Crónica RM Fem | Goleada ‘made in Dinamarca’ (7-1)
REAL MADRID
La buena dinámica del Real Madrid en la Liga F continuó una jornada más. Quinta victoria consecutiva para consolidarse en posiciones europeas. Møller, con un hat-trick, fue la estrella de la noche
El Valencia comenzó muy propositivo. Dominó la posesión durante los primeros minutos con una consigna clara: mandar balones a la espalda de Oihane. Sin embargo, la lateral vasca no se dejó sorprender en ninguno de ellos. Una pérdida de Teresa Abelleira generó el primer remate entre palos en el 9′. Fiamma recuperó una pelota cerca del área rival que terminó llegando hasta Anita Marcos, pero Misa respondió con solvencia al chut de la ex jugadora del Sporting de Huelva.
El Real Madrid tardó en encontrar sensaciones y el público ayudó a las suyas desde la grada. Linda Caicedo fue protagonista de las primeras llegadas blancas. Primero se aprovechó de un resbalón en el centro de campo de Serna para conducir y abrir a banda hacia Olga Carmona, pero la andaluza disparó blando a las manos de Canales. Justo después, se sacó de la manga un lanzamiento a la media vuelta dentro del área que peinó el poste izquierdo de la meta ‘ché’. Cuando el reloj bordeaba el 20′, colgó un centro desde la derecha que Møller cabeceó desviado.
Las ocasiones le sentaron muy bien a las locales, que continuaron haciéndose con el mando del encuentro. Athenea y Feller aparecían cada vez más por los costados. Teresa Abelleira envió por encima del larguero una falta desde la frontal. El buen momento se tradujo también en el marcador en el 29′. Toletti observó con clarividencia un desmarque de Linda Caicedo entre las centrales del Valencia. La colombiana se plantó en el mano a mano frente a Canales y terminó batiendo a la portera después del desvío de María Molina.
Solo tres minutos después del 1-0, estuvo muy cerca de llegar el 2-0. El Real Madrid atacó por banda derecha y Serna volvió a resbalarse de manera inoportuna. Feller apuró la línea de fondo y sirvió un pase hacia el punto de penalti a una Athenea muy sola. La cántabra erró en la definición, rematando justo hacia donde estaba Canales y perdonó un tanto que prácticamente ya cantaba la afición en el Alfredo Di Stéfano.
La confianza del Real Madrid continuaba creciendo con cada acercamiento. Olga Carmona intentó sorprender a Canales con un chut sin demasiado ángulo desde la banda izquierda, pero la chilena despejó el balón con una buena estirada. El segundo paso hacia el triunfo llegó en el 38′. Feller recibió por la derecha y sacó partido de su velocidad dejando atrás a Maca Portales. La francesa, con ventaja, puso el centro tenso ideal que cualquier delantera soñaría para lanzase a empujarlo. Así lo hizo Møller, que no perdonó la situación para anotar.
Las blancas redondearon una de sus mejores primeras partes de los últimos meses y sentenciaron el duelo antes del descanso. Olga Carmona se incorporó al ataque en el 44′ y encontró el desmarque de Athenea. La cántabra se internó en el área para asistir a Møller, que se adelantó a María Molina y remató al primer toque ante Canales. Un tanto que vino acompañado de amonestaciones. La delantera madridista y la defensa valencianista se encararon ligeramente después de la acción, algo que Sánchez Miguel solventó con cartulinas amarillas.
Una segunda mitad con rotaciones y goles
La tranquilidad del resultado permitió a Alberto Toril gestionar los minutos y dosificar esfuerzos de las titulares. El derbi de Copa de la Reina del próximo jueves es uno de los compromisos más importantes que restan en el calendario. Zornoza y Olaya reemplazaron a Toletti y Athenea. Las modificaciones desplazaron a Linda Caicedo a la banda izquierda, lo que no impidió que siguiera siendo un verdadero quebradero de cabeza para toda la defensa del Valencia.
