Crónica RM Fem || Esther y Asllani dan los tres puntos al Real Madrid (1-3)

El Real Madrid continúa con la buena racha venciendo por un gol a tres a la Real Sociedad en San Sebastián. Esther con un doblete y Asllani fueron las goleadoras del conjunto blanco (hoy de azul). Maija por su parte fue la anotadora del equipo txuri-urdin.

Con estos onces salían ambos conjuntos.

El Real Madrid apostaba por Misa en portería. Una defensa de cuatro con Kenti y Svava en los laterales y Peter e Ivana en el centro de la zaga.  Kaci y Teresa iban a acompañar a Maite Oroz en el centro del campo. Por último, la línea de ataque la iban a formar Marta Cardona y Moller en los extremos y Esther en la punta de ataque.

Por su parte la Real Sociedad salía con Lete bajo palos. Una línea de cuatro en defensa con Emma y Nuria Rábano en los laterales y Vanegas y Etxezarreta de centrales. El mediocampo estaba formado por Eizaguirre, Iris y Gaby García. Finalmente, el ataque lo componían Gemma y Sarriegui en los extremos y Maija como delantera centro.

El encuentro iba a comenzar de cara para las de Alberto Toril con el gol tempranero de Esther. Era en el minuto 3, cuando tras un despiste de la zaga txuri-urdin, recogía el balón la delantera granadina, que con un regate a Lete acababa batiéndola para hacer el primero del encuentro. Se ponía por delante conjunto blanco, (hoy de azul) que pudo hacer más grande la ventaja en el minuto 34. Tras un gran pase entrelíneas, Moller se la llevó hasta entrar en el área, pero su disparó se marchó desviado del palo largo. Finalmente la primera mitad iba a finalizar cero a uno para el Real Madrid, con una Real Sociedad que no conseguía llegar con claridad a la portería de Misa.

Fuente: Diario Vasco. Esther celebrando su primer gol en el                                                día de hoy.

La segunda parte iba a empezar igual o de mejor manera para el Real Madrid que iba anotar el segundo del encuentro. De nuevo Esther, en el minuto 48, tras el córner botado por Svava, remataba en el centro del área poniendo el cero a dos en el marcador. Se le ponían las cosas muy de cara al conjunto de Alberto Toril, que gracias a los cambio llegaba el tercero de su equipo en el minuto 59. En esta ocasión iba a ser Asllani, recién ingresada en el terreno de juego, la que aprovechaba un error de la defensa recortando a Etxezarreta, y batiendo a Lete que poco podía hacer.

Por su parte la Real Sociedad no se daba por vencida y reaccionó en la última media hora del encuentro. Tras una gran jugada por banda, el balón le caía muerto a Maija que con un disparo a la escuadra, recortaba distancias poniendo el uno a tres en el marcador en el minuto 66. Iba a tener más el conjunto dirigido por Natalia Arroyo, pero que finalmente no iba a poder con un Real Madrid muy serio en defensa, y con Misa teniendo su protagonismo en varias actuaciones de los minutos finales. En el minuto 84, el Real Madrid pudo matar el encuentro con un gran pase de Olga, al que no llegó Asllani en boca de gol.

Finalmente el encuentro iba a finalizar 1-3 para el Real Madrid, que se imponía a una Real Sociedad irreconocible respecto a los últimos partidos.

Sustituciones

Real Madrid C.F:

Minuto 53. Primer cambio. Se retiraba Marta Cardona y entraba Asllani.

Minuto 78. Doble cambio. Se marchaban Maite Oroz y Moller y entraban Olga y Athenea.

Minuto 88. Últimos dos cambios. Se retiraban Teresa y Kenti y las sustituían Lucía Rodríguez y Claudia Florentino.

Real Sociedad:

Minuto 62. Primer cambio. Se marchaba Gemma y la sustituía Poljak.

Minuto 75. Doble cambio. Se marchaban Etxezarreta y Gaby García y entraban Jensen y Maddi.

Minuto 83. Último cambio. Se retiraba Sarriegui y entraba en su lugar Mirari Uria.

 

 

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *