Crónica RM Fem | El balón parado da el pase a cuartos al Real Madrid (0-3)

El Real Madrid venció por cero goles a tres al Alhama. El conjunto dirigido por Alberto Toril anotó los tres goles a balón parado, obras de Peter, Esther y Zornoza.

El conjunto blanco sella su pase a cuartos de final de Copa tras vencer cómodamente al equipo murciano. Con estos onces salían ambos conjuntos.

El Real Madrid salía con un 4-3-3 con algunas novedades en el once. Gérard bajo palos. En defensa, Lucía Rodríguez, Peter, Claudia Florentino y Svava. En el mediocampo, Claudia Zornoza, Maite Oroz y Teresa. Y en la línea de ataque, Moller, Nahikari y Lorena.

Fuente: Diario Madridista. Lorena Navarro, gran novedad                                             del once titular.

El Alhama por su parte apostaba por un 4-4-2. Laura en portería. En defensa,  González, Lena, Judith y Vicente. En el centro del campo, Noelia, Sara Rubio, DanielaMarti. En ataque,  Andrea y Violeta.

La primera mitad iba a comenzar una gran ocasión del Madrid en el minuto 3. Fue obra de Moller, quien con un disparo cruzado no completó la gran jugada del conjunto blanco. Seguidamente en el 10′, Nahikari acaba encontrándose con la portera del Alhama, después de llevar el balón en carrera. Lorena iba a mandar un balón al poste en el minuto 15. Seguían las tablas en el marcador, y fue Judith la siguiente que tuvo una clara ocasión para el conjunto murciano. Era el minuto 26 cuando remataba un balón dentro del área, y Gérard terminaba sacándola abajo en la línea de gol.

Tres minutos después, en el 29′, llegó el primero del encuentro para el Real Madrid. Había tenido más ocasiones que su rival en el primer tiempo, y acabó dando sus frutos. Fue Teresa la que colgando un balón desde casi desde el medio campo, encontraba la cabeza de Peter al segundo palo, y remataba cruzado imparable para Laura. Con ese resultado (0-1) iba a finalizar el primer tiempo.

Fuente: El Español. Peter y Maite Oroz celebrando el primer tanto                                                       del encuentro.

El segundo tiempo empezaría con un asedio intenso del Real Madrid. Un asedio que se iría frenando poco a poco. Más allá de los cambios, la segunda mitad estuvo trabada y con muchas interrupciones de ambos equipos. Fue en los minutos finales cuando sucedieron las ocasiones más claras del segundo periodo. La primera en el minuto 84, cuando Lena estuvo a punto de empatar el encuentro para el Alhama. Botaba el córner el conjunto murciano y la central estuvo a punto de poner el primero del cuadro azulón, mandando el balón por encima del travesaño.

En los cinco últimos minutos fue el Real Madrid quien buscó sentenciar el encuentro. En el minuto 89, Esther estuvo a punto de hacerlo con una doble ocasión, pero no fue hasta en el 92′ cuando lo consiguió en la tercera. Otra vez Teresa de asistente, botaba el córner y la ponía a la cabeza de Esther para sentenciar el partido. Parecía acabado el encuentro, pero la delantera granadina provocó un penalti que acabó transformando Zornoza para poner el 0-3 en el marcador. De ese modo el Real Madrid se clasificaba para los cuartos de final de Copa.

Fuente: El Español. Claudia Zornoza, autora del tercer tanto del                                                              Real Madrid.

Sustituciones

Real Madrid C.F:

Minuto 46. Primer cambio. Se marchaba Maite Oroz y la sustituía Athenea.

Minuto 75. Doble cambio. Se retiraban Lorena y Moller y entraban Olga y Esther.

Minuto 81. Se marchaba Olga Carmona y entraba la jugadora del juvenil Sara.

Minuto 88. Último cambio. Se retiraba Nahikari y la sustituía Rocío Gálvez.

Alhama:

Minuto 60. Primer cambio. Se retiraba González y entraba Mariela.

Minuto 88. Doble cambio. Se marchaban Vicente y Daniela y entraban las dos Paulas.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *