Crónica Real | Vinicius acaricia la Liga para el Real Madrid (2-4)
Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images
Un doblete de Vinicius, un tanto de Brahim y otro de Carvajal redondean una tarde sublime del Madrid en El Sadar, que se marcha en lo más alto de LaLiga al parón
El Real Madrid llegaba a Pamplona para enfrentarse a Osasuna en la vigésimonovena jornada del campeonato en El Sadar. Un duelo que en las últimas temporadas siempre deja partidazo, y este no iba a ser menos. Los de Ancelotti llegaban a territorio navarro sin Bellingham, por la sanción de dos partidos, y sin Ceballos, debido a una sobrecarga en el gemelo.
El partido comenzó de manera frenética, con el Real Madrid buscando dominar y saliendo a por el rival. Por el contrario, como suele ser habitual, Jagoba Arrasate propuso un planteamiento valiente, intenso y agresivo ante los blancos. Con las líneas muy adelantadas. Y de eso se aprovechó el Real Madrid, que antes, se quejaba de una entrada al tobillo que le hicieron a Rodrygo y un penalti no pitado sobre Vinicius.
Catena, que se durmió con el balón controlado siendo el último defensa, se la robó Vinicius y encaró a Sergio Herrera, para batirle con un toque suave junto al palo. Se adelantaba muy pronto el Madrid en El Sadar, concretamente en el minuto 4, gracias al decimoctavo tanto del brasileño en lo que va de curso.
La alegría le iba a durar poco al cuadro madridista, porque el conjunto rojillo empataría el encuentro pocos minutos después. Córner al primer palo, prolongación, la devuelve desde el segundo palo Herrando y Budimir, casi a placer, remata la acción como un martillo pilón. Era el primer gol que encajaba el Real Madrid a balón parado en esta liga. Tocaba remar, y sobre todo, volver a ajustarse atrás de cara a lo que viene.
El Madrid seguía volcado arriba en busca del segundo tanto y los dos brasileños, tanto Vinicius como Rodrygo, tuvieron sus ocasiones, pero se toparon con el guardameta rojillo, hasta que en el 19′, se deshizo la igualada. Pase picadito de Brahim a Valverde, Fede en dos toques la mete al corazón del área de espaldas y Carvajal, con el exterior, la manda al fondo de la red. Golazo del de Leganés, que se volvía a poner por delante en el marcador en el que era el quinto tanto de Carvajal esta temporada.
Antes del descanso, Osasuna tuvo el empate en las botas de José Arnaiz, pero la estirada abajo de Lunin, providencial, evitó lo que podía haber sido un golazo. Paradón del ucraniano, que está a un nivel sublime. A ver cómo resuelve Ancelotti la papeleta en la portería con el regreso de Courtois tras el parón.
Fiesta blanca en la segunda parte
Ya en la segunda mitad, el conjunto de Carlo Ancelotti salió a por el Osasuna como si el resultado fuese de cero a cero. El tercer tanto llega de un balón largo que gana Valverde por alto (se lleva un cabezazo tremendo de Catena, por cierto, está fuera del campo siendo atendido) y que Brahim gana en velocidad, con una frecuencia de piernas tremenda para plantarse ante Sergio Herrera y definir con calidad para poner el tercero en el marcador, en el 62′. Era el noveno tanto del malagueño, que esta semana había sido protagonista tras elegir a Marruecos como selección.
No daban tregua los blancos, que poco después hacían el cuarto y definitivo gol en el partido. Vinicius, ganando en velocidad, metiéndose en el área y salvando la salida de Sergio Herrera con la punterita, anotó el doblete en su cuenta particular. En la celebración, se llevó la mano a la oreja para pedir cuentas a los que le insultaron en la primera parte. El pase de gol, también de Valverde, que hizo «hat trick» de asistencias. Lo finiquitó el Madrid, moviendo de lado a lado a Osasuna y durmiendo el partido, aunque los rojillos hicieron el tanto del honor, por mediación de Muñoz, en el 91′.
La última del partido fue para Güler, que se animó con un golpe desde el centro del campo, pero que se estrelló en el larguero. Golpe a LaLiga de un Real Madrid que continúa imparable y se marcha en lo más alto de la tabla al parón.
Ficha técnica
Osasuna: Sergio Herrera; Mojica, Unai García, Herrando, Catena, Areso; Moncayola, Torró, Moi; Arnaiz, Budimir.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Krood; Vinicius, Brahim, Rodrygo.
Goles
0-1 Vinicius, 3′ | 1-1 Budimir, 7′ | 1-2 Carvajal, 18′ | 1-3 Brahim, 61′ | 1-4 Vinicius, 64′ | 2-4 Iker Muñoz, 91′