Crónica RM Castilla || El Castilla empata en su estreno en el Di Stéfano (1-1)

El Castilla empató en el primer partido ante su afición en el Alfredo Di Stéfano. Noel puso el gol que sellaba las tablas en el marcador al tanto inicial de Carlos Ramos. Pablo Ramón fue expulsado en el segundo tiempo.

Alienaciones

R.M Castilla: Lucas Cañizares en portería; Tobias, Obrador, Rafa Marín y Pablo Ramón en defensa; Martín, Ángel, Dotor y Arribas en el medio campo; Álvaro Rodríguez y Peter completaban la línea de ataque.

Atlético Baleares: René bajo palos; Laure, Jesús Álvaro, Olaortua, Jaume y Sibille en defensa; Alfonso y Ramos en el centro del campo; Victor Pastrana, Dioni y Adihghibe completaban la línea de ataque.

Fuente: Twitter oficial del Real Madrid. Once inicial del Castilla para el encuentro de hoy.

Primera parte

La primera mitad comenzaba con una alta presión que provocó varias llegadas del Baleares. Una dinámica que continuó hasta bien entrado el primer cuarto de partido. Arribas y Dotor siempre rodeados de varios rivales, sin poder generar ningún tipo de jugada. Por su parte, el Atlético Baleares se acercaba cada vez más a la portería de Cañizares. Fue en el minuto 25, cuando llegó la primera del equipo dirigido por Raúl González. Arribas y Dotor se asociaron con una buena pared que no terminó de finalizar el primero con un pase a Álvaro González, que estaba solo delante de la portería.

Dos minutos después (27′), el Baleares abrió el marcador. Carlos Ramos tiraba a portería una falta lateral, en la que Cañizares pudo hacer más despejando de puños. De esta forma, el equipo dirigido por Jordi Roger se adelantaba en un encuentro en el que todavía no se encontraba el Castilla. Seguía la misma tónica y en el minuto 34, el conjunto mallorquín estuvo a punto de hacer el segundo. Un gran remate de cabeza que salvó Cañizares bajo palos. De esta forma, enmendaba su error en la jugada del gol.

Llegaban los últimos minutos de la primera mitad y Mario Martín se iba a llevar la primera amarilla del encuentro. Minutos después se la llevaría Jesús, por una dura entrada sobre Mario. Finalmente, la primera parte iba a finalizar con el resultado de 0-1 favorable al Baleares. Sin embargo, fue el Castilla quien tuvo la última en el 44′. Tras un gran centro de Dotor al área pequeña, Arribas lo empaló de bolea, pero su disparo lo iba a despejar de puños René.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Arribas, uno de los más destacados del Castilla en la primera mitad.

Segunda parte

La segunda mitad iba a comenzar sin cambios, con los mismos onces que terminaron el primer periodo del encuentro. No tardó más de dos minutos (46′) el Baleares en dar el primer susto de la segunda mitad. Fue Pastrana con un disparo cruzado dentro del área, y que salvaba Cañizares con una buena estirada.

Sin embargo, la dinámica iba a empezar a cambiar con un Castilla que poco a poco iba a ir imponiendo su juego. De esta forma, también conseguía llegar con más claridad a la portería del Baleares. Llegaban los cambios para uno y otro equipo, pero con intenciones diferentes. El Baleares para dormir y sentenciar el encuentro, y el Castilla para agitar y empatarlo. A punto estuvo de hacerlo Mario Martín en el 65′, con un gran cabezazo en un córner. René tirando de reflejos evitó, el que podía haber sido el 1-1 en el marcador.

El Baleares le costaba cada vez salir más de su campo, y el Castilla lo aprovechaba para meter una marcha más al encuentro. Sin embargo, cuando mejor parecían ir las cosas para el equipo dirigido por Raúl González, Pablo Ramón iba a ser expulsado. Era el minuto 73 de partido, y el zaguero era expulsado por una falta y unas protestas con doble amarilla. De esta forma, el equipo se quedaba con uno menos y e técnico merengue tenía que mover fichas para recomponer el equipo.

Los cambios fueron más que efectivos, ya que en el minuto 81 llegaba el empate del Castilla. Cuando parecía que el equipo se había venido abajo, Noel aprovechaba un error de la zaga del Baleares; y batía por bajo a René.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Noel justo después de anotar el gol del empate.

Finalmente el partido iba a finalizar con empate 1-1. Los de Raúl González empataban en su debut en el Alfredo Di Stéfano en la temporada. El conjunto blanco encadena tres empates en lo que va de pretemporada. Por su parte, el Atlético Baleares consuma su segundo empate en cuatro partidos de pretemporada.

Goles

Minuto 27, Carlos Ramos. (0-1)

Minuto 81, Noel. (1-1)

Amonestaciones

Minuto 38, Mario Martín. Tarjeta amarilla.

Minuto 43, Jesús Álvaro. Tarjeta amarilla.

Minuto 73, Pablo Ramón. Doble amarilla -> Tarjeta roja.

Minuto 84, Óscar Sánchez. Tarjeta amarilla.

Sustituciones

  • R.M Castilla:

Minuto 64. Se retiraban Dotor y Álvaro Rodríguez, y entraban en su lugar Leiva y Noel.

Minuto 76. Se marchaban Ángel y Obrador, y les sustituían Bruno Iglesias y Alcázar.

  • Atlético Baleares:

Minuto 72. Se retiraba Dioni y entraba Miguelete.

Minuto 80. Se marchaban Laure y Carlos Ramos, y les sustituían Óscar y Toni.

 

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *