Crónica RM Fem | El Real Madrid pone fin al sueño de la Champions (5-2)

El Real Madrid dice adiós a la competición europea tras dos grandes encuentros de cuartos de final, que no han sido suficientes para la clasificarse a semifinales. Olga y Claudia Zornoza fueron las goleadoras del conjunto blanco, mientras que Mapi, Aitana, Pina Putellas y Hansen anotaron los goles del conjunto blaugrana.

Con estos onces salían ambos equipos en la vuelta de los cuartos de final de la Women´s Champions League.

El Real Madrid salía con un 4-2-3-1. Con Misa bajo palos. Svava, Ivana, Peter y Lucía Rodríguez en defensa. Claudia Zornoza y Teresa en un doble pivote con Athenea y Olga abiertas en los extremos. Por último, Maite Oroz en la media punta y Esther en punta formaban la línea de ataque.

El F.C Barcelona apostaba por el 4-3-3. Con Paños en portería. Torrejón, Paredes, Mapi y Rolfö en defensa. Aitana, Patri Guijarro y Alexia Putellas en el centro del campo. Hansen, Jennifer Hermoso y Piña componían la línea de ataque.

La primera mitad iba a comenzar con una posesión continua del F.C Barcelona. El Real Madrid defendiendo en bloque bajo, intentaba salir a las contras, cuando llegaba el primero del conjunto blaugrana. Era el minuto 7, cuando Mapi León centraba un balón al área que se fue envenenando y acabó superando a Misa. Se adelantaba el Barcelona con todo muy de cara para lo que restaba de eliminatoria.

Sin embargo, al llegar el cuarto de hora; el Real Madrid empataba el partido. Lo hacía Olga de penalti en el minuto 15, tras una mano de Paredes por un disparo previo de la lateral del conjunto blanco. Desde ese instante se mantuvo la misma tónica del inicio del encuentro, donde el conjunto blaugrana llegaba de manera continua a la portería de Misa; y el Madrid por su parte intentaba aprovechar los errores del Barcelona para salir a la contra. Finalmente la primera mitad terminó con empate en el marcador, estando todavía la eliminatoria abierta.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Olga, autora del primer gol del conjunto blanco.

La segunda parte iba a comenzar de manera frenética. En el minuto 48, Claudia Zornoza remontaba el encuentro con un auténtico golazo. La pegaba casi desde el medio campo la centrocampista del Real Madrid, sorprendiendo así a Paños, que estaba adelantada. Pero poco le iba a durar la alegría al conjunto blanco cuando en el 51´, Aitana empataba el partido. Se la daba Jennifer Hermoso y la primera con un gran recorte sobre Ivana conseguía batir a la portera del Real Madrid por el palo corto. Llegaban los diez minutos de la segunda mitad y el Barcelona se volvía a poner por delante en el marcador. En esta ocasión era Pina en el minuto 54, la que con un golpeo parecido al de Mapi, superaba a Misa por arriba poniendo el 3-2 en el marcador.

El Barcelona seguía a lo suyo y hacía en el cuarto, esta vez obra de Alexia Putellas en el minuto 62. Se internó en el área la jugadora catalana y con un disparo al palo largo acabó batiendo a Misa. Seguían pasando los minutos y el Barcelona hacía el quinto en el minuto 70. En esta ocasión era Hansen en el segundo palo la que mandaba el balón al fondo de la red. Intentaba recortar distancias el Real Madrid, con Möller, pero su disparo se marchó desvíado.

Finalmente el Barcelona se iba a clasificar para semifinales, eliminando al Real Madrid; que ponía fin a su sueño de debutar en la Champions League.

  • Goles

Minuto 7. Mapi León (1-0)

Minuto 15. Olga Carmona (1-1)

Minuto 48. Claudia Zornoza (1-2)

Minuto 51. Aitana Bomatí (2-2)

Minuto 54.  Claudia Pina (3-2)

Minuto 62. Alexia Putellas (4-2)

Minuto 70. Graham Hansen (5-2)

  • Sustituciones

– Real Madrid:

Minuto 65. Se retiraban Olga Carmona y Esther, y las sustituían Nahikari y Möller.

Minuto 74. Se marchaban Svava y Peter, y entraban en su lugar Kenti Robles y Rocío.

Minuto 85. Se retiraba Teresa y la sustituía Claudia Florentino.

– F.C Barcelona:

Minuto 71. Se marchaban Patri Guijarro, Torrejón y Jennifer Hermoso. Y entraban en su lugar Enguen, Leila y Crnogorcevic.

Minuto 80. Se retiraban Pina y Paredes, y las sustituían Pereira y Melanie Serrano.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *