Crónica RM Fem | Athenea y Nahikari sentencian los errores del Athletic

El Real Madrid se lleva el duelo frente al Athletic con los tantos de Athenea y Nahikari. De esa forma, el equipo dirigido por Alberto Toril se hace con el quinto lugar de la clasificación.

Estos eran los onces que presentaban ambos conjuntos en el partido de la jornada 23, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid apostaba por el 4-3-3. En portería Misa. En defensa con Kenti Robles, Ivana, Rocío Gálvez y Svava. En el medio campo Maite Oroz, Kaci y Claudia Zornoza. Y en ataque Athenea, Esther y Asllani

Por su parte, el Athletic salía con un un 4-2-3-1. Bajo palos Mariasun. En defensa Moraza, Garazi, Valdezate y Ohiane. En el centro del campo Oguiza e Itxaso en el doble pivote y Yulema en la media punta. Y en ataque Eunate, Azkona y Lucía

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Los dos equipos posando en el          homenaje a Ucrania.

El encuentro iba a comenzar con ocasiones claras para uno y otro equipo. La del conjunto blanco fue obra de Asllani, que se acabó topando con la defensora del Athletic. La primera parte transcurría y la defensa del conjunto vasco, bien plantada, impedía que el Real Madrid marcara el primero del encuentro. El propio Athletic sin salir mucho de su área, apenas llegaba a la portería de Misa, que no tuvo casi trabajo en la primera mitad. Con Esther y Athenea como referentes en ataque del Madrid, la primera parte iba a finalizar sin goles en el marcador. 

La segunda mitad empezó con una ocasión clara del Athletic que no consiguió materializar. Después, el control del Madrid empezó a ser claro y las ocasiones casi constantes. Centros laterales que no conseguían ver rematador, tanto por arriba como por abajo. No fue hasta el minuto 70, cuando llegó el primero del Real Madrid, obra de Athenea. Valdezate dio un mal pase atrás a Mariasun, que al ir a despejar se encontró con el pie de Athenea, mandando así el balón al fondo de la red. De esa forma el Real Madrid se ponía por encima en el marcador.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Athenea celebrando su gol en    el encuentro de hoy.

Siguió intentándolo el conjunto dirigido por Alberto Toril, que no fue hasta el minuto 85 cuando sentenció el partido. En esta ocasión fue Claudia Zornoza la que metía un gran pase entre líneas para Nahikari (ingresada en la segunda mitad), y batía por arriba a la portera del Athletic. Hubo tiempo para más ocasiones de ambos equipos. Por parte del conjunto blanco, una de Teresa que se marchó ajustada al palo. La del Athletic fue un gran remate con una mejor parada de Misa.

De esa forma el partido iba a finalizar 2-0 con victoria para el Real Madrid, que adelantaba al Athletic poniéndose quinto en la clasificación. 

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Nahikari definiendo para            anotar el segundo gol del partido.

*Antes del encuentro las jugadoras de ambos equipos posaron en una foto grupal con la bandera del país ucraniano y un cartel que decía: Todos con Ucrania.

Sustituciones

Real Madrid C.F

Minuto 65. Primer doble cambio. Se retiraban Asllani y Maite Oroz, y entraban Teresa y Nahikari

Minuto 90. Triple cambio. Se marchaban Kenti, Ivana y Esther; y entraban Olga, Claudia Florentino y Lucía

Athletic club

Minuto 68. Se retiraba Yulema y entraba en su lugar Peke.

Minuto 78. Doble cambio. Se marchaban Eunate y Oguiza y las sustituían Mariana y Arana.

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actual colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *