Crónica RM Fem | Feller devuelve la confianza con un doblete ante el Villarreal (0-2)
Un doblete de Feller espanta las dudas tras la derrota del Real Madrid en el Clásico. El conjunto de Alberto Toril fue superior al Villarreal y volvió a la senda del triunfo sin apenas sufrir
Villarreal y Real Madrid se veían las caras en el duelo liguero de La Liga F de la jornada 22, en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Un encuentro que medía las aspiraciones del cuadro groguet y de las madridistas dirigidas por Alberto Toril. El Real Madrid, 2º en la tabla de clasificación, buscaba mantenerse en los puestos de Champions y continuar alejándose de sus máximos perseguidores en la tabla.
El cuadro blanco, además, tan solo ha caído una vez en los últimos seis partidos, y precisamente fue la pasada jornada, en el Clásico, ante el FC Barcelona. Hasta en en 6 ocasiones se habían enfrentado el submarino amarillo y el Real Madrid, con un balance innmejorable, en forma de seis victorias, para las de Toril.
Por otro lado, el Villarreal, situado en la 11ª posición de la Liga F con 21 puntos, tan solo seis por encima del descenso. Las jugadoras de Sara Monforte llevaban cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (3 empates y 1 derrota) e intentarían dar la sorpresa para, así, poder alejarse del descenso.
De inicio, la predisposición en el once de Alberto Toril era diferente a la del Clásico. Hubo cambios, hasta tres, en la alineación titular, ya que de inicio salieron Raso, Moller y Feller por Zornoza, Linda Caicedo y Bruun, que sí que jugaron ante el conjunto culé en Valdebebas.
La primera parte fue la mejor carta de presentación del Real Madrid ante el conjunto groguet. Las madridistas, haciendo daño y generando peligro constante por la banda izquierda -formada por Olga y Athenea-, fue una de las claves del encuentro. Además, en la parte ofensiva del ataque, tanto Caroline Moller como Naomie Feller, eran indetectables para la zaga del Villarreal y, por ende, fueron un quebradero de cabeza para las mismas. Sin embargo, fue la delantera francesa la que aprovechó un balón filtrado de la danesa, que la ex del Stade de Reims controló, se orientó y definió al palo corto para adelantar a su equipo en el 33’ del encuentro y estrenar el marcador del José Manuel Llaneza.
Feller y un doblete ‘tranquilizador’
Con el partido controlado para las madridistas, el Villarreal se volcó y buscó con ahínco el empate, y cerca estuvo de lograrlo de no ser por la intervención, espectacular, de Misa Rodríguez: Kantéh caracoleó dentro del área y remató buscando la escuadra de la meta defendida por la portera canaria. Respondió Misa con una mano salvadora en el 55’ y, en la jugada posterior, llegó la sentencia del Real Madrid.
Dirigió el contraataque Caroline Moller, en un 5 para 3, y con temple, se la dejó a Olga Carmona que entraba como una flecha por banda, para que la andaluza, en un centro chut que se convirtió en una asistencia, Feller convirtiera nuevamente otro gol, en una jugada colectiva muy bien trazada por las jugadoras del técnico Toril. Ahí murieron las esperanzas del Villarreal, que apenas llegaba a los esfuerzos y a las ayudas en defensa.
El Madrid controló el partido e incluso tuvo una ocasión Tere para hacer el tercero, pero finalmente no llegó. Acabó con orgullo el partido el Villarreal, porque fue Claudia Iglesias la que, con un cabezazo, intentó recortar distancias, pero su remate salió desviado sin éxito, por encima del larguero. Se llevó un triunfo vital el Real Madrid, con comodidad y sin sufrir. Un triunfo que sabe a vitamina, ya que se redimió tras la derrota en el Clásico.