Crónica RM Castilla | Empate que sabe a poco (1-1)
David Torres/MadridistaReal
El Castilla cierra la primera vuelta empatando en casa con el hasta hoy colíder del grupo. Los de Raúl dominaron gran parte del encuentro y merecieron más. Aparicio marcó el gol del empate.
Con las innumerables bajas de Marvel, Carrillo, Tobías, Mario Martín, Nico Paz o Noel, entre otros; Raúl apostaba por una defensa de tres en la que Quique del C acompañaba a la pareja habitual de centrales. Manteniendo en el centro del campo y el ataque a los jugadores que sacaron la victoria de Córdoba. En el banquillo, completaban convocatoria muchos jugadores del segundo filial como Cuenca, Jiménez o Campos.
El primer tiempo empezaría con un filial sorprendentemente superior al colíder, que acumulaba llegadas al área rival sin demasiado acierto. Los de Raúl con Manuel Ángel a los mandos del equipo, dominaban el balón y merecían el gol. La mejor la tuvo Palacios y se la sacaron en la misma línea, tras recoger un rechace del portero a disparo de Gonzalo.
En la segunda mitad reaccionaba el Ibiza, que disponía de alguna ocasión para adelantarse pero sin demasiado peligro. Y tras un par de paradas de mérito de Cañizares, terminaría llegando el gol visitante. En el 70′, aprovechaban un balón suelto en el área tras el saque de esquina para poner el 0-1. Pero Raúl reaccionaba rápido con un triple cambio, y uno de ellos, Aparicio era quién iba a empatar nada más entrar. En el 77′ tras un espectacular centro de Obrador, Aparicio cabeceaba a gol. Las mejores ocasiones de los minutos finales fueron para el Ibiza, pero con algo de suerte, la defensa del filial consiguió evitar el 1-2.
El Castilla saca un empate que sabe a poco pero que le permite cerrar la primera vuelta con buenas sensaciones. El próximo partido, será la visita al Atlético Sanluqueño del sábado 20 de enero.
XI del Real Madrid Castilla: Cañizares; Loren, Quique, Asencio (Cuenca 60′), Edgar, Obrador; Theo, Manuel Ángel (David 74′); Gonzalo, Palacios (Peter 74′) y Álvaro (Aparicio 74′).