Crónica RM Fem || El Madrid no puede contra un Barça liderado por Martens

Llegó el día del clásico femenino. Real Madrid y F. C Barcelona se enfrentaban en uno de los días marcados en el calendario de la primera división femenina. Casi 3.000 espectadores iban a vivir un partido que se iba a saldar con victoria del conjunto blaugrana con un resultado de 1 a 3, y una gran actuación de Martens. 

    Fuente: Web oficial del Real Madrid. Minuto de silencio                         por el fallecimiento de Manolo Santana

Estos eran los onces que sacaban ambos conjuntos. 

El Real Madrid presentaba un once con dos novedades claras. Misa salía en portería. La defensa estaba compuesta por Ivana y Rocío Gálvez en el centro de la zaga y Olga y Lucía Rodríguez en las bandas. El centro del campo lo formaban  Kaci en el pivote defensivo, (que salía en el once titular después de su lesión), Athenea y Moller un poco más adelantadas y Zornoza en la mediapunta. La línea de ataque la formaban Moller, Esther y Asllani (gran protagonista en los dos últimos encuentros del equipo blanco). 

   Fuente: Web oficial del Real Madrid. Once inicial del                                             Real Madrid

El F. C Barcelona por el contrario, apostaba por un once habitual sin pocas novedades. Paños bajo palos. Una línea de cuatro defensiva con Pereira y Paredes de centrales y Torrejón y Rolfö en los laterales. El mediocampo lo formaba una línea de tres compuesta por Aitana, Hansen y la reciente ganadora del balón de oro femenino, Alexia Putellas. Por último, Mariona y Martens en los extremos y Jennifer Hermoso en punta, formaban la línea de ataque. 

El partido iba a comenzar con un Madrid muy enchufado. Llegando en varias ocasiones al área del Barcelona. Pero poco a poco el Barça se iba a ir adueñando del encuentro. De esa forma en el minuto 7 llegó el primero del conjunto blaugrana. Tras dos remates de Martens que Misa salvó de manera espectacular, cogió un tercero que lo mandó al fondo de la red. Muy dormida la defensa del Madrid que tras el primer rechace no reaccionaron a los otros de la delantera.

El Barcelona iba a controlar de forma total el balón y así llegó el segundo gol de las de Jonathan Giráldez. En el minuto 18,tras un córner botado por la propia Martens, la central del conjunto azulgrana, Paredes, se elevó por encima de todo y batió a Misa, que poco podía hacer. Anteriormente la delantera del Barcelona había mandado un balón al paloAl Madrid no le dió tiempo a reponerse, cuando en el minuto 22, tras un gran pase entrelíneas de  Mariona, Martens lo aprovechó ganándola la espalda a Rocío y poniendo el balón por toda la escuadra. 

Llegaba la media hora de partido y el Barcelona tenía el monopolio total del encuentro. Hansen por banda derecha estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para Olga. Misa por otro lado salvaba al Madrid hasta en más de dos ocasiones de lo que podía ser el cuarto del Barcelona. En los minutos finales del encuentro las de Alberto Toril parecía que despertaron con centros laterales, en los que uno de ellos acabó con un posible penalti a Moller.  Finalmente la primera parte terminaba 0-3 para el cuadro blaugrana. 

La segunda mitad empezaba con dominio del Barcelona. Un dominio que lo contrarrestaba el Real Madrid recortando distancias en el marcador. En el minuto 51,tras una gran acción de Lucía por banda, esta la puso en el área donde Asllani metiendo la puntera y ganándole la partida a Paredes, batió a Paños poniendo el 1-3 en el partido. 

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Asllani celebrando el gol                                                     del Madrid

Minutos después concretamente en el 58, el Madrid empezaba a mover filas marchándose así Moller y entrando en su lugar Marta CardonaTambién  llegaban los primeros cambios en el F. C Barcelona. En el minuto 61 se retiraban Hansen y Aitana entrando en su lugar Engen y Crnogorcevic

El Barcelona iba a llegar mediante centros laterales, y así anuló la colegiada el cuarto del conjunto blaugrana en el minuto 66Crnogorcevic hizo falta previa a su remate que terminó en el fondo de la red.

Carrusel de cambios en el minuto 70. Dos por parte de ambos equipos. En el Real Madrid se retiraban Kaci y Lucía y entraban Kenti Robles y Maite Oroz. Por parte del F. C Barcelona se marchaban Jennifer Hermoso y Rolfö y entraban Pina y LeilaEl partido parecía cerrado a pesar de que llegaban ocasiones para uno y otro equipo. Se iban produciendo más cambios, esta vez por parte del Barça en el minuto 78. Se marchaba Pereira y entraba Jana

El Madrid iba a tener la última ocasión clara del encuentro en el minuto 83, tras una falta en el borde del área sobre Athenea. Zornoza la puso en el centro del área, y tras varios rechaces la llegó el balón a Esther, que cayó en el área reclamando así un posible penalti. El encuentro iba a culminar con los últimos cambios por parte del conjunto blanco. Se retiraban Asllani (autora del gol en la segunda mitad) y Athenea, y entraban en su lugar Nahikari y Teresa

Finalmente el partido finalizaba por 1-3 para el F. C Barcelona, prolongando así su racha de victorias consecutivas en Liga. Por su parte el Real Madrid quedaba la jornada en décima posición tras los pinchazos del resto de equipos. 

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *