Crónica RM Fem | ¡Hasta el final, vamos Real! (1-0)

El Real Madrid se llevó la victoria en el Alfredo di Stéfano con el gol de Lorena en el minuto 90. De esa forma finalizaba de la mejor manera posible un encuentro, que dominó el conjunto blanco durante toda la segunda mitad.

Si hay algo que tiene el Real Madrid es que nunca baja los brazos, e intenta llevarse la victoria hasta el final. Testigo de ello, ha sido hoy el Alfredo Di Stéfano, donde tras una primera parte más que igualada, el conjunto blanco acabó imponiéndose en la segunda con el gol del Lorena en el minuto 90.

Con estos onces salían ambos conjuntos al encuentro que correspondía a la jornada 25 de la Liga Iberdrola.

El Real Madrid apostaba por el 4-4-2. Con Misa en portería. Kenti, Ivana, Rocío y Svava en defensa. Teresa y Zornoza en el doble pivote, y Maite Oroz y Athenea abiertas en los extremos. Por último, Esther y Nahikari formaban la línea de ataque.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Once inicial del Real Madrid.

El Levante salía también con un 4-4-2. Con Andreea bajo palos. Jucinara, MendozaCalligaris, y Paula en defensa. Baños, Irene, Erika y Andonova en el medio campo. Por último, Alba y Giovana componían la línea de ataque.

La primera parte iba a comenzar sin grandes ocasiones para uno y otro equipo. Con una presión muy alta de ambos conjuntos, los dos  conseguían llegar al área pero sin finalizar las jugadas. Remates desviados o a las manos de las porteras eran las ocasiones de una primera mitad muy igualada. Se le complicaban las cosas en el minuto 31 al conjunto granota por la lesión de Andonova. A pesar de ello, el Levante pudo aguantar bien la baja de la jugadora de Macedonia llegando a los minutos finales con más peligro que su rival. La última y más clara de lo que llevaba de partido la iba a tener Alba, con un gran disparo que fue rechazado por Misa. De esa manera la primera parte iba a finalizar sin goles en el marcador con todo abierto para la segunda.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Athenea tuvo la más clara del primer tiempo para el conjunto blanco.

La segunda mitad iba a empezar con grandes ocasiones para el Real Madrid. En los primeros cinco minutos, Athenea y Nahikari iban avisar con dos buenos disparos centrados, y posteriormente Maite Oroz iba a mandar arriba un gran centro de Kenti. Esther, tras una gran jugada de Teresa, iba a mandar un balón desvíado asediando así la portería del conjunto granota. Entraba el encuentro en la última media hora, y Nahikari estuvo a punto de meter el primero del partido. Se sacó un gran disparo de la chistera que acabó estrellándose en el larguero. Seguían las ocasiones del Real Madrid, esta vez fue de dos jugadoras ingresadas en la segunda mitad en el minuto 66. Olga se la ponía a Möller desde la banda, y esta disparó pero se encontró con Andreea que la sacó con el pie tirando de reflejos. El Levante por su parte, solo salía a la contra sin crear apenas peligro al conjunto blanco.

Entraban los últimos diez minutos de partido, y Esther tras otro gran centro de Olga mandaba el balón por encima del travesaño. Se le acaba el tiempo al conjunto blanco, que no conseguía ver portería pese a las claras ocasiones que estaba teniendo.  Llegaban los últimos cinco minutos del encuentro, y a su vez los más frenéticos. En el minuto 90, el conjunto blanco después de tantas ocasiones, iba a hacer el gol que finalmente le daría la victoria. Fue obra de Lorena (ingresada minutos previos en el terreno de juego),  al segundo palo tras varios rechaces provocados por Esther. Se desataba la euforia en el Alfredo Di Stéfano, que estuvo a punto de calmarse tras un rechace desvíado de Rocío, que casi provoca el empate del Levante en el 92´.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Las jugadoras del Real Madrid celebrando el gol de la victoria.

Finalmente, el Real Madrid se iba a llevar los tres puntos tras un gran encuentro del conjunto blanco que le acercan aún más a los puestos de Champions. Por otro lado, cabe destacar el acierto de Alberto Toril con los cambios; que terminó sometiendo a un Levante, que se queda muy lejos de esos puestos europeos.

  • Goles

Minuto 90. Lorena Navarro (1-0)

  • Sustituciones

– Real Madrid:

Minuto 63. Se marchaban Maite Oroz y Nahikari, y las sustituían Möller y Olga Carmona.

Minuto 81. Se retiraban Athenea y Kenti Robles, y entraban en su lugar Lorena y Carla Camacho.

Minuto 90. Se marchaba Esther y la sustituía Lucía Rodríguez.

– Levante:

Minuto 31. Se retiraba Andonova y entraba en su lugar Fiamma.

Minuto 62. Se marchaban Giovana, Erika y Paula. Las sustituían Falcón, Pinto y Lloris.

Minuto 81. Se retiraba Alba Redondo y entraba en su lugar Carol Férez.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *