Con las bajas de Jacobo, Cuenca, Edgar, Campos, Borja, Jeremy y Loren Zúñiga; Raúl se decantaba por un 4-5-1 en el que David Ruiz era la novedad respecto al duelo ante el Mérida (6-0). Además, en el banquillo aparecían los juveniles Diego Aguado y Dani Yáñez; junto a De Llanos que ha perdido la titularidad en las últimas jornadas.
Mal arranque de partido para el filial que a los tres minutos encajaba a balón parado el primer gol. A partir de ahí, el equipo de Raúl tomaba el mando del partido pero en vez de llegar el empate, era el Murcia quién volvía a golpear con un buen disparo desde fuera del área, poniendo el 2-0 en el 18′. Tendría alguna ocasión el Castilla para recortar distancias, pero llegaba al descanso sin encontrar el gol.
El inicio del segundo tiempo fue mucho mejor para los madridistas, que recortarían distancias en el 52′ tras un saque de esquina que prolongaba Loren y remataba Quique Ribes en el segundo palo. Sin embargo, un error atrás del filial lo aprovecharían los locales para poner el 3-1 definitivo en el marcador. La buena noticia para el Castilla, era la vuelta del capitán Manuel Ángel a los terrenos de juego.
XI del Real Madrid Castilla: Fran; Jiménez, Quique, Rivas, Yusi; Víctor Muñoz, Chema, Antonio David (Loren 45′), Pol Fortuny (Manuel Ángel 62′), David Ruiz (Yáñez 62′); Gonzalo (De Llanos 70′).