Con las ausencias de Vinicius Jr. y Mariano; y con la liga decidida hace tiempo Ancelotti apostaba por un once bastante reconocible en el que destacaba la presencia de Rüdiger como lateral izquierdo con Nacho y Alaba como centrales.
Primera parte igualada sin oportunidades de real peligro para ninguno de los equipos; hasta que en el 31′ en una rápida jugada del Real Madrid tras un bote neutral, era Benzema quién marcaba el 1-0 a pase de Valverde y después de regatear al portero. En los minutos finales antes del final del primer tiempo, Benzema y Rodrygo sumarían ocasiones para ampliar la ventaja pero sin acierto se llegaba con un solo gol al descanso.
La segunda mitad seguiría un guion similar con unos primeros minutos pasivos por parte de ambos conjuntos. El partido no terminaba de coger ritmo con un Madrid que jugaba con su ventaja y un Rayo que no acababa de arriesgar en busca del empate. Sin embargo, en el 83′ en una jugada aislada era el canterano Raúl de Tomás quién ponía las tablas en el marcador. Ya en el 88′, Rodrygo en una buena acción individual volvía a colocar al equipo madridista por delante en el marcador.
XI del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Rüdiger (Tchouameni); Camavinga, Kroos, Modric (Asensio 71′); Rodrygo, Valverde (Ceballos 63′), Benzema.
Foto: Real Madrid