Crónica RM Castilla | El filial blanco de Raúl pierde el derbi en los instantes finales (2-0)
Victor Carretero / Real Madrid
El filial madridista de Ralph pierde el derbi ante los de Fernando Torres en los últimos instantes. El Castilla se queja del arbitraje una jornada más: el gol de Carrillo era legal.
El duelo entre Atlético de Madrid B y el Castilla se disputaba a las 16:00 horas en el Cerro del Espino. Un partido que llegaba para los dos equipos luchando por alejarse del descenso. El Castilla tenía 35 puntos en su casillero y tienen el descenso a cinco puntos por debajo. El Atlético de Madrid, por su parte, tenía dos puntos menos que los blancos, por lo que el descenso lo veían a tres puntos.
El duelo de ida el pasado 16 de septiembre terminó 2-2. Nico Paz, Víctor Muñoz, El Jebari y Mestanza fueron los goleadores de ese partido. Esta vez, el equipo de Raúl cayó derrotado en el Cerro del Espino contra el Atlético de Madrid B en el derbi de filiales por 2-0.
Una derrota que se vio reflejada con mucha polémica, ya que el colegiado del partido, con 0-0, anuló un gol legal de Carrillo por un fuera de juego inexistente. El equipo rojiblanco marcó los dos goles decisivos en el 90 y en el 92, que servían para adelanta a los blancos en la clasificación, que finalmente se quedan a cinco puntos del descenso.
El miedo a perder estaba muy presente y pesaba más que las ganas de ganar en este derbi de filiales. El cuadro rojiblanco lo estaba intentando con más ahínco, con más ímpetu, pero los de Raúl no estaban sufriendo en su área.
Y cuando el partido estaba condenado al empate después del gol legal de los blancos, el Atlético de Madrid B se adelantó en el minuto 89 de partido. Tras un buen centro al área, Mariano remató de cabeza y puso el esférico en la escuadra. Un gol que suponía una dura derrota para el primer filial blanco.
En el tiempo de descuento, el filial rojiblanco sentenció el choque, con el conjunto de Raúl ya volcado en ataquez haciendo el 2-0 definitivo. Abde encaró la portería sin oposición y desde fuera del área le pegó con fuerza y Cañizares no pudo hacer nada. Una derrota que duele ante el rival de la capital y de la manera en que se produjo, con la polémica arbitral de nuevo sobre el verde.