Crónica Real | Valverde y Joselu certifican el pleno al 15 (2-1)
El Madrid remontó y se lleva el pleno ante la Real Sociedad. Masterclass de Kubo. Kepa fue el salvador. Valverde y Joselu, goleadores.
Real Madrid y Real Sociedad se medían en el Santiago Bernabéu, en la cueva de Bellingham, en uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestro fútbol actualmente. Después de la remontada ante el Getafe antes del parón de selecciones, los de Ancelotti querían mantener su pleno de victorias en este inicio de Liga ante una Real Sociedad que empieza a tener urgencias por sumar de tres en tres… y todo ello en la previa del debut de Champions de ambos equipos.
El nuevo Bernabéu estaba listo por tanto para acoger al que es ya el nuevo ídolo, Jude Bellingham, que sin Benzema y con Vinicius ahora lesionado se ha puesto el papel de killer del equipo con cinco goles en cuatro partidos. Bellingham venía, además de marcar también con Inglaterra en el amistoso ante Escocia y ser titular también en el partido anterior de clasificación ante Ucrania. Así que son seis partidos, seis goles y dos asistencias en total. El entrenador tiene la complicada papeleta de Modric, que solo ha sido titular en el último de los cuatro partidos, ante el Getafe, que se llevan disputados y que podría volver al banquillo esta tarde.
La Real llegaba invicta al Bernabéu, después de sumar tres empates y una victoria en las cuatro jornadas que se llevaban de LaLiga, y con la ilusión de su próximo debut en Champions, este miércoles en Anoeta contra el Inter.
Nos dieron las nueve y comenzó el partido. La Real salió valiente y descarada, dispuesta a presionar al Madrid hasta su vestuario. Los blancos respondieron con una jugada de videojuego que abrochó Alaba con un remate a bocajarro ante Remiro. La sacó el meta de la Real Sociedad antes de que el colegiado lo anulara por fuera de juego.
Fue un espejismo porque el partido era visitante. Y el que sí valió fue el tanto de Barrenetxea en una jugada iluminada por Kubo con un pase maravilloso. En la defensa del Real Madrid sestearon todos. Bueno, menos Kepa, que salvó el primer remate a bocajarro de Barrene, pero no pudo con el rechace.
Los blancos encajaron el segundo a los diez minutos con un trallazo de Kubo que tocó en la espalda de Oyarzabal. El internacional español estaba en fuera de juego, así que por suerte para la parroquia del Bernabéu no subió el tanto al marcador.
La reacción del Real Madrid provocó la zozobra de la nave realista, que resistía a duras penas el temporal ofensivo de los blancos. En el 27 de nuevo Remiro volvió a salvar a la Real con una buena parada en un mano a mano mal resuelto por Rodrygo con un disparo a media altura. Respondió Kubo con una genialidad que salvó Kepa con una impresionante mano abajo.
Tras el descanso, no movió ficha Carletto, un hombre sin prisa, y su equipo se lo premió con un empate vertiginoso. Asistió Fran García, que se resarció de su penoso primer tiempo, y remató con violencia Fede Valverde, que se incorporaba desde segunda línea. Golazo imposible para Remiro.
El Real Madrid, que había olido la sangre, se tomó un respiro de un cuarto de hora pero volvió a apretar al filo del 60 y logró el segundo. Otra vez asistió Fran García con precisión y maestría y cabeceó a la red Joselu. Con el 2-1 y la remontada hecha, Ancelotti movió ficha: Camavinga por Tchouaméni y Modric por Joselu. El Madrid pasaba a un 4-3-2-1 con Kroos en el eje junto a Camavinga y Valverde. Por delante, Bellingham y Modric para escoltar a Rodrygo de nueve.
https://x.com/realmadrid/status/1703513628400324741?s=20
El Madrid se vio con el partido ganado y se pudo llevar un disgusto si no llega a ser por la concentración de Kepa, que se la quitó de la cabeza a Barrene cuando se venía el segundo. La jugada obligó a los de Ancelotti a espabilar. Kroos y Modric decidieron tomar los mandos del juego y el Madrid volvió a dominar.
Remiro, con una mano imponente a un remate a bocajarro, evitó el gol nuestro de cada día de Bellingham, que había cabeceado en plancha en el 90. Con la ocasión del inglés se puso fin a un partido vibrante en el Bernabéu en el que el Real Madrid, como tantas veces, protagonizó una remontada para dar la vuelta al sopapo inicial de la Real Sociedad y mantenerse como líder de la Liga.
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images