bloque medio. Olga Carmona protagonizó la gran primera acción, cuando en el minuto 5 le arrebató la pelota a Kirby dentro del área con una segada tan arriesgada como efectiva. Y no tardaría en volver a dejar huella.
Si hay un nombre que casi siempre brilla en este tipo de partidos es el suyo. En el minuto 9, Olga Carmona recibió un pase de Zornoza con tiempo y espacio para pensar. Sin embargo, no tardó en animarse a buscar portería. El lanzamiento lejano se desvío tras tocar en Bright y terminó entrando para poner por delante al Real Madrid. Su sexto tanto en la máxima competición continental, igualando los números de Esther y Weir con el club.
El 1-0 parecía reforzar la confianza de las madridistas, ante un Chelsea obligado a reaccionar. Emma Hayes se lo hacía saber a las suyas enviando suplentes a calentar. El primer acercamiento de las inglesas no llegó hasta el minuto 16, cuando Oihane desvió a saque de esquina un centro de Charles. Poco después, Olga Carmona volvió a desbaratar una jugada que amenazaba con generar peligro, tras un gran gesto técnico de Kerr dejando pasar el esférico sin tocarlo.
El Chelsea rozó el empate en el minuto 28, pero se encontró con una brillante Misa. Kerr recibió un pase entre líneas dentro del área y dejó atrás a Ivana con su explosividad antes de rematar. La guardameta canaria sacó una mano absolutamente providencial para evitar que el chut restaurara la igualdad en el electrónico. El asedio ‘blue’ continuó con los intentos de Nüsken y Cuthbert.
Charles culminó el buen momento de las londinenses haciendo el empate. En el minuto 40, Lawrence recortó en la frontal del área a Olga Carmona y se sacó de la chistera un centro perfecto con rumbo hacia el segundo palo. La lateral izquierda visitante entró desde segunda línea sin ninguna marca y superó a Misa con un gran cabezazo cruzado.
Al Real Madrid se le hizo larga la primera parte y empezó a ver con buenos ojos la llegada del descanso. Antes de eso, las visitantes tuvieron tiempo para volver a inquietar. En el minuto 44, Cuthbert estrelló contra la barrera una falta cometida por Toletti muy cerca de la línea del área. En el descuento, un mal despeje de Kathellen puso la pelota en bandeja a Nüsken para disparar, pero lo hizo directamente a las manos de Misa.
El dominio del Chelsea continuó en la segunda parte
Las madridistas regresaron del vestuario con las mismas dudas con las que habían entrado. Kerr aglutinó las primeras oportunidades del Chelsea. En el minuto 47, cabeceó blando a las manos de Misa. Poco después, se marchó de Kathellen y se plantó en el mano a mano ante la portera blanca, pero la ‘1’ se hizo enorme para repeler su chut a córner. En el minuto 54, Nüsken lanzó muy por encima del travesaño.
Toril buscó agitar el centro del campo dando entrada a Maite Oroz por Zornoza, pero su equipo no conseguía arrebatar la posesión a unas ‘blues’ totalmente instaladas en campo de ataque. Athenea, en el minuto 64, protagonizó el segundo remate de las locales cuando las visitantes ya alcanzaban la docena. Un fiel reflejo de lo que estaba siendo el guion en Valdebebas.
Los centros laterales fueron un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid y por esa vía el Chelsea completó la remontada. En el minuto 73, Fleming vio con acierto la incorporación al ataque de Charles, que colgó el balón al corazón del área. Kerr impuso su ley en el juego aéreo y cabeceó a placer para hacer el 1-2.
Cuando el resultado parecía decantado apareció la fe y la picaresca de Athenea. La ‘22’ arrancó por banda derecha desafiando por velocidad a Fleming. La canadiense cometió el grave error de irse al suelo y derribó a la futbolista blanca. Parecía que el contacto se había producido fuera del área, pero Frida Klarlund indicó el punto de penalti. Olga Carmona asumió la responsabilidad y fusiló a Berger, a pesar de que la guardameta había adivinado el lado, para volver a empatar en el minuto 78.
Las inglesas volvieron a apretar el acelerador en el tramo final buscando los tres puntos. En el minuto 85, Misa volvió a ser decisiva con una espectacular parada para contestar a la volea desde la frontal de Rytting Kaneryd. Poco después, James estrelló el esférico contra el larguero y Fleming perdonó en el rechace. En la última acción, la árbitra anuló el que era el gol del triunfo para el Chelsea por un fuera de juego posicional de Kerr.
El Real Madrid ya piensa en el ‘Clásico’ de Liga F del domingo. Las blancas se medirán, a partir de las 12:00, al FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Los dos primeros equipos del campeonato están separados en la clasificación por solo tres puntos. La Champions League regresará el jueves 23 de noviembre, con la visita en Suecia al BK Häcken (18:45).
Ficha técnica:
Real Madrid (2): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Toletti, Teresa Abelleira (Freja Siri 89’), Zornoza (Maite Oroz 59’); Athenea, Bruun (Feller 70’), Linda Caicedo (Raso 89’).
Chelsea (2): Berger; Lawrence, Bright, Carter, Charles; Cuthbert, Nüsken; Rytting Kaneryd, Kirby (James 63’), Fleming; Kerr.
Goles: 1-0: Olga Carmona (minuto 9). 1-1: Charles (minuto 40). 1-2: Kerr (minuto 73). 2-2: Olga Carmona (p) (minuto 78).
Árbitra: Frida Klarlund (Dinamarca). Amonestó a Toletti (minuto 44) y Kathellen (minuto 90).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Madrid). Asistencia: 2.913 espectadores.