Crónica RM Castilla | Un empate que acaba con la imbatibilidad blanca en el Di Stefano
La Cultural Leonesa saca un punto en el feudo blanco que deja al Castilla con un amargo sabor de boca y pone fin a la racha de cinco victorias consecutivas en el Alfredo Di Stefano.
Con las bajas de Luis López, Pablo Ramón, Alcázar, y Noel, Raúl introducía un cambio con respecto a la alineación de la jornada pasada; Vinicius Tobías entraba en el once inicial por Obrador.
En el inicio de partido, ambos equipos saldrían al campo con la idea de tener el balón y crear ocasiones a través del buen juego. A los cinco minutos de encuentro, el Castilla tendría la primera clara del partido en las botas de Arribas, el 10 blanco remató dentro del área un balón que se iría rozando el palo. La Cultural no se arrugaría y tendría la suya diez minutos después, en una jugada en la que Claudio Medina, se encontraría con el portero blanco. En la acción siguiente, Mario Martín tuvo la oportunidad de poner el 1-0 en el marcador con un zurdazo que rechazaría el portero visitante.
A la tercera fue la vencida; buena internada de Arribas asistiendo a Peter para que este rematase solo contra al portero, poniendo en ventaja a los madridistas en el 30´. En los últimos compases del primer tiempo, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para mover el electrónico, pero ninguno fue capaz de finalizar con cierto.
La segunda mitad arrancaría de manera similar a la primera, ambos equipos tendrían el balón, pero sin llegar a lograr ocasiones claras de gol. Fueron pasando los minutos y el Castilla empezó a conectar buenas jugadas que le permitirían llegar arriba. En el 60´ Arribas tendría la primera clara del segundo tiempo con un tiro desde la frontal que saldría desviado. Cinco minutos más tarde, el mismo protagonista de la jugada anterior, Arribas, remataría un centro de Peter con un testarazo que salvaría Salvi Carrasco con una buena estirada.
El partido empezó a trabarse, muchas faltas y protestas al árbitro que evitaban la fluidez del juego. Cuando menos ocasiones y peligro se estaban creando apareció Diego Pertejo para desatascar el encuentro poniendo el 1-1 en el marcador tras un derechazo desde la frontal al que no pudo llegar Mario de Luis.
En los minutos finales, el Castilla se iría con todo arriba para tratar de poner el 2-1 en el marcador. Pese a tener ocasiones, los madridistas no lograrían llevarse los tres puntos y se irían a los vestuarios con 1-1 en el marcador. Este empate sigue situando a los chicos de Raúl en tercera posición.