Crónica RM Fem | El Real Madrid vence al Alavés en el regreso tras la Supercopa (1-3)

El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria tras la Supercopa frente al Alavés en Liga. El conjunto blanco dejó el partido muy a su favor o al descanso con un 0-2 con goles de Weir y de Maite Oroz. En la segunda parte, un gol de Esther sentenció finalmente el encuentro. El Alavés recortó la distancia en el minuto 78 con un gol de Sara Carrillo de córner.

Se enfrentó el Real Madrid al Alavés a domicilio en la jornada número 16 de la Liga F. Las de madridistas buscaban acercarse al Levante y a la segunda posición en la tabla de la liga. Eso si, con aún dos partidos menos que el conjunto levantino. Alberto Toril buscó alguna variación para dar descanso a las jugadores que hace unos días jugaron una prórroga de la Supercopa ante el Barcelona.

La primera ocasión del partido la tuvo el Alavés a balón parado. El centro del conjunto local lo tuvo que sacar Misa bajo palos y metió el susto en el cuerpo a las blancas y a sus aficionados. Sin embargo, por juego y posicionamiento en el campo, la sensación de peligro llegaba en el otro área.

Era el Real Madrid el que estaba merodeando el área rival de manera constante. Y así llegó la primera jugada polémica del partido, donde Esther fue derribada en el área pero la colegiada decidió no señalizar nada en este ocasión.

De esa manera, viviendo siempre cerca del área, llegó el primer gol de las madridistas. Tras robar en campo contrario, una gran jugada de Athenea acabó en un centro al área en el que las defensas locales fallaron el despeje y Weir aprovechó para poner el primer tanto en el marcador.
Esa fue la tónica de los primeros 25 minutos, con las blancas alrededor del área del equipo local. De ahí llegaron las mejores ocasiones para el Madrid, obligando a trabajar a la portera y las defensas del Alavés. Sin embargo, las locales no se arrugaron y demostraron en dos ocasiones en el minuto 30 que la situación podía cambiar en cualquier momento. En la primera, un balón largo superó a la defensa blanca y fue Ivana la que tuvo que sacar el balón después de que superara a Misa y, poco después, un cabezazo tras un córner estuvo cerca de empatar el marcador.

Justo antes del descanso, una gran combinación en la frontal del área acabó con el balón de nuevo en la banda de Athenea. La cántabra puso el pase atrás en el área y Maite Oroz remató el balón sin oposición poniendo el segundo en el marcador en el minuto 44.

Nada más empezar la segunda mitad, el Alavés tuvo una ocasión muy clara para meterse en el partido. Misa salvó un primer disparo y el rechace estuvo a punto de acabar en gol pero salió por encima del travesaño. En el siguiente minuto reaccionaron las madridistas cuando tras un balón filtrado de Weir, Esther falló un mano a mano que desvió la portera a córner.

En el minuto 60 llegó la sentencia del partido por parte de las blancas. Otra vez el peligro llegó por la banda derecha de la mano de Athenea, que la puso atrás y Esther no faltó a su cita con el gol. Más adelante, en el 78, el Alavés recortó las diferencias en el marcador con un gol de córner de Sara Carrillo. Tuvo una última ocasión el Madrid en el descuento con un remate de Toletti al palo.

Así, las de Alberto Toril sumaron 3 puntos en su regreso a la competición doméstica. Las blancas vencieron en un partido complicado tras la resaca de la Supercopa y piensan ya en el siguiente partido de liga, frente al Athletic Club. 

FOTO: REAL MADRID 

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *