Crónica RM Castilla | El Castilla sucumbe frente al líder (0-2)
David Torres / madridistaReal
El Real Madrid Castilla recibía al líder en el Alfredo Di Stéfano con el objetivo de alejar los puestos de descenso
El conjunto dirigido por Raúl, que había vuelto a vestirse de corto esta misma mañana en el Bernabéu, buscaba resarcirse de la última derrota en el derbi de filiales. Qué mejor manera que vencer al líder de la categoría.
Con las ausencias de Nico Paz y la de Edgar por sendas convocatorias con sus selecciones, el equipo afrontaba un partido vital para asentarse en la zona media de la tabla y alejarse del descenso.
El Castellón por su parte buscaba vencer en el feudo madridista para afianzar la primera posición. A pesar de ser visitantes, contaron con el apoyo de un buen puñado de aficionados de su equipo.
El Castellón salió presionando en un primer tramo en el que no hubo dueño. Sin embargo, la primera ocasión fue para los blancos. Gonzalo estuvo apunto de batir al portero castellonense pero sin éxito.
En el minuto 10, en una salida errónea de balón, el Castellón encontraría el 0-1. Con más ímpetu que fútbol, De Miguel hacia el primero del partido.
A partir de este momento, el Castilla se rebeló contra el resultado y fue creciendo en el partido. Aumentó la intensidad en los duelos y tuvieron varias ocasiones para empatar.
Álvaro fue un suplicio para los centrales en cada balón largo y en la presión. Generó varias ocasiones sin que ni él, ni el equipo lograsen el gol.
Palacios también fue de lo más destacado en unos primeros 45 minutos que terminaron con demasiado premio para el líder. Al Castilla el faltó acierto en los últimos metros.
La afición madridista mostró su disconformidad con algunas decisiones polémicas del equipo arbitral con una sonora pitada. El ejemplo más claro, una amonestación a Asencio en una acción en la que claramente tocó balón.
En la segunda parte, el Castilla no salió del todo enchufado. Tanto es así que tras un mal despeje de Marvel, una internada de Lottin supondría el 0-2 de Chirino a los 51 minutos.
A partir de ahí, con el resultado muy a favor y las prisas evidentes de los de Raúl, el Castellón fue dominador del partido. Los blancos tuvieron múltiples errores en su propio campo que pudieron desembocar en el 0-3.
En lo ofensivo, el conjunto blanco no fue capaz de generar ocasiones. La mas clara fue una internada por banda izquierda de Cuenca que Gonzalo no pudo rematar y un buen disparo de Aparicio en los minutos finales. El caudal ofensivo del equipo desapareció a medida que Álvaro acusaba el cansancio físico.
Raúl intentó buscar la remontada introduciendo cambios en el 65 y el 79, pero el equipo no pudo reaccionar. Las imprecisiones en ambos campos castigaron a un equipo que se desinfló con el paso de los minutos.
El Castilla acumula una nueva derrota y deja los deberes sin hacer para el tramo final de la temporada.