Crónica RM Fem | El Real Madrid se deja remontar y se complica su futuro en Champions (2-1)
Real Madrid
Las madridistas cayeron en Suecia y continúan sin levantar cabeza. La buena primera parte del equipo no se vio reflejada en la segunda y el BK Häcken volteó el marcador adverso con excesiva facilidad. Las opciones de clasificación a cuartos de final se reducen considerablemente al sumar un único punto en dos jornadas
El BK Häcken comenzó con intensidad. Apretó al Real Madrid en la presión y tomó riesgos en salida de balón, que estuvieron cerca de provocarle pérdidas muy peligrosas. Sus primeros acercamientos se produjeron a través de centros desde las bandas. Las blancas ansiaban un gol para calmar las aguas y crecer en confianza después del ‘Clásico’, algo que no tardaría llegar.
No es nada habitual ver a Ivana Andrés con protagonismo en ataque, pero fue decisiva para abrir el marcador. En el minuto 9, la central probó fortuna con un disparo que desvío Falk al poste mediante una gran parada. Bruun estuvo muy atenta, se anticipó a la defensa y cazó el rechace suelto en el área para firmar su primer tanto en esta Champions League.
El 0-1 otorgó el mando del juego al Real Madrid, que se instaló en campo rival bajando las revoluciones, ante un BK Häcken apagado en comparación a los primeros compases. Kenti Robles y Rocío protagonizaron los siguientes remates sin encontrar la portería. Misa no tuvo que intervenir hasta el minuto 28, cuando blocó sin problemas un centro de Anvegård intentando sorprender.
El ritmo brilló por su ausencia en el tramo final, algo que benefició al equipo que marchaba por delante. Y tuvo buenas situaciones para hacer el segundo de la noche. En el minuto 40, Bruun mandó muy cerca del poste un taconazo tras un centro de Svava. Justo antes de que la árbitra señalase el descanso, Olga Carmona estrelló la pelota contra la cruceta con un chut muy lejano después de haber dejado atrás a Bergman-Lundin.
El BK Häcken da la vuelta al partido
El guion siguió por los mismos derroteros tras el paso por los vestuarios, aunque con un BK Häcken más ofensivo que terminaría encontrando el empate en el minuto 58. Ni Ivana Andrés ni Rocío despejaron con contundencia un centro llovido de Anvegård. El esférico quedó suelto cerca del punto de penalti y Kafaji, totalmente libre y sin marca, fusiló a Misa para restaurar la igualdad en el electrónico.
Alberto Toril no tardó en mover el banquillo y dio entrada a Oihane y Raso, pero las modificaciones no tuvieron impacto en un equipo que parecía completamente noqueado. La situación no hizo más que empeorar en el minuto 75. El Real Madrid quedó mal posicionado y dejó metros al BK Häcken para correr al contragolpe. La jugada le terminó llegando a una Kosola que, incorporada en ataque, se sacó un latigazo directo a la escuadra para sellar la remontada y poner a las blancas aún más contra las cuerdas.
Las lesiones dejaban el banquillo corto de efectivos del primer equipo, lo que obligó al técnico a recurrir a la cantera. Marisa García hizo su debut, después de estar siendo una de las futbolistas más destacadas del filial en la presente temporada. Sin embargo, las visitantes no estuvieron ni cerca de volver a inquietar a Falk. Zornoza y Teresa Abelleira, con disparos desviados, protagonizaron los últimos tímidos intentos antes de que llegase de forma oficial la segunda derrota consecutiva.
El Real Madrid se queda tercero provisional del Grupo D, con un punto, a la espera de lo que ocurra en el Chelsea – París FC de las 21:00. El domingo 26, a las 14:00, recibirán en el Alfredo Di Stéfano al Sporting de Huelva. Será el último encuentro antes de otro parón para el fútbol de selecciones internacionales. La Champions no volverá hasta el jueves 14 de diciembre, con la visita al París FC en Francia.
Ficha técnica:
BK Häcken (2): Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Nelhage (Wijk 90+5’); Bergman-Lundin, Curmark; Anvegård, Kafaji (Larisey 86’), Sandberg; Schröder (Masaka 59’).
Real Madrid (1): Misa; Kenti Robles (Oihane 61’), Rocío, Ivana, Svava (Kathellen 81’); Maite Oroz (Marisa 81’), Teresa Abelleira, Zornoza; Athenea (Raso 61’), Bruun (Møller 78’), Olga Carmona.
Goles: 0-1: Bruun (minuto 9). 1-1: Kafaji (minuto 58). 2-1: Kosola (minuto 75).
Árbitra: Ivana Projkovska (Macedonia del Norte). Amonestó a Anvegård (minuto 54), Kenti Robles (minuto 55), Bergman-Lundin (minuto 83), Sandberg (minuto 91) y Olga Carmona (minuto 96).
Estadio: Hisingen Arena (Göteborg).