Crónica RM Fem | El Real Madrid continúa en caída libre tras el parón (1-3)
María Castillo/Real Madrid
Las madridistas acumulan en once jornadas las mismas derrotas que en toda la Liga F 2022-23. En otra pobre actuación, con solo cinco jugadoras de campo en el banquillo, sucumbieron ante un Sevilla en un gran momento de forma y siguen complicándose su situación en la Liga F. Olatz Rivera anuló un gol en propia del Sevilla que suponía el empate por un fuera de juego inexistente
El partido comenzó con las revoluciones bastantes bajas. El Real Madrid tenía la posesión frente al bloque medio de un Sevilla sin demasiada agresividad. El primer remate de tarde llegó en el minuto 7. Oihane subió la banda por el costado derecho y colgó un centro al área, pero Raso no consiguió dar dirección al cabezazo y se perdió por el costado de la portería.
Møller era uno de los nombres propios de la alineación de Alberto Toril. La ariete era la única alternativa en el frente del ataque por la plaga de lesiones y encadenó su segunda titularidad consecutiva, algo que no ocurría desde el pasado mes de mayo. En el minuto 14, progresó por el sector central dejando atrás a varias jugadoras visitantes, pero su lanzamiento lejano se marchó desviado de la meta de Sullastres.
El Sevilla encontró con su mejor oportunidad de la primera mitad en el minuto 18. Olatz Rivero indicó cesión en una acción entre Misa y Olga Carmona, que el banquillo hispalense protestó de forma muy contundente. Rosa Otermín, tras el toque de Amanda Sampedro, trató de darle rosca al chut, pero no lo consiguió y la pelota se fue lejos de su objetivo.
Las blancas querían meter una marcha más y la encontraron por el lado derecho. Raso tuvo dos remates prácticamente seguidos. Primero con la cabeza, a centro de Olga Carmona, y luego con el pie derecho, tras un buen pase en profundidad de Teresa Abelleira, pero ambos fueron directos a las manos de Sullastres. En el minuto 31, Oihane volvió a aparecer para centrar y su envío desde la banda se envenenó tanto que acabó impactando contra el larguero.
Las andaluzas se estiraron en el tramo final con conducciones de Inma Gabarro y Martín-Prieto, pero se encontraron con una sólida Ivana Andrés en el área para desbaratarlas. En el minuto 44, Athenea tuvo la última oportunidad madridista con un disparo cruzado que pasó a pocos centímetros de la portería.
Nueva derrota en el Alfredo Di Stéfano
La segunda parte empezó con una jugada que cambió todo. En el minuto 50, Rosa Otermín bloqueó de forma providencial un remate de Raso y el Sevilla tuvo metros para correr a la contra a través de Payne. La nigeriana tuvo tiempo para pensar, ante una Kathellen que reculaba sin entrar, y terminó poniendo a prueba a Misa. La canaria despejó el primer remate, pero el rechace le cayó a Amanda Sampedro y marcó el 0-1 después de que Oihane desviase la trayectoria de la pelota.
El gol aumentó el bloqueo del Real Madrid y reforzó el planteamiento del Sevilla, que dio un paso atrás para replegarse cerca de su propia área. La colegiada Olatz Rivera volvió a ser protagonista. En el minuto 63, anuló por fuera de juego un gol en propia del Sevilla. Sin embargo, ni Athenea primero, ni Møller después, se encontraban en posición antirreglamentaria.
Alberto Toril tardó en mover ficha y no lo hizo hasta casi los últimos 20 minutos. Pau Comendador, que había debutado en la anterior jornada contra el Sporting Huelva, saltó de nuevo al verde para tratar de despertar a un equipo muy plano y que parecía estar bastante lejos de darle la vuelta a la situación adversa. Pronto se sumó al duelo también su compañera en el filial Marisa García.
Los cambios rompieron el partido por completo. El Real Madrid seguía intentándolo con centros laterales que apenas generaban peligro, frente a un Sevilla que comenzaba a hacer del reloj y los contragolpes sus mejores aliados. Cuando todo parecía perdido, apareció el pundonor de la cantera. En el minuto 85, Marisa encaró a la defensa hispalense para llegar a la línea de fondo. Una vez allí, pasó el balón hacia el área pequeña y Møller superó a Sullastres para poner el empate. Era el tercer gol de la danesa en los dos últimos partidos.
Las constantes interrupciones en la segunda mitad brindaron un tiempo de descuento de ocho minutos con el resultado abierto. Las blancas seguían totalmente volcadas en el ataque, dejando solo como cierre a las dos centrales y asumiendo muchísimos riesgos. En el minuto 93, una pérdida de Olga Carmona en el centro del campo terminó con Arola encarando completamente sola a Misa en el mano a mano. La ‘20’ no perdonó y puso el candado a la primera victoria del Sevilla en Valdebebas. Pero aún habría tiempo para otro más. En el minuto 99, Gemma Gili selló el definitivo 1-3 fusilando a la portera local.
El Real Madrid se queda tercero en la Liga F, con 24 puntos, y puede acabar la jornada fuera de las posiciones europeas. El Sevilla, por su parte, asciende a la sexta plaza con 18 unidades. Las madridistas afrontarán entre semana un compromiso clave en la Champions League. El jueves 14, a las 18:45, visitarán al París FC con la obligación de sacar un buen resultado para mantener sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final. Después, el domingo 17 a las 14:00, se enfrentarán al Levante Las Planas en Cataluña para cerrar la semana.
Ficha técnica:
Real Madrid (1): Misa; Oihane, Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Teresa Abelleira (Freja Siri 78’), Zornoza; Raso (Marisa 78’), Maite Oroz (Pau Comendador 68’), Athenea; Møller.
Sevilla (3): Sullastres; Lucía Rodríguez (Pamela González 60’), Teresa Mérida, Eva Llamas, Rosa Otermín; María Pérez (Débora 67’), Cahynová (Diana Gomes 80’), Amanda Sampedro (Gema Gili 67’); Payne (Arola 80’), Martín-Prieto, Inma Gabarro.
Goles: 0-1: Amanda Sampedro (minuto 50). 1-1: Møller (minuto 84). 1-2: Arola (minuto 93). 1-3: Gemma Gili (minuto 99).
Árbitra: Rivera Olmedo (Comité Vasco). Amonestó a María Pérez (minuto 36) y a Cristian Toro (minuto 77) y a Olga Carmona (minuto 99). Expulsó por roja directa a Daniel Sánchez, entrenador auxiliar del Real Madrid (minuto 85).
Estadio: Alfredo Di Stéfano. Asistencia: 2.212 espectadores.