Crónica RM Castilla | Un empate que sirve para mantener la categoría (0-0)
Real Madrid
El equipo de Raúl ha rascado un punto de su visita al Ibiza para sellar matemáticamente su permanencia en la Primera Federación. En el filial merengue reina la calma tras este empate sin goles porque la salvación es prácticamente un hecho, solo falta que el Linares no saque nada productivo ante el Atlético de Madrid B.
El bueno de Raúl no se la ha jugado en esta comprometida visita contra el Ibiza del recién incorporado Onésimo y ha apostado por el 5-3-2 de siempre. El Real Madrid Castilla partía con Lucas Cañizares bajo palos, Raúl Asencio, Marvel y Álvaro Carrillo en el centro de la zaga y Rafael Obrador con Lorenzo en cada uno de los laterales. En la medular, los encargados de dirigir la sala de máquinas merengue han sido Manuel Ángel, Mario Martín y David González para dejar arriba a Nico Paz y Álvaro Rodríguez.
Las férreas defensas evitan los goles
El encuentro con una intensidad que fue disminuyendo con el paso de los minutos. Desde los primeros compases del duelo, Lucas Cañizares tuvo que sacar su mejor repertorio de paradas para mantener la portería a cero aunque los madridistas también dieron algún que otro susto al Ibiza con una gran ocasión de Álvaro Rodríguez. El gol no quiso aparecer por Can Misses por culpa de las buenas labores defensivas de los dos equipos aunque les tentaba la idea de sumar 3 puntos a su casillero en vez de uno.
El Ibiza de Onésimo no carburó como se esperaba, tal vez porque el nuevo técnico del conjunto ibicenco ve las cosas de diferente manera pese a que el objetivo siga pasando por el ascenso. En cambio, dentro de las filas de La Fábrica nadie estaba descontento con este empate y se notó en el césped. El objetivo era sellar la permanencia en este viaje a Ibiza y los pupilos de Raúl lo han conseguido, es cierto que lo han hecho con sufrimiento y viendo más de lo que les gustaría a Lucas Cañizares pero el objetivo está cumplido.
La solidez defensiva del Ibiza impidió que los merengues pudieran sorprender en el segundo tiempo pero la zaga del Castilla también fue dura de roer durante los 90 minutos. Aunque el filial madridista no haya disputado una gran temporada y haya empeorado en cuanto a la campaña anterior, ahora mismo está en la mitad de la tabla y podemos decir que seguirá siendo equipo de Primera Federación.
El equipo de Raúl consigue la permanencia de forma matemática con diez puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de tres jornadas. El próximo partido, será la visita del Recreativo Granada del domingo 12 de mayo.
XI del Real Madrid Castilla: Cañizares; Lorenzo (Vinicius Tobias 73′), Carrillo, Marvel, Asencio, Obrador; Mario Martín, Manuel Ángel (Theo 73′); David González (Palacios 60′), Nico Paz y Álvaro.