Crónica RM Fem | Los largueros evitan la victoria del Real Madrid

Real Madrid y Alavés femeninos se enfrentaban en un partido que finalizaría con empate a uno. El conjunto merengue se mereció la victoria pero la suerte no estuvo de su lado. Por su parte el Alavés sacó un punto en un partido muy flojo de las vascas.

Ambos conjuntos presentaban estos onces.

El Real Madrid salía con Misa en portería. Una línea de cuatro defensas con Rocío Gálvez e Ivana de centrales y Olga y Lucía en los laterales. La línea del medio campo estaba compuesta por Maite Oroz, Claudia Zornoza y Teresa. El ataque lo componían Nahikari, Esther y Lorena. Las dos primeras formando una doble punta y esta última (novedad clara en el once titular) , más retrasada. 

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El once que presentaba                                              el  Real Madrid

Por su parte el Alavés salía con Cristina bajo palos. Una línea de cuatro defensiva compuesta por Sonia y Ohale en el centro de la zaga y Auñon y Garazi en los laterales. El mediocampo lo formaba una línea de tres compuesta por Miriam, Solivares y Alba. La línea de ataque la componía la delantera habitual con Ane Miren y Chamorro en los extremos y Mukarama como delantera centro. 

El partido empezaba muy temprano del lado de las babazorras, cuando en el minuto 3, Alba mandaba el balón al fondo de la red tras un buen pase desde la banda.  De ese modo ponía el 0-1 en el marcadorA partir de ahí, el Alavés iba a desaparecer siendo el Real Madrid el que llevaría el control del partido. 

Tras varios córneres seguidos, Esther iba a terminar la mayoría de ataques del cuadro merengue. La jugada del Madrid parecía estar clara con balones colgados al área, para que las delanteras las terminaran. En el minuto 26, Maite y Mukarama daban el susto chocando en una acción que salieron muy mal paradas. Por suerte se levantaron sin ningún problema. 

No fue hasta el minuto 31, cuando el Madrid puso las tablas en el marcador. Tras un córner sacado en corto, Zorzona la puso al área pequeña, e Ivana con una peinada mandó el balón a Nahikari que remató a portería vacía. Empate que estuvo a punto de convertirse en el 2-1, cuando Maite en el minuto siguiente, se plantó sola en el área pero disparó desviado. 

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El remate de Ivana que       posteriormente se convertiría en el empate del Real Madrid

El Madrid lo seguía intentando con internadas por parte de Olga por banda. Se acercaban los minutos finales, y en el 41 el Alavés iba a acechar la portería del Madrid con un buen disparo de la propia Alba, que se marchaba por poco. La primera mitad finalizaría con un par de ocasiones claras de Esther y Lucía y con todo aún por decidirse. 

La segunda parte comenzaba con una doble ocasión de Esther que resumiría el devenir del encuentro. Tras un gran remate de Ivana, se producían los primeros cambios en el Real Madrid en el minuto 53. Se retiraban Teresa y Lorena dando entrada en su lugar a Athenea y Moller. De esa forma se veía la intención clara de David Aznar de ir a por el partido, quitando a dos centrocampistas por dos delanteras.  

En el 56, Solivares se llevaba la primera amarilla del partido tras un agarrón a ZornozaPor su parte Mikel Crespo también hacía sus primeros cambios. Se marchaban Mukarama, por Armengol en el minuto 62. Y Chamorro y Alba por Sara y Miku en el 70Minutos más tarde llegaba el cambio de Kenti Robles por Lucía

Las llegadas seguían sucediéndose por parte del Madrid. Esta vez era Esther en el minuto 74 la que mandaba al larguero el centro de Kenti Robles, recién ingresada en el campo. David Aznar ultimaba sus cambios, siendo en el minuto 79 cuando se marchaba Maite y la sustituía Kacy que venía de una lesión.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El remate de Esther                                                al larguero

El conjunto merengue lo seguía intentado, pero fue en el minuto 84 cuando llegó el doble susto del Alavés. Primero con un disparo de Ane Miren y después con una vaselina de Armengol, que ambas se marchaban por poco. El conjunto babazorro utilizaba sus últimas balas en el minuto 87, cambiando a Ane Miren y Olivares por Nevado y Clark

Parecía que el partido podía acabar de cualquier manera y Athenea puso la última ocasión clara en el minuto 89. Con un disparo escorado desde fuera del área, el balón se topó con en el travesaño, siendo el segundo para el conjunto merengue. 

Finalmente el encuentro terminaría empate a uno, con mejor sabor de boca para el Alavés que para el Real Madrid, quien se mereció más la victoria.  El Alavés queda sexto en la clasificación, mientras que el Real Madrid se mantiene en décimo lugar con esperanzas de alcanzar los puestos europeos. 

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *