Crónica RM Fem | El Real Madrid vuelve a sucumbir en París (2-1)
Franco Arland / Getty Images
Las blancas vuelven a perder en la Champions League y caen a la última posición del grupo. El intento de remontada en la segunda parte se quedó corto tras cinco minutos iniciales de terror. La cuarta derrota en los últimos cinco partidos, que continúa agravando la profunda crisis de resultados.
El Real Madrid aterrizaba en Francia obligado a ganar y en muy mala dinámica, algo que se constató con un inicio de auténtica pesadilla. En el minuto 3, las galas montaron un contragolpe aprovechando una pérdida en el centro del campo de Tere Abelleira. Clara Mateo sirvió un balón en profundidad hacia Dufour, que ganó la pugna a una dubitativa Ivana, y adelantó a su equipo con un disparo cruzado.
El segundo mazazo no tardaría en llegar ni 150 segundos desde el 1-0. En el minuto 5, Ivana se volvió a ver superada por velocidad contra Bourdieu. Kathellen trató de cortar el avance de la ‘9’ parisina, pero la pelota salió rebotada hacia el corazón del área. Thiney, que acompañó la jugada desde segunda línea, estuvo muy atenta para anticiparse a Misa y duplicar la ventaja en el marcador. Era el noveno gol encajado en los últimos nueve tiros a puerta en contra. Una tendencia defensiva más que preocupante.
La situación dejó completamente noqueado al Real Madrid, que fue incapaz de reaccionar de inmediato ante un París FC con total control. Freja Siri y Zornoza protagonizaron los únicos y tímidos intentos de inquietar a Nnadozie. No fue hasta el minuto 25, en un chut raso de Athenea, cuando la guardameta nigeriana tuvo que hacer su primera intervención de mérito.
La cántabra volvió a aparecer para generar una acción que podía meter a su equipo de lleno otra vez en el partido. En el minuto 26, encarando por el sector izquierdo, Athenea provocó un claro penalti por mano de Soyer. Sin embargo, Olga Carmona no fue capaz de traducirlo desde los once metros después de que Nnadozie le adivinase el lanzamiento. El fallo desde el punto fatídico terminó de apagar al Real Madrid y permitió a las de casa asentarse en el campo rival con la posesión hasta el descanso.
Reacción insuficiente
Alberto Toril no introdujo cambios en la reanudación, pero sí que varió el esquema al 4-4-2. Zornoza pasó a jugar por banda izquierda, dejando solas en el doble pivote a Freja Siri y Tere Abelleira. En el minuto 49, Raso tuvo una ocasión muy clara para recortar la diferencia. La australiana le robó la pelota a Grevobal y regateó a Nnadozie, pero quiso asegurar tanto a portería vacía que se terminó escorando demasiado y su remate se estrelló contra el lateral de la red.
La oceánica no tardaría en redimirse siendo fundamental en la jugada que terminó en el primer tanto del Real Madrid. La ‘aussie’ recibió por la derecha y encaró a Bogaert antes de poner un centro tenso hacia el segundo palo. Møller se lanzó con todo para desviar la trayectoria al fondo de la red y devolver algo de esperanza a las blancas. La danesa veía portería por tercer duelo consecutivo.
El 2-1 generó dudas en defensa al París FC. Buena prueba de ello fue la mala salida de la portera Nnadozie en el minuto 58, pero ni Møller primero, ni Athenea después, pudieron aprovecharla para conseguir el empate. Raso volvió a generar peligro con una gran conducción individual, pero optó por regatear sin éxito en las inmediaciones del área en vez de pasar a una Møller completamente libre de marca.
La fortuna volvió a estar en contra del Real Madrid una vez más en París. Zornoza capturó un balón suelto tras un rebote y probó fortuna con su pierna mala. Un disparo que a priori no parecía ir a ninguna parte, pero que gracias a una parábola imprevisible superó por alto Nnadozie e impactó en el travesaño. Fue la última gran oportunidad de dar la vuelta al marcador.
Las madridistas acusaron el cansancio en el tramo final y no fueron capaces de dar un paso más adelante. Alberto Toril no dio entrada a las canteranas Pau Comendador y Marisa hasta los últimos compases. Misa salvó el tercero en el minuto 83, achicando los espacios ante el remate de Ribadeira tras una gran jugada por banda de Fleury. La misma protagonista, en el tiempo añadido, lanzó desviado dentro del área tras ganar en el duelo a Kathellen.
El Real Madrid queda colista de grupo, con un único punto en su casillero. Las blancas ya no dependen de sí mismas para estar en cuartos de final y están casi obligadas a firmar un pleno de triunfos en la segunda vuelta. El miércoles 20, a las 21:00, ambos equipos se volverán a enfrentar en el Alfredo Di Stéfano. Antes de eso, visitarán al Levante Las Planas en Liga F (domingo 17 a las 14:00).
Ficha técnica:
París FC (2): Nnadozie; Bogaert, Ould Hocine (Sissoko 89’), Greboval, Soyer (Fleury 57’); Korošec (Le Mouël 57’), Thiney, Corboz; Mateo, Bourdieu (Ribadeira 57’), Dufour (Bussy 86’).
Real Madrid (1): Misa; Kenti Robles (Oihane 67’), Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Freja Siri, Teresa Abelleira; Raso (Marisa 89’), Zornoza (Pau Comendador 85’), Athenea; Møller.
Goles: 1-0: Dufour (minuto 3). 2-0: Thiney (minuto 5). 2-1: Møller (minuto 52).
Árbitra: Maria Caputi (Italia). Amonestó a Ivana Andrés (minuto 34) y a Kathellen (minuto 87).
Estadio: Stade Charléty (París). Asistencia: 10.693 espectadores.