Crónica Real | Vinicius y Rodrygo le dan al Real Madrid el pleno de victorias en Champions

El Real Madrid regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Shakhtar Donetsk en el Estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, completa una primera vuelta perfecta en la fase de grupos de esta edición de la Champions League. Los goles fueron de los dos brasileños, Vinicius y Rodrygo. Por parte del Shakhtar, el gol lo hizo Zubkov.

Volvía la Champions al Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones. El Real Madrid, ansioso por ganar tras el pinchazo en este mismo estadio ante Osasuna en liga. Además, la victoria significaba terminar la primera vuelta en Champions con 9 puntos de 9 posibles. El Shakhtar, por su parte, llegaba a este partido como segundo de grupo a dos puntos del líder, el Real Madrid.

El Real Madrid salía con todo desde el inicio, con esas ganas de redimirse después del último partido en casa. Además, Ancelotti sorprendió a todos colocando a Valverde por la derecha y Rodrygo algo más por dentro. Esto hizo que el Real Madrid formara en una alineación más parecida al 4-2-3-1 mezclándose por momentos con el 4-3-3 característico del equipo.

Fruto de ese fuerte arranque empezaron a llegar las ocasiones. El primer disparo fue de Alaba desde fuera del área, que sirvió para abrir el camino a la portería y que empezaran a llegar. Así llegó el primer gol de la noche, con un nombre propio como es el de Rodrygo Goes, apodado por la grada como “Rodrygol”. El brasileño mandó al fondo de la red un balón que se le quedó muerto tras un intento de combinación cerca del área. El portero del conjunto ucraniano lo intentó pero no pudo hacer nada ante el disparo del atacante madridista.

El equipo blanco no se detuvo ahí y mantuvo el ritmo. Así, a base de una presión intensa y buen futbol ofensivo, las ocasiones no cesaron y el Madrid se sintió superior y empezó a gustarse. De ese buen juego llegó el segundo gol blanco, donde tras una gran salida de balón desde atrás el balón llegó a Tchouameni y después a Benzema, que inició una combinación maravillosa en la que después participaron Valverde y Rodrygo, y que finalizó Vinicius, sumando otro gol a su cuenta personal. En Champions ya son 2 goles en 3 partidos, sumados a los 5 que lleva en liga, hacen que su suma de goles ascienda a 7 en estos primeros meses de competición.

El Real Madrid completó una media hora de un fútbol precioso y con un gran ritmo. Ante esto, el Shakhtar no pudo hacer nada y el conjunto dirigido por Ancelotti hizo valer su superioridad con los dos goles y una larga lista de ocasiones claras para que fueran más. Sin embargo, esto es la Champions y nunca te puedes dormir.

Un despiste que sale caro

Tras bordar el fútbol en los primeros 35 minutos, un despiste en uno de los pocos acercamientos que tuvo el conjunto ucraniano hizo que Zubkov pusiera el 2-1 en una volea en semifallo en un balón centrado desde la banda de Carvajal. Poco pudo hacer Lunin ante el remate del delantero, que dejaba el partido abierto de un primer tiempo de dominio por parte del Real Madrid.

En la segunda parte, el Real Madrid intentó sacar su faceta más dominadora para así intentar que el Shakhtar no se acercara con peligro. En ataque, las ocasiones llegaban fruto de la buena presión adelantada y del talento de los tres de arriba. Sin embargo el equipo ucraniano tuvo una ocasión clara en un balón larga por banda que consiguió cortar en el último momento Ferland Mendy.

En el Real Madrid la ocasión más clara al inicio de la segunda parte estuvo en los pies de Rodrygo, que tras tirar una pared con Benzema, usó su potencia para disparar dentro del área pero el portero detuvo bien el disparo. Poco después, Vinicius cazó un balón al borde del área pequeña y estuvo cerca de hacer el tercero, pero el disparo le salió fuera.

Al final, la falta de acierto del conjunto blanco hizo que el marcador fuera 2-1 para los minutos finales. Ocasiones tuvieron todos los hombres del ataque blanco pero no consiguieron convertir esos acercamientos en goles. Hoy Benzema tampoco estuvo acertado de cara a puerta, siguiendo la línea del partido de Osasuna, pero el público del Bernabéu le demostró una vez más su apoyo. También el Shakhtar se acercó pero el conjunto ucraniano tampoco fue capaz de aprovechar las ocasiones que tuvo de plantarse en el área de Lunin y el Real Madrid se lleva una importante victoria para mantener el pleno en Champions.

Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Periodista. Creo contenido por varias redes sociales, me puede encontrar por Twitch y Youtube. Colaboro en el programa de Twitch RMadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *