Con las ausencias de Piñeiro, Jacobo, Marvel, Loren, Iker Bravo y el sancionado Mario Martín; Raúl solo introducía en el once inicial las entradas de Edgar y Palacios por Mario Martín y Álvaro Rodríguez. En el banquillo aparecían jugadores del C como David Ruiz y Quique Ribes que debutaría en el día de hoy.
La primera mitad, con el estadio a reventar, arrancaba muy intensa con claras ocasiones de gol para ambos conjuntos. Plantaba cara el filial dirigido por Raúl en todo un campo de Primera como La Rosaleda, y Gonzalo tendría en sus botas una de las mejores oportunidades para estrenar el marcador. Sin embargo, aguantaba el partido sin goles y según se iba acercando el descanso se ensuciaba el partido con muchas interrupciones por faltas.
El segundo tiempo iniciaba con el cambio obligado por lesión del capitán Carrillo y la entrada de Quique en su lugar del centro de la defensa. Tendría Palacios una buena ocasión para adelantar al Castilla pero tampoco acertaba. Y seguían llegando las ocasiones, porque cuando se cumplía la hora de partido tendrían una doble ocasión Theo y Álvaro que con dos paradas espectaculares salvaba el portero local. El filial madridista seguía gozando de las mejores ocasiones pero no era su día; pues Álvaro la tuvo incluso para empujar tras una buena acción de Nico pero el balón se le coló entre las piernas.
XI del Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares; Tobías, Carrillo (Quique Ribes 45′), Asencio, Obrador; Edgar, Manuel Ángel (Peter 60′), Theo (David 88′); Palacios (Álvaro 60′), Nico Paz y Gonzalo (Víctor Muñoz 88′).