Crónica RM Fem | Dos errores individuales condenan al Real Madrid en Londres (2-1)
JUSTIN TALLIS / AFP via Getty Images
Un penalti de Raso y un autogol de Chavas lastraron una decente actuación del Real Madrid en Stamford Bridge. La cuarta derrota en cinco jornadas de la Champions League
Alberto Toril introdujo siete cambios respecto al partido de Supercopa de España ante el FC Barcelona. Las modificaciones llegaron hasta la portería. Chavas hacía su primera aparición desde el duelo contra el Sporting de Huelva en el mes de noviembre. La francesa, que arrancó la noche con muchas dudas con la pelota en los pies, no tardó en tener que abandonar la portería para cortar una progresión de Rytting Kaneryd. Muy poco después, repelió con el pie un chut cruzado de Cuthbert. Cumplidos los primeros diez minutos, sacó una buena mano para evitar que el centro de Reiten se convirtiese en el primer gol local.
El Chelsea fue poco a poco instalándose en campo rival con el balón, tratando de hundir contra su área a un Real Madrid que buscaba salir al contragolpe. Linda Caicedo estuvo cerca de sorprender en una de esas situaciones, pero el autopase para deshacerse de Carter fue demasiado largo y Hampton lo acabó interceptando. La colombiana cargó con el peso del ataque, transmitiendo superioridad a nivel físico e inspiración. Teresa Abelleira, con un lanzamiento desde la frontal despejado bajo palos por Lawrence, confirmó la mejoría madridista en Stamford Bridge.
La oportunidad más clara llegó acompañada de susto en forma de posible lesión. Caicedo se generó una gran pared con Zornoza, pero no fue capaz de superar a Hampton. La colombiana hizo saltar las alarmas después de recibir una entrada de Buchanan durante el remate, que perfectamente pudo haber sido considerada como penalti. Linda fue atendida en el tobillo con lágrimas en los ojos y tuvo que ser reemplazada durante el descanso.
Las inglesas reaccionaron con dos llegadas casi consecutivas. Chavas tomó muchos riesgos en su posicionamiento tratando de cortar las jugadas, algo que le dejó varias veces a media salida. En uno de esos movimientos, Reiten no logró disparar con la portería totalmente vacía. En la siguiente jugada, Cuthbert colgó un gran balón hacia el área pequeña y Fishel no acertó a rematar entre palos. La capitana del Chelsea volvió a probar antes del paso por vestuarios, pero la portera madridista blocó sin problemas para mantener la igualadad.
Los goles llegaron en la segunda parte
La segunda mitad vino acompañada de cambios en los dos equipos. Lauren James, que venía de anotarle un hat-trick al Manchester United, y Athenea ingresaron al duelo. Las sustituciones le sentaron mejor a las ‘blues’, necesitadas del triunfo para consolidarse en el liderato de grupo. Kirby avisó con un cabezazo que pasó cerca del poste izquierdo de la meta blanca. Raso, cuando el reloj marcaba la hora de partido, cometió un tan claro como absurdo penalti sobre Charles. Reiten engañó a Chavas desde los once metros y estrenó el marcador.
El tanto le dio alas al Chelsea en busca de la sentencia. James aprovechó su potencia física para marcharse de Kathellen y Chavas le negó su gol en el mano a mano. Sin embargo, el Real Madrid restauró la igualdad rápidamente. Møller se sacó de la manga un espectacular pase hacia el desmarque de Raso. La australiana llegó al área para rematar cruzado y Athenea remachó al fondo de la red el rechace que dejó suelto Hampton. El octavo gol de la cántabra en lo que va de temporada.
La alegría madridista en Stamford Bridge duró muy poco, concretamente un minuto y 52 segundos. Cuthbert se internó por el sector derecho hasta la línea de fondo y centró con mucha potencia. La pelota rozó ligeramente en Kathellen, algo que pilló por sorpresa a Chavas. La francesa no acertó a desviarla y terminó introduciendo el esférico dentro de su propia portería. Un nuevo error individual que se transformaba en tanto del Chelsea.
El 2-1 fue un jarro de agua fría para las blancas que, a pesar de todo, no tiraron la toalla hasta el final. Olaya debutó en la máxima competición continental. Raso inquietó a Hampton con un lanzamiento que no pudo blocar. Reiten puso el broche a la noche de fútbol en Londres con un disparo con mucho efecto que no se fue demasiado lejos del objetivo.
El Real Madrid se queda en última posición del grupo, con un punto. Las madridistas visitarán el fin de semana al Athletic Club en Lezama (sábado 27 – 18:30) en compromiso de Liga F. La próxima semana terminarán su concurso en esta Champions League recibiendo al BK Häcken en el Alfredo Di Stéfano (martes 30 – 18:45).
Ficha técnica:
Chelsea (2): Hampton; Lawrence, Buchanan, Carter, Charles; Cuthbert, Leupolz; Rytting Kaneryd (Beever-Jones 75′), Kirby (Nusken 75′), Reiten; Fishel (James 46′).
Real Madrid (1): Chavas; Kenti Robles (Oihane 86′), Ivana, Kathellen, Svava; Teresa Abelleira (Freja Siri 69′), Zornoza; Raso, Linda Caicedo (Athenea 46′), Maite Oroz (Olaya 86′); Møller (Feller 69′).
Goles: 1-0: Reiten (minuto 61 – penalti). 1-1: Athenea (minuto 68). 2-1: Chavas (minuto 70 – en propia puerta).
Árbitra: Catarina Campos (Portugal).
Estadio: Stamford Bridge (Londres). Asistencia: 11.662 espectadores.