Crónica RM Fem | El VAR da la victoria al Barcelona (1-3)

El Real Madrid no pudo imponerse al F.C Barcelona en el Alfredo Di Stéfano, tras una gran primera mitad con el tanto de Olga. EL VAR en la segunda mitad, dio el empate al conjunto blaugrana, que junto con Alexia y Pina completó la victoria.

Con estos onces saltaban ambos equipos al campo en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions.

El Real Madrid salía con un 4-2-3-1. Con Misa bajo palos. Lucía Rodríguez, Peter, Rocío y Svava en defensa. Teresa y Claudia Zornoza en el doble pivote. Athenea y Olga abiertas en bandas con Maite Oroz en la media punta. Esther quedaba como delantera centro completando la línea de ataque.

El Barcelona apostaba por el 4-3-3. Con Paños en portería. Leila, Mapi, Pereira y Torrejón en defensa. Aitana, Patri Guijarro y Alexia Putellas en el centro del campo. Hansen, Rölfo y Jennifer Hermoso completaban la línea de ataque.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Minuto de silencio en memoria del expresidente del Real Madrid, Luis Martínez-Laforgue.

La primera mitad iba a comenzar de la manera más frenética posible. Olga en el minuto 7 adelantaba al Real Madrid. Fue tras un gran robo de Teresa, que le llegó a Esther y abrió para la extrema, quien definió ajustado al palo imparable para Paños. Los minutos pasaban y el Real Madrid seguía encerrado atrás y saliendo a las contras. Era en el minuto 25, cuando el Barcelona disparaba por primera vez la portería de Misa. Fue Patricia Guijarro, pero la portera madridista atenta, blocó el disparo sin problemas. El conjunto blaugrana, hoy con la señera seguía atacando, cuando Esther estuvo a punto de meter el segundo para el Madrid. Fue en una falta lateral botada por Zornoza en el minuto 38, donde el balón le llegó a la delantera granadina pero su disparo se estrelló en el larguero. La última de la primera mitad la tuvo de nuevo Esther, que disparó a las manos de la portera del Barcelona.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Olga celebrando el gol del Madrid.

La segunda parte comenzaría de cara para el F.C Barcelona cuando la colegiada pitó un penalti más que dudoso. Fue en el minuto 50, después de que la colegiala revisara el VAR, y finalmente pitara la pena máxima. Alexia Putellas fue la realizadora del tanto engañando a Misa. El Barcelona seguía atacando pero no conseguía ponerse por delante en el marcador. Aitana, Alexia Putellas y Hansen por banda eran las que más peligro creaban por parte del cuadro de Jonatan Giráldez.

Estaban creando muchas ocasiones y finalmente consiguieron el segundo. Fue obra de Pina, recién ingresada en la segunda parte, en el minuto 81; tras varios rechaces dentro del área del Real Madrid, quien la pegó ajustada al palo, imparable para Misa. El conjunto blanco, hoy de negro, intentó reaccionar atacando de diferentes maneras la portería de Paños. El Barcelona por su parte, sentenció el partido en el descuento, tras una contra y con la finalización de Alexia Putellas. Doblete de la catalana, que marcó el segundo picándola por encima de Misa. Finalmente el encuentro finalizó con victoria (1-3) para el F.C Barcelona, que parte con ventaja para el partido de vuelta.

Goles

Minuto 7. Olga (1-0)

Minuto 52. Alexia Putellas. P. (1-1)

Minuto 81. Claudia Pina (1-2)

Minuto 93. Alexia Putellas (1-3)

Sustituciones

Real Madrid C.F:

Minuto 65. Se retiraban Rocío y Olga, y entraban en su lugar Ivana y Möller.

Minuto 77. Se marchaban Maite Oroz y Lucía, y las sustituían Nahikari y Kenti Robles.

F.C Barcelona:

Minuto 46. Se marchaba Leila y entraba en su lugar Pina.

Minuto 64. Se retiraba Pereira y la sustituía Paredes.

Minuto 84. Se marchaba Aitana y entraba en su lugar Enguen.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *