Crónica Real | Victoria sin brillo

24 junio 2020 - 22:17
Crónica Real | Victoria sin brillo

La chispa de Vinícius Jr ha dado luz al poco juego del equipo esta noche.

Mucho había dado que hablar como no… la alineación de Zidane ante la ausencia por sanción de Casemiro ha readaptado al equipo en un 4-2-3-1 que sostiene en la línea de medios Modric y Fede Valverde, Hazard en la mediapunta posición desaparecida durante mucho tiempo en los esquemas tácticos de Zidane.

La idea de Zidane era la posesión de balón y la búsqueda de espacios en las bandas cubiertas por Vinicius y Bale respectivamente. Pero no siempre las ideas se plasman como las moldeas en tu cabeza.

Y es que para ser justos, el Real Madrid ha jugado un partido sobrio durante los noventa minutos pero sin brillo, en ciertos momentos dejo demasiado balón al Mallorca que si bien parece, solo Kubo es el que parece que sabe de que va el fútbol en ese equipo, juega prácticamente solo.

El partido lo recordará para siempre el mexicano Luka Romero que ha debutado en La Liga con tan solo 15 años y ante todo un Real Madrid.

Vinícius Jr desatado.

En el Alfredo di Stefano, como si fuese en sus inicios con el Real Madrid Castilla, Vinicius ha sido el factor determinante de la primera mitad en este Real Madrid – RCD Mallorca, ha entrado por banda como un puñal. Siempre bien asociado por unos muy buenos Benzema, Modric y Hazard. El croata está dirigiendo el 4-2-3-1 que ha propuesto Zidane encontrando con facilidad a sus socios en el terreno de juego. Bale hoy ha estado mas comprometido en el acompañamiento de Carvajal que en tareas ofensivas. Pero el nombre propio de estos primeros 45 minutos sin duda esta siendo el brasileño Vinicius, que ha anotado un gol y a enviado una vaselina a quemarropa al larguero. Si bien es cierto que tanto Benzema como Hazard han ido perdiendo peso en el partido con el paso de los minutos. De nuevo, Courtois insiste en cerrar de una vez por todas el debate de la portería madridista a esos que siguen anclados en el pasado reciente del club.

Segunda parte a medio gas.

Con el 1 – 0 de los primeros cuarenta y cinco minutos el Mallorca planto cara al Madrid, con un Kubo que lo ha intentado todo, el nipón ha tenido una buena ocasión que se le ha ido fuera tras una buena internada en el área.

El Real Madrid sin mucho brillo en juego se encontró con un caramelo en forma de lanzamiento directo que Sergio Ramos se ha encargado de enviar a la escuadra del conjunto mallorquín. Poco que reseñar ya que ha sido un partido con pocas acciones de gol claro por parte de ambos conjuntos.

Primeros minutos tras mucho tiempo para Brahím Díaz que ha tenido un buen disparo cruzado que Manolo Reina ha desbaratado con una buena mano en la que quizás haya sido la única acción de gol mas clara para el Real Madrid.

En el Mallorca cabe destacar que Vicente Moreno ha decidido hacer debutar al jovencísimo mexicano Luka Romero, que con sus 15 años ha tenido la posibilidad de jugar sus primeros minutos en Liga ante el Real Madrid, algo que nunca olvidará.

Cero minutos ha disputado el colombiano James, no sabemos si han podido pesar sus ultimas palabras en prensa o si Zidane ha decidido darle esos minutos a otros compañeros en esta ocasión.

En resumen, tres puntos mas para el casillero merengue que mantiene el liderato a iguales puntos con el FC Barcelona, un partido más, una jornada menos para seguir luchando por mantener el liderato de La Liga. El equipo se sustenta en la jerarquía que desprenden Sergio Ramos y Raphael Varane que están probablemente viviendo sus mejores momentos de forma en mucho tiempo.

 

Texto: Antonio Morato
Foto: Getty Images

También es relevante...