Crónica RM Fem || Esther brilla en la goleada del Madrid (6-0)

El Real Madrid se da un homenaje en su estreno de la temporada en el Di Stéfano. El conjunto dirigido por Alberto Toril le endosó un ‘set’ al Sturm Graz, con cuatro tantos de Esther González. Los otros dos los pusieron Feller y Athenea.

Alineaciones

Real Madrid: Misa en portería; Kenti, Kathellen, Ivana y Olga en defensa; Tolleti, Zornoza y Weir en el medio campo; y Feller, Esther y Athenea en ataque.

Sturm Graz: El Sherif bajo palos; Croatto, Magerl, Kirschstein y Grossgagsteiger en defensa; Malle, y Maierhofer en el doble pivote; Schasching, Matuschewski y Winsrberger en la media punta y extremos; y Gilbo en punta.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El once inicial que sacaba Alberto Toril.

El Real Madrid pasó de ronda cómodamente ante un Sturm Graz que apenas puso resistencia. Todo iba a empezar de cara cuando en el minuto 15, Esther González haría el primero con asistencia de Athenea. Las dos delanteras del conjunto blanco iban a ser una auténtica pesadilla para la defensa del equipo austriaco. De ese modo, media veinte minutos después (en el 37′), Feller haría el segundo del encuentro con pase de Esther. La granadina iba a cuajar una gran primera mitad que iba a firmar con sobresaliente en la segunda.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Esther anotando uno su tanto de la primera mitad.

Con 2-0 en el marcador, y dos remates al palo; el Real Madrid tenía la sensación de tener el encuentro en sus manos; y es por eso que Alberto Toril empezaba a dar descanso. Algo que no le iba a ir nada mal, ya que en el 52′ Esther haría su doblete en el encuentro, con asistencia esta vez de Kenti Robles. La ’10’ del Real Madrid iba a vivir una noche mágica sobre todo en los siguientes 10 minutos. En el 62′ y en el 67′ la delantera iba ha anotar otros dos tantos con asistencias de Svava y Maite Oroz, que ponían el 5-0 en el marcador y su ‘poker’ en el encuentro. Tras un disparo al palo de Teresa en el minuto 69, Athenea iba a culminar la goleada con el 6-0 en el 74′.

El conjunto de Alberto Toril sellaba una victoria trabajada y lúcida para pasar a la segunda ronda de previa de Champions. En esta se medirá al Manchester City, rival al que ya se enfrentó el año pasado en la misma fase. En esa ocasión, el Madrid salió victorioso tras el empate de la ida en el Di Stéfano, y la victoria por la mínima por 0-1 a domicilio. Kenti y Zornoza fueron las autoras de los goles en uno y otro encuentro.

Fuente: AS. Zornoza anotando el gol de la vuelta que clasificaba de al Real Madrid para jugar la Champions.

Goles

Minuto 15. Esther González (1-0)

Minuto 37. Naomie Feller (2-0)

Minuto 52. Esther González (3-0)

Minuto 62. Esther González (4-0)

Minuto 67. Esther González (5-0)

Minuto 74. Athenea (6-0)

Sustituciones

Real Madrid

Minuto 46. Se marchaban Toletti y Feller, y las sustituían Svava y Teresa.

Minuto 59. Se retiraban Zornoza, Weir y Esther, y entraban en su lugar Maite, Moller y Nahikari.

Sturm Graz

Minuto 54. Se marchaba Matuschewski y la sustituía Uka.

Minuto 74. Se retiraba Winsrberger y entraba en su lugar Bertolo.

Minuto 84. Se marchaba Maierhofer y la sustituía Steiner.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *