Crónica Real | Una victoria de Champions (2-0)

El Real Madrid volvió a ganar en casa en su encuentro contra las de Iker Dorronsoro. Los goles de Marta Cardona y Lorena Navarro, afianzan a las nuestras en los puestos que dan acceso a la Champions a falta de cuatro jornadas para que concluya la Primera Iberdrola.

David Aznar buscaría los tres puntos con las mismas 11 a excepción de Aurélie Kaci, una jugadora que no se perdía un partido de inicio desde la jornada 7. Las nuestras salían con un 4-2-3-1 con Misa en portería. Línea de cuatro con Kenti Robles, Ivana, Peter y Olga Carmona. Doble pivote con Tere Abelleira y Maite Oroz. Por delante, en tres cuartos de campo, Cardona, Asllani y Marta Corredera. En punta, la referencia sería Sofia Jakobsson. Mismo sistema que en las últimas jornadas.

Tras unos primeros minutos con control absoluto por parte del Real Madrid, las de David Aznar se adelantaron en el 22 gracias a un tanto de Marta Cardona. La acción se inició con un pase de Marta Corredera, que rechazaba la defensa del Eibar; el balón suelto lo aprovechó hábilmente la jugadora maña para abrir el marcador.

Con el resultado a favor, el Real Madrid fue llevando cada vez más la iniciativa en el juego y tuvieron buenas ocasiones para marcar tras el paso por los vestuarios. El Real Madrid buscaba crear superioridad en el centro del campo, y en minuto 56 se producía el primer cambio; Entraba Kaci para darle relevo a Teresa Abelleira.

Con 1-0 en el marcador entraba también Jessica Martínez, sustituyendo a Olga Carmona para buscar el segundo tanto que sentenciase el partido a favor de las nuestras.

El segundo tanto no llegaba y en el minuto 82 Aznar introducía el tercer cambio. Lorena Navarro salía el lugar de Jakobsson y con tan solo dos minutos en el campo, la delantera anotó el segundo.

Con el empate del Levante UD ante el Santa Teresa, el en Ciutat de Valencia, las nuestras consiguen alcanzar la segunda plaza a falta de tan solo 4 jornadas.

Las blancas ya piensa en el próximo partido de Liga contra el Athletic Club De Bilbao, que se jugará en las instalaciones de Lezama, el próximo fin de semana.

Texto: @miriRM_4
Foto: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *