Crónica RM Fem | Misa y Bruun arreglan un experimento fallido (0-1)

20 octubre 2024 - 20:51
Real Madrid

REAL MADRID

El Real Madrid cuajó su peor partido de la temporada, con un esquema de tres centrales durante más de una hora. Las paradas de Misa y el gol de Bruun fueron decisivos

El Real Madrid se presentaba en Fuenlabrada con un once muy novedoso. Alberto Toril optaba por calcar el esquema de su rival, el Madrid CFF, y alinear a tres centrales. La apuesta por Bruun y Møller, que tan bien funcionó en el tramo final del duelo de Champions contra el Celtic, tenía continuidad dando descanso a piezas en gran momento de forma como Caroline Weir o Linda Caicedo.

Las madridistas empezaron dominando el encuentro y moviendo la pelota de un lado al otro, pero echando en falta más de profundidad y desequilibrio. Al equipo le costó encontrar los espacios que le permitieran conectar con la doble punta danesa, que esperaba envíos al área. El primer remate llegó tras un error en salida de las locales, en el que Bruun probó a Paola Ulloa nada más arrancar con un chut cruzado. Las fuenlabreñas trataban de explotar la velocidad de Melgård, que dejo su impronta con un gran disparo para hacer volar a Misa y obligarla a despejar su remate. Una parada de la que, a la postre, nacería el 0-1.

El Madrid CFF se equivocó en el lanzamiento de córner y permitió al Real Madrid arrancar un contragolpe letal con conducciones de Shei García y Olga Carmona. El balón le llegó a Leupolz en el sector derecho, que puso un centro directo hacia el corazón del área. Møller falló en el remate, golpeando al aire, pero Bruun sí tocó el envío con la puntera y lo mando al fondo de la red. La ‘9’ blanca -hoy con la segunda equipación de color naranja- volvía a reencontrarse con el gol en Liga F seis jornadas después.

El tanto hizo crecer a las madridistas, que acumularon varias buenas situaciones para encarrilar la victoria y poner más tierra de por medio. Olga Carmona, tras recibir un buen pase de Tere Abelleira, se durmió en el área y permitió a Librán disipar el peligro. En la siguiente acción, la capitana volvió a prodigarse en ataque para rematar raso contra la meta de Ulloa y hacer intervenir a la cancerbera. Bruun y Møller tiraron desde muy lejos sin éxito.

Sin embargo, el conjunto local seguía transmitiendo peligro cada vez que merodeaba la portería rival. Al borde de la media hora tuvieron su mejor ocasión para igualar la contienda. Poljak cazó una pelota suelta cerca de la frontal del área y se animó con un disparo potentísimo, que se envenenó con el toque en Rocío. Misa, con una mano de mérito y la inestimable ayuda del poste, logró evitar el empate. La guardameta canaria, que se quedó fuera de la convocatoria de la Selección, ya sumaba dos grandes intervenciones en la tarde de hoy.

El partido llegaba a los compases finales del primer tiempo con la sensación de que el Real Madrid estaba siendo bastante superior, pero no terminaba de tener del todo el juego controlado. Lakrar fue protagonista en las dos áreas. En ataque, con un disparo que tocó en una futbolista del Madrid CFF y obligó a Paola Ulloa a estirarse. En defensa, con una pérdida peligrosa que Melgård no aprovechó chutando muy desviado. Laurita, en el último minuto del tiempo añadido, chutó desviado tras adentrarse con fuerza dentro del área.

El Madrid CFF se lo cree

Alberto Toril apostó sobre seguro y dio entrada a Weir tras el paso por los vestuarios. A pesar de ello, el novedoso esquema seguía sin funcionar del todo ni en ataque ni en defensa. Bonsegundo tiró por la borda el empate del Madrid CFF cuando tenía todo a favor para batir a Misa. Melgård centró desde el lado izquierdo, ni Tere Abelleira ni María Méndez despejaron el peligro, y la argentina mandó a las nubes su tiro desde la zona del punto de penalti.

Melgård seguía demostrando que es una jugadora muy a tener en cuenta para el futuro cada vez que contactaba con la pelota. La noruega de 18 años estaba creando muchos problemas a Lakrar, algo que pueden decir muy pocas futbolistas esta temporada. En una de sus progresiones, el esférico le terminó llegando a Marcetto y Misa detuvo su lanzamiento en dos tiempos. Las fuenlabreñas seguían creciendo en el choque, mientras que las madridistas no llegaban hasta el área de Paola Ulloa desde hacía demasiado tiempo.

En el minuto 64, el experimento de las tres centrales llegó a su fin con la entrada de Linda Caicedo por Rocío. El Real Madrid recuperaba una formación mucho más habitual, con el objetivo de inquietar en ataque como en la primera mitad y cortar la reacción del rival. Sin embargo, fue Misa la que tuvo que aparecer de nuevo para evitar el tanto del empate. Laborde sorprendió con un disparo en una falta escorada y la portera sacó otra mano salvadora más.

El resultado llegaba al final completamente abierto. Antônia y Athenea ingresaron al césped buscando piernas frescas y energía desde el banquillo. Las visitantes, salvo por un remate lejano de Olga Carmona y un cabezazo de Alba Redondo, no habían hecho acto de presencia en ataque en todo el segundo tiempo. El Madrid CFF pagó el gran esfuerzo físico que había realizado y el envite murió sin llegadas en los últimos minutos.

El Real Madrid mantiene su pulso con el Atlético por la segunda posición de la Liga F (19 puntos) y sigue la estela del FC Barcelona (21 puntos). Las internacionales pondrán rumbo con sus selecciones para disputar compromisos internacionales. El siguiente reto, después del parón, será el Levante en el Alfredo Di Stéfano (domingo 3 – 18:30).

Ficha técnica:

Madrid CFF (0): Paola Ulloa; Villafañe, Cometti, Mônica; Poljak, Librán (Antonsdottir 77′), Laborde, Marcetto, Laurita (Emily 77′); Bonsegundo (Bárbara López 77′), Melgård (Araya 85′).

Real Madrid (1): Misa; Lakrar, Rocío (Linda Caicedo 64′), María Méndez; Shei García (Antônia 80′), Angeldahl (Athenea 80′), Tere Abelleira, Leupolz; Møller (Weir 46′) y Bruun (Alba Redondo 64′).

Goles: 0-1: Bruun (minuto 16).

Árbitra: Fírvida Fernández (Comité Aragonés). Amonestó a Bruun (minuto 18), Laborde (minuto 38), Athenea (minuto 83).

Estadio: Fernando Torres (Fuenlabrada). Asistencia: 960 espectadores.

También es relevante...