Crónica RM Fem | El Madrid dice adiós a la Copa y cierra la temporada (4-0)

El Real Madrid no pudo con el Barcelona y puso fin a su camino en la Copa. De esa forma cierra la temporada con un año para recordar para el conjunto blanco. El conjunto blaugrana jugará la final contra el Sporting de Huelva.

Alineaciones

El Real Madrid salía con un 4-2-3-1. Con Misa bajo palos. Lucía Rodríguez, Rocío, Peter y Svava en defensa. Zornoza y Teresa en un doble pivote, con Maite Oroz en la media punta. Por último, Olga y Athenea en los extremos con Esther en punta formaban la línea de ataque.

El Barcelona apostaba por el 4-3-3. Con Paños en portería. Torrejón, Paredes, Mapi y Rölfo en defensa. Aitana, Engen y Alexia Putellas en el medio campo. Por último, Martens, Oshoala y Mariona completaban la línea de ataque.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Once inicial que sacaba Alberto Toril en el Clásico de hoy.

Primer tiempo

La primera mitad iba a comenzar con una alta presión que provocó varios corners del Barcelona. Uno de ellos se saldó con una intervención espectacular de Misa. El Madrid poco a poco salía del área intentándose quitar la presión del conjunto blaugrana. En el minuto 12, el Barcelona estuvo a punto de hacer el primero del encuentro tras un remate al palo y dos rechaces posteriores que se marcharon desviados. Dos después, en el 14, Oshoala iba a mandar el segundo balón al poste para el conjunto blaugrana. Lo estaba pasando mal el Real Madrid, con una defensa muy imprecisa. Parecía que estaba al llegar y así fue en el minuto 18, cuando el Barcelona se adelantaba en el marcador. Fue Martens la que mandó el balón al fondo de la red, tras un buen pase desde la banda.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez seguía a lo suyo, acechando la portería de Misa en busca del segundo. Esta a su vez, seguía salvando al conjunto blanco de la sentencia del Barcelona. Por su parte, Athenea iba a tener la primera del Real Madrid con un disparo que se la marchó desviado. Llegaba la media hora de partido y el conjunto blanco apenas pasaba del medio campo, con un monopolio absoluto del balón por parte del Barcelona. Finalmente la primera mitad iba a terminar con ventaja para el conjunto blaugrana por un gol a cero.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Lucía Rodríguez, una de las más destacadas en el día de hoy.

Segundo tiempo

La segunda mitad empezó de la mejor manera posible para el Barcelona, que ponía el 2-0 en el marcador. Era obra de Aitana en el minuto 47, tras varios rechaces de la defensa merengue. Golpe psicológico para el conjunto blanco que se le ponía el encuentro muy cuesta arriba. Y más se le iba a poner aún, cuando tras un córner botado por Martens, Mariona se iba anticipar a Misa para poner el tres a cero. El Barcelona ya era dueño total del encuentro y dejaba muy tocado al conjunto de Alberto Toril.

El conjunto blanco sacaba orgullo e intentaba poner diferencias en el marcador a base de centros al área y balones a la espalda de la defensa. Mientras tanto el Barcelona estuvo a punto de anotar el cuarto, pero Misa estaba evitando lo que podía ser la goleada del conjunto blaugrana. Finalmente acabó entrando. Era el cuarto del Barcelona en el minuto 75, tras una gran jugada de Oshoala, regateándose a Misa y mandando el balón al fondo de la red.

Llegaban los últimos diez minutos de partido y Nahikari intentaba recortar distancias con un remate dentro del área, tras un gran centro de Kenti. El partido iba a terminar con victoria por 4-0 para el Barcelona, que sellaba su pase a la final. Por su parte, el Real Madrid decía adiós a una temporada histórica con la mente puesta en unos objetivos más que ilusionantes por venir.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Athenea, uno de los mayores peligros del Madrid en el día de hoy.

Goles

Minuto 18. Martens (1-0)

Minuto 47. Aitana (2-0)

Minuto 52. Mariona (3-0)

Minuto 75. Oshoala (4-0)

Sustituciones

– F.C Barcelona:

Minuto 59. Se marchaban Alexia Putellas, Mariona y Martens; y las sustituían Pina, Leila y Crnogorcevic.

Minuto 73. Se retiraba Paredes y entraba en su lugar Pereira.

– Real Madrid:

Minuto 45. Se retiraba Esther y entraba en su lugar Nahikari.

Minuto 67. Se marchaban Teresa y Olga, y las sustituían Möller y Kaci.

Minuto 78. Se retiraban Maite Oroz y Svava, y entraban en su lugar Kenti Robles y Paula Partido.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *