Crónica RM Fem | El Real Madrid se gusta contra el Sevilla (4-1)

7 diciembre 2024 - 18:54
Real Madrid

REAL MADRID

45 minutos brillantes fueron suficientes para que el Real Madrid sentenciase una cómoda victoria

Regresaba el Real Madrid a la acción en Liga F después del parón de selecciones. Las madridistas recibían al Sevilla con la obligación de volver a sumar de tres, para seguir asentándose en la segunda plaza de la tabla y coger buenas sensaciones para el inminente desenlace de la fase de grupos de la Champions League. Weir y Angeldahl, que habían jugado con sus selecciones los dos partidos de la repesca de la Eurocopa, se quedaron descansando en el banquillo. Oportunidad para Eva Navarro, que disfrutaba de su quinta titularidad del curso por delante de Feller y la sorprendentemente recuperada Athenea.

No hubo prácticamente que esperar para ver las primeras llegadas peligrosas de la tarde. Lucía Corrales aprovechó las dudas en la defensa del Real Madrid, en una situación en la que claramente faltó contundencia al despejar el balón, para poner a prueba a Misa por primera vez. En el otro área, Linda Caicedo dejó una de sus arrancadas marca de la casa para obligar a Sullastres a mandar a córner su disparo. Ambas guardametas ya habían intervenido con tan solo 150 segundos de fútbol.

Las locales dominaron la posesión con claridad desde el arranque, tratando de abrir por las bandas la defensa del Sevilla. Eva Navarro reclamó una mano dentro del área de Lucía Corrales, en la que la colegiada explicó que venía de un rebote y por eso no la señalizaba. Shei García apareció en línea de fondo para colgar un centro al segundo palo que Bruun no logró conectar. La danesa repitió poco después, en este caso en un envío de Olga Carmona, que cabeceó muy desviado de la meta hispalense.

La llave para abrir el marcador estaba en las botas de Shei García. La lateral estaba siendo una de las más activas del inicio del duelo, formando hoy pareja con Eva Navarro en la banda derecha. Inició la jugada con el balón en campo rival encontrando a Bruun, que combinó al primer toque con Alba Redondo. La manchega, con un taconazo de mucha calidad, dejó el esférico perfecto para que Shei llegase desde atrás y superase a Sullastres en el mano a mano. La de Yunquera de Henares celebró su primer tanto como jugadora del Real Madrid besando el escudo.

El 1-0 confirmó las buenas sensaciones que estaban transmitiendo las de Alberto Toril en ataque. Sullastres tuvo que sacar un buen pie para evitar que Bruun hiciese el segundo con su pierna izquierda, tras girarse dentro del área. Sin embargo, no pudo hacer nada ante un disparo de Toletti desde la frontal que se envenenó después de tocar en una de sus propias compañeras. La francesa cazó un rebote, que había provocado Bruun, para volver a ver portería dos meses y medio después.

Los tantos encajados le habían hecho mucho daño al Sevilla, que parecía deshacerse por momentos. Intentó reaccionar en un contragolpe conducido por Paula Partido, futbolista propiedad del Real Madrid, que Gemma Gili finalizó con un lanzamiento lejano a las manos de Misa. Linda Caicedo se encargó personalmente de disipar cualquier atisbo de mejoría visitante. La colombiana, que estaba siendo la mejor con diferencia sobre el césped, se internó en el área por el sector izquierdo y se sacó un latigazo al palo corto imparable para Sullastres. Triunfo encarrilado en media hora y ocasión ideal para repartir minutos y gestionar esfuerzos.

La ventaja en el marcador hizo que el ritmo del juego decayese, pero Bruun en la prolongación también quiso apuntarse a la lista de goleadoras de la tarde. Sullastres falló en salida de balón y le regaló la pelota directamente a la ‘9’ blanca. Signe, con el esférico botando, no dudó en disparar con muchísima contundencia y superar a la portera del Sevilla por arriba. El broche de oro a una de las mejores primeras mitades del Real Madrid esta temporada.

