Crónica RM Castilla | Festín de goles ante el colista (2-7)
El Castilla suma tres puntos de oro para seguir en la pugna por el ascenso directo. Exhibición de Arribas con un hat-trick de manual. El Talavera se hunde.
Último tramo de campeonato y final para ambos conjuntos a la vista, así se presentaba el CF Talavera-Real Madrid en el Municipal ‘El Prado’ . Los toledanos con la amenaza del descenso a 2 RFEF y los chicos de Raúl con la mente puesta en el ascenso a la segunda categoría del fútbol español, pues hace unas semanas se confirmó matemáticamente la presencia de los blancos en el playoff.
Pedro Díaz no podía contar con un pieza clave del equipo, como lo es Brau por lesión, además, Álvaro Juan, otro estandarte que está de vuelta tras una dolencia grave se borraba de la titularidad. Por lo que el técnico toledano apostó por su once más reconocible, no le quedaba otra, sin duda alguna es de aquellos partidos que cualquier club tiene marcado en rojo en el calendario.
Raúl recuperaba a una larga lista de jugadores importantísimos, ya sean los Álvaro Rodríguez o Álvaro Martín. Así que el once inicial era el de gala, con hasta cuatro jugadores que ya saben lo que es ponerse la camiseta del primer equipo. Aún así, en el banquillo había auténtica dinamita.
1⃣ ¡Empieza el partido! 💥
▶️ @CFTalavera 🆚 #RMCastilla#LaFábrica pic.twitter.com/oQqy9gKdSc— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) April 30, 2023
Después de la victoria del Alcorcón, el Castilla sabía que tenía que salir a ganar desde el pitido inicial, y así lo hizo, logró ver puerta cuando el marcador no llegaba ni al primer minuto, lo materializó el capitán Carlos Dotor tras un balón muerto que le quedó tan solo para empujar. En el fútbol un tanto tempranero suele mermar en gran cantidad al rival, sin embargo, el Talavera despertó con un zurdazo de Escudero que culminó por arriba de la meta de Mario de Luis.
La amenaza de Álvaro Rodríguez y Arribas era constante, también la presencia de Tobías intimidaba a la zaga cerámica, su descaro es admirable. Poco a poco los locales pisaban campo rival, hasta que en una presión efectiva, Mario Martín (hoy jugando en la posición de central) dio un pase al meta con poca fuerza, lo que propició que Escudero llegara con ventaja para marcar, a De Luis no le quedó otra que no fuera derribarlo. Penalti claro y ‘El Prado’ se vino arriba. Lo lanzó potente y a un lado Buenacasa, para adentro. La verdad es que el arranque del partido había sido fulgurante.
En la labor de tapar huecos la escuadra blanquiazul estaba sacando matrícula de honor y más con las fieras que tenía delante. De eso mismo les avisó Pedro Diaz durante la semana. Aunque al fin y al cabo los espacios los iba avistando el conjunto blanco. Ya en el ecuador de la primera mitad, de nuevo Dotor apareció para firmar su doblete gracias a un chut no bloqueado por Biel Ribas. cabe destacar que se pidió una falta previa en la recuperación del capitán merengue.
Ese segundo tanto dio un respiro al Castilla y supuso un duro golpe para el CF Talavera. Ahora el 1-3 parecía acercarse. Tanto es así que terminó llegando a manos de Arribas, el 10′ disparó raso y Ribas tampoco consiguió repelerla. Son de esas acciones en las que a un equipo en descenso le vienen y nada puede remediarlo. Después de la diana no dio tiempo para más (Manrique Antequera añadió dos minutos).
⏸ DC: @CFTalavera 1-3 #RMCastilla
⚽ Buenacasa 15'; Dotor 1', 15', Arribas 45'+1'📸: Óscar Bonilla/Cf Talavera#LaFabrica pic.twitter.com/URtldeSnQ2
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) April 30, 2023
El paso por vestuarios se saldó con la entrada de un doble cambio en las filas talaveranas, saltó al verde aquel jugador al cual deberían hacer una estatua en Talavera, quien si no que Álvaro Juan, el equipo le ha estimado mucho con su larga lesión y lógicamente ha influido en el devenir de los resultados. En su primer arrancada apuró línea de fondo y se sacó un centro calimétrico que Escudero mandó fuera con la portería delante.
Segundos más tarde, Arribas volvería a ver puerta para efectuar el 1-4, le sirvió con una picadita de manual para vencer al guardameta. El resultado era una losa difícil de llevar para el elenco de manchego. No obstante, no habían dicho su última palabra. De hecho, Neyder (recién aterrizado en el terreno de juego) remató dentro del área chica, el balón terminó al fondo de las redes. El encuentro, precioso: ocasiones, goles y ritmo.
Antes de llegar a la hora, Mario Martín encendió la moto, sorteó a un par de rivales y le sirvió la pelota a Álvaro Rodríguez, éste con un zurdazo cruzado dibujó el quinto. Festín de goles. Este último tanto propició que sendos técnicos movieran el árbol, aunque Raúl optó por dejar a Arribas, la perla de la cantera blanca, en muchas ocasiones parecía que estaba jugando en el patio de su casa.
Con el resultado más que resuelto para el Real Madrid Castilla se dieron varios acercamientos por lado cerámico, la gran mayoría venían de las botas de Álvaro Juan, si que es cierto que sobaba demasiado la pelota y eso mismo hacía que los blancos replegaran. Lozano las tenía de todos los colores, al Talavera le faltaba un pizca para marcar, se jugaba el honor ante su gente. Ya en el tramo final, Arribas firmó su hat-trick ante un equipo local anestesiado por el descenso. En el último minuto Aranda metió el séptimo.
Con esta victoria, el Real Madrid Castilla se coloca en la segunda posición con 65 puntos, a uno del líder, el Alcorcón. Próxima parada en casa frente al Ceuta FC. Mientras que el CF Talavera se hunde en el último puesto y está a ocho de la salvación.
FICHA TÉCNICA
XI del CF Talavera: Biel Ribas; Lucas Alcázar (Edu Gallardo, minuto 69), Morante, Dani Ramos, Perdi (Álvaro Juan, minuto 45); Lassina, Zanelli (Neyder Lozano, minuto 45) Lo, Reguera; Souley, Buenacasa (Sito, minuto 61) y Escudero.
XI Del Real Madrid Castilla: Mario De Luis; Vinicius Tobías (Villar, minuto 77), Rafa Marín, Mario Martín (Edgar, minuto 58), Carrillo, Obrador (Nico Paz, minuto 70); Theo Zidane, Dotor, Álvaro Martín (Peter, minuto 58); Álvaro Rodríguez (Óscar Aranda, minuto 70) y Arribas.
Cartulinas: Mario de Luis (amarilla, 13′), Lassina (amarilla, 30′) y Mario Martín (amarilla, 33′).
Goles: 0-1 Dotor (1′). 1-1 Buenacasa (14′). 1-2 Dotor (23′). 1-3 Arribas (45′). 1-4 Arribas (46′). 2-4 Neyder Lozano (49′). 2-5 Álvaro Rodríguez (53′). 2-6 Arribas (85′). 2-7 Óscar Aranda (93′).
Foto: Real Madrid