Los duelos entre los dos equipos son sinónimo de hat-trick para una jugadora del Real Madrid. Asllani en 2021 y Weir en 2023 inauguraron una tendencia que se aumentó en la noche de hoy. Feller aceleró por la derecha en el 53′, tras un pase de Zornoza. La ’20’ tuvo tiempo para pensar y mandó un centro ante la pasividad de Claudia Florentino. Møller apareció con todo en el segundo palo para firmar su tercera diana. Su séptimo tanto en nueve jornadas de Liga F. Registros más que notables en la que está siendo su campaña más prolífica.
Anita Marcos dio un paso adelante y comandó una ligera reacción del Valencia. Demostró su calidad en el 57′, superando a Misa con un remate de mucha dificultad pese al marcaje de Ivana. El 4-1, a pesar de estar muy lejos de poner en problemas el triunfo del Real Madrid, dio algo de alas al cuadro del Turia. Misa tuvo que intervenir para desbaratar un chut cruzado de Maca Portales y un cabezazo de la propia Anita a la salida de un saque de esquina.
Bruun reapareció en Champions contra el BK Häcken y se reencontró con el gol en su segunda aparición después de la lesión. La ‘9’ estuvo más de dos meses ausente por un fuerte golpe en la cabeza y, precisamente con la testa colocó la ‘manita’ en el electrónico de Valdebebas. Había ingresado a la vez que Svava y entre las compatriotas de Dinamarca se generaron el tanto del 65′. Sofie envió un centro al segundo palo y Signe, partiendo en posición ligeramente adelantada, mandó el esférico directamente al fondo de la red.
Todavía quedaba tiempo para que el Real Madrid siguiese ampliando la renta. Canales tuvo que abandonar su portería para detener un remate de Olaya. Las locales hicieron mucho daño toda la noche con envíos desde los laterales y de esa manera volvió a llegar un nuevo gol. Zornoza recibió la pelota cerca del córner en el 81′ y colgó un centro medido ante el que el Valencia no fue capaz de reaccionar. Feller apareció en el segundo palo, sin demasiada oposición, e hizo el 6-1 con un cabezazo.
Las blancas no levantaron el pie del acelerador y continuaron sumando goles a un marcador, que ya era muy abultado. Maite Oroz, que ha perdido bastante protagonismo durante las últimas semanas, tuvo oportunidad para reivindicarse en el tiempo añadido. Teresa Abelleira sirvió un fantástico balón para la centrocampista navarra, que disparó con contundencia y batió por bajo a Canales. El broche de oro a una goleada muy necesaria para recuperar sensaciones tras la debacle en Europa.
El Real Madrid se consolida en la zona Champions, después de los tropiezos de Atlético y Madrid CFF. Se queda segundo de la clasificación, con 36 puntos. La próxima semana traerá un doble compromiso que puede definir el curso. El jueves 8, a las 21:00, disputará en Alcalá de Henares un nuevo derbi contra el Atlético en cuartos de final de la Copa de la Reina. El domingo 11, a las 14:00, retomarán la Liga F con una visita al Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Ficha técnica:
Real Madrid (7): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona (Svava 63′); Teresa Abelleira, Toletti (Zornoza 46′); Feller, Linda Caicedo (Bruun 63′), Athenea (Olaya 46′); Møller (Maite Oroz 74′).
Valencia (1): Canales; Jimena López (Kerlly Real 59′), Claudia Florentino, María Molina, Pauleta; Serna (Ainhoa Alguacil 72′), Marta Carro (Estela 59′); Asun (Chacón 59′), Fiamma, Maca Portales; Anita Marcos (Elena Gil 84′).
Goles: 1-0: Linda Caicedo (minuto 29). 2-0: Møller (minuto 38). 3-0: Møller (minuto 44). 4-0: Møller (minuto 53). 4-1: Anita Marcos (minuto 57). 5-1: Bruun (minuto 65). 6-1: Feller (minuto 81). 7-1: Maite Oroz (minuto 91).
Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel (Comité Catalán). Amonestó a Kathellen (minuto 34), Møller (minuto 44), Serna (minuto 44), Estela (minuto 89) y Zornoza (minuto 90).
Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.676 espectadores.