Una segunda parte muy distinta a la primera

Alberto Toril, como no podía ser de otra manera, decidió hacer sustituciones al descanso. Oihane y Carla Camacho entraron por Olga Carmona y Bruun. El técnico cordobés sorprendió decidiendo agotar todos sus cambios en apenas diez minutos, dando ingreso al césped a Weir, Angeldahl y Tere Abelleira en detrimento de Leupolz, Toletti y Alba Redondo. Gestión de minutos de cara a la importante cita del miércoles en Escocia.

Carla Camacho, en el minuto 63, protagonizó el primer remate con peligro del segundo acto. La canterana recibió en el área un centro lateral de Eva Navarro, pero no fue capaz de dirigirlo entre los palos. Cortés, en una falta cometida por Tere Abelleira por la que vio la cartulina amarilla, rozó el larguero de la puerta de Misa con un chut de falta muy lejano. Lucía Corrales, en otra acción a balón parado que botó en el área blanca, volvió a generar peligro en favor de las hispalenses.

El Sevilla recortó distancias en una situación difícil de explicar. Kanteh cayó a la banda izquierda y sirvió un centro directo al área. Misa y Lakrar no se entendieron, saliendo la meta de su área y la central cortando el centro con la cabeza. Su despeje terminó convirtiéndose en un remate contra su propia portería que se estrelló en la madera. Alba Cerrato se impuso en el rebote a Lakrar y Alba López, en una de sus primeras intervenciones, empujó el esférico a placer sobre la línea. Un grave fallo de comunicación.

Las madridistas trataron de acelerar algo más a raíz del gol, aunque muy lejos del nivel de intensidad que habían desplegado en los primeros 45 minutos. Sullastres voló para hacer una gran parada y evitar el doblete de Shei García desde el pico del área izquierdo. Lakrar pudo enmendar su error en el otro área, pero no acertó a finalizar una jugada embarullada, en la que terminó cometiendo falta sobre la portera de las andaluzas. Las visitantes tuvieron que afrontar los últimos compases con una menos en el verde, después de que Cortés se lesionase y no pudiese reincorporarse. Weir tuvo en sus botas la ‘manita’, tras un gran recorte dentro del área, pero erró al definir el mano a mano. Angeldahl, ya en el añadido, envió por encima del larguero el último disparo antes del pitido final.

El Real Madrid regresa provisionalmente a la segunda plaza de la clasificación, con 25 puntos, y un encuentro menos que FC Barcelona y Atlético de Madrid. Lo próximo será la Champions League. El miércoles 11, a las 21:00, visitarán Escocia para medirse al Celtic y pelear por la primera plaza del grupo. El sábado 14, a las 16:30, cerrarán la semana con la visita de Liga F al Deportivo de La Coruña en Riazor.

Ficha técnica:

Real Madrid (4): Misa; Shei García, Rocío, Lakrar, Olga Carmona (Oihane 46′); Leupolz (Weir 56′), Toletti (Angeldahl 56′); Eva Navarro, Alba Redondo (Tere Abelleira 56′), Linda Caicedo; Bruun (Carla Camacho 46′).

Sevilla (1): Sullastres; Débora, Eva Llamas, Diana Gomes (Nazareth 62′), Lucía Corrales; Alicia Redondo, Iris Arnaiz (Pamela González 51′); Paula Partido (Alba López 71′), Gemma Gili (Cortés 62′), Natalia Padilla (Alba Cerrato 46′); Kanteh.

Goles: 1-0: Shei García (minuto 19). 2-0: Toletti (minuto 24). 3-0: Linda Caicedo (minuto 29). 4-0: Bruun (minuto 45).

Árbitra: Peñalver Pearce (Comité Balear). Amonestó a Iris Arnaiz (minuto 32) y Teresa Abelleira (minuto 67).

Estadio: Alfredo Di Stéfano (Valdebebas). Asistencia: 1.578 espectadores.

También es relevante...