Crónica RM Fem | Mismos errores, distinto Real Madrid (3-2)
Mike Hewitt/Getty Images
Primera derrota del Real Madrid en esta Champions League en el partido, a priori, más complicado del grupo. Los errores individuales volvieron a condenar a un equipo que, durante gran parte del primer tiempo, compitió de tú a tú contra el Chelsea
Alberto Toril apostó en Stamford Bridge por el que podría ser su once de gala, pero con cuatro centrocampistas para reforzar la medular. Llamó la atención la titularidad de Shei García por delante de Oihane. En el Chelsea hubo una inesperada novedad de última hora que retrasó unos minutos el inicio del partido. A pesar de que Hampton figuraba en la alineación titular, fue Musovic la que apareció sobre el césped.
El inicio de partido no pudo ser peor para los intereses madridistas. Las ‘blues’ cargaron por su banda derecha, buscando explotar los espacios a la espalda de Olga Carmona. En una de esas acciones, Rytting Kaneryd progresó por banda y colgó un centro directo al corazón del área hacia Nüsken. La alemana no llegó al balón y este golpeó en Shei García antes de introducirse en la portería de Misa. El primer mazazo sin anestesia, cuando el reloj apenas había llegado a los tres minutos.
El tempranero 1-0 enviaba a la papelera de reciclaje cualquier planteamiento inicial y obligaba a las visitantes a marcar para llevarse puntos de Stamford Bridge. Athenea protagonizó el primer ataque a través de la velocidad, obligando a Bright a lanzarse con todo a cortar la acción. Las blancas -hoy de naranja-, buscaron crecer en el partido combinando con la pelota y permitiendo a Weir aparecer entre líneas. María Méndez remató desviado en los dos primeros saques de esquina que obtuvieron.
El juego se fue, poco a poco, tiñendo del color del Real Madrid. Tere Abelleira o Leupolz aparecieron con frecuencia con la posesión, pero al equipo le faltó un punto más de acierto en el último tercio. Weir, tras una fantástica ruleta, disparó sin fuerza a las manos de Musovic. También intentó sorprender con pases en profundidad a Athenea o Alba Redondo, pero la intensa lluvia que caía sobre Londres no ayudaba a la precisión. El Chelsea, que claramente había dado un paso atrás, trataba de sacar músculo en los contragolpes con futbolistas como Baltimore, James y Mayra Ramírez.
Cuando mejor estaban las de Alberto Toril en el partido, otro error individual lo echó todo al traste. En un saque de esquina, Bronze se adelantó a María Méndez y la central asturiana golpeó a la ex del FC Barcelona cometiendo penalti. Reiten asumió la responsabilidad desde los once metros y, a pesar de que Misa adivinó el lado del lanzamiento, subió el 2-0 al marcador y puso aún más tierra de por medio. Al igual que en temporadas pasadas, los fallos se pagan especialmente caro en la Champions League.
El Real Madrid tuvo en las botas de Alba Redondo la posibilidad de rengancharse rápidamente. Angeldahl arrancó por banda izquierda y encontró a Weir dentro del área, que sirvió en bandeja de plata la oportunidad de disparar a la delantera manchega. Musovic respondió bien al remate de la ’11’ madridista y blocó en dos tiempos el esférico. La oportunidad más clara para las visitantes hasta ese momento, que no tardaría en repetirse con mejor desenlace.
En el minuto 39, Olga Carmona desbordó a Kaptein y apuró línea de fondo para centrar. El cuero, tras una serie de rebotes en los que estuvieron involucradas Athenea y Shei García, le cayó a una Alba Redondo que esta vez sí embocó a portería para superar a Musovic entre las piernas. Un tanto que recortaba distancias y devolvía prácticamente todas las esperanzas a las jugadoras de obtener algo positivo de cara a la segunda mitad.
Mayra Ramírez apaga la reacción
El Chelsea salió de los vestuarios con una marcha más, subiendo líneas y volviendo a buscar la portería contraria. La intensidad de las inglesas marcó la diferencia en los duelos, que habían estado igualados en buena parte del choque. En uno de los ataques ‘blues’, James tuvo mucho tiempo para pensar y puso un envío directo al área. Mayra Ramírez le ganó el duelo a Lakrar y cabeceó a portería. La pelota cogió una parábola que pilló desprevenida a una Misa, que pudo hacer mucho más por detenerlo, antes de alcanzar el fondo de la red. Un gol que apagaba la reacción madridista tras la diana de Alba Redondo y restauraba la ventaja de dos.
Las visitantes fueron digiriendo el tercer tanto poco a poco y recuperando presencia en el juego, aunque se quedaron muy lejos de la versión mostrada en la primera mitad. Linda Caicedo entró por Tere Abelleira, en una clara apuesta desde el banquillo por prescindir del control a cambio de velocidad y de piernas frescas. En un balón parado, Angeldahl se quedó cerca de aprovechar una prolongación de Alba Redondo en el primer palo. La colombiana estuvo muy marcada por las defensoras rivales, conscientes de que por sus botas iban a pasar buena parte de los ataques madridistas.
Cuando el partido parecía decidido, Linda Caicedo puso mucho picante al tramo final. Weir aprovechó un mal despeje de Bright para habilitar a Eva Navarro dentro del área. La murciana disparó con fuerza hacia portería y Bronze salvó su remate sobre la línea. El rechace quedó muerto en el área pequeña y ahí apareció la cafetera para hacer el primer gol de su carrera en la Champions League.
👀 Linda Caicedo adding late thrills!
— DAZN Women's Football (@DAZNWFootball) October 8, 2024
Watch live for free on DAZN ▶️ https://t.co/dIfKpURfZv#UWCL #UWCLonDAZN pic.twitter.com/7vd8jfLxU8
El 3-2 agitó por completo al Real Madrid, que se volcó a por el empate. Lakrar remató dentro del área una falta botada por Weir, pero Musovic estuvo segura bajo palos para blocar su intento. Møller entró reemplazando a Weir, en busca de aumentar la amenaza en el área ante los inminentes centros que nunca llegaron. Oihane, con un disparo muy lejano que estuvo muy lejos del objetivo, tuvo el último chut madridista.
El Real Madrid tendrá que esperar para inaugurar su casillero de puntos en este Grupo B. Para lo que no habrá que esperar demasiado es para volver a ver a las blancas en acción contra otro rival de entidad. El domingo 13, a las 20:00, el Alfredo Di Stéfano acogerá el primer derbi de la temporada contra el Atlético de Madrid. Por si los alicientes fueran pocos, ambos conjuntos llegan a la cita con pleno de triunfos en la Liga F.
Ficha técnica:
Chelsea (3): Musovic; Bronze, Bright, Björn, Baltimore (Lawrence 65′); Kaptein (Hamano 65′), Nüsken, James (Mpomé 88′); Rytting Kaneryd (Jean-François 75′), Mayra Ramírez (Beever-Jones 65′), Reiten.
Real Madrid (2): Misa; Shei García (Oihane 88′), Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Leupolz, Tere Abelleira (Linda Caicedo 63′), Angeldahl; Weir (Møller 88′), Alba Redondo (Feller 73′), Athenea (Eva Navarro 73′).
Goles: 1-0: Shei García (propia puerta – minuto 2). 2-0: Reiten (penalti – minuto 27). 2-1: Alba Redondo (minuto 38). 3-1: Mayra Ramírez (minuto 52). 3-2: Linda Caicedo (minuto 83).
Árbitra: Ivana Martinčić (Croacia). Amonestó a Tere Abelleira (minuto 61).
Estadio: Stamford Bridge (Londres).