Crónica RM Castilla | La fortuna sonríe al Castilla (0-1)
REAL MADRID
Victoria más que valiosa del Castilla en las Islas Baleares ante el penúltimo clasificado. Los de Raúl vencen por la mínima gracias a un afortunado gol en propia portería.
Con las ausencias de Piñeiro y el sancionado Asencio; Raúl apostaba por un bloque habitual en el que las novedades eran Loren como lateral derecho y Nico Paz que regresaba de su convocatoria con la Selección Argentina.
Primera mitad igualada en la que el Castilla tuvo más posesión del balón pero no la transformó en ocasiones. El filial apenas disfrutó de un par de disparos lejanos de Palacios, muy poco peligro para un equipo que necesitaba la victoria.
El segundo tiempo de los madridistas era mejor, con más llegadas sobre la portería rival y un Álvaro Rodríguez que tenía sus oportunidades pero no estaba acertado. Y el gol llegaría finalmente en el 72′, de forma rocambolesca tras un disparo de Nico Paz a balón parado; que tocaba en dos defensas y a la vez entraba en la portería otro balón lanzado desde la grada. A partir de ahí, momento de Cañizares que realizaría un par de acciones de mucho mérito para evitar el empate.
El filial vuelve a sumar tres puntos que valen su peso en oro en la lucha por la permanencia, a falta de ocho jornadas para el final. Él próximo partido, será la visita del Córdoba del domingo 7 de abril.
XI del Real Madrid Castilla: Cañizares; Loren, Carrillo, Marvel, Cuenca; Mario Martín, Manuel Ángel (Theo 72′), Palacios (David 72′); Gonzalo, Nico Paz (Obrador 89′), Álvaro (Aparicio 89